Archivo del blog

miércoles, 7 de septiembre de 2022

El 7 de septiembre me suena Waldo de los Ríos

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfonso Ortiz Tirado+, Amanda Holden+, Americo Jacomino (Can Hoto)+, Angela Gheorghiu, Antonio Mairena, Bruce Barth, Buddy Holly, Cecil Aronovitz+, Chrissie Hynde, Diane Warren, Eduardo Sanchez de Fuentes+, Enric Madriguera+, Filipe Mukenga, Franco Ferrara+, Gil Shohat, Gilda (argent), Giuni Russo, Giuseppe Giacomini, Gloria Gaynor, Guillermo Rubalcaba+, Hans Leygraf, Holly Golightly, Ilja Hurník+, Izabella Yurieva, Jeff Rosenstock, Joe Newman, Keith Moon+, L.E. White+, Laura Pamplona, Little Milton, Ludwig Suthaus+, Luisita Tenor+, Mark Isham, Max Kaminsky, Morris Albert, Nicola Ulivieri, Owen Pallett, Patrice Bart-Williams, Pedrito Rico, Pedro Salcedo, Pepe Mairena+, Prateek Chaudhuri, Regino Sainz de la Maza, Reggie Tsiboe, Ricardo Rodriguez Palacios, Riccardo del Turco, Robert Aldridge, Roger Boutry+, Ronnie Dove, Sergio Endrigo+, Sonny Rollins, Susan Allen+, Waldo de los Rios, Warren Storm+, Warren Zevon+, Yopie Latul. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de septiembre de 1934 nace en Buenos Aires, Osvaldo Nicolás Ferraro, conocido como Waldo de los Ríos. Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta argentino, asentado en España los últimos quince años de su vida. Estudió composición y arreglos en el Conservatorio Nacional de la Música con Alberto Ginastera y Teodoro Fuchs. Trabajó con una gama ecléctica y formó un grupo musical llamado Los Waldos, que unió la música folclórica con sonidos electrónicos. En 1958 (a los 23 años) se trasladó a Estados Unidos y en 1962 a España. Realizó una banda sonora para la película Pampa Salvaje (1967), por la que recibió un premio de la Asociación Argentina Cinematográfica. Su obra más famosa es la Banda Sonora de la Serie de Televisión Española Curro Jiménez en 1976. Es recordado por su recurso de transformar obras muy conocidas de música clásica en música pop. En 1970 ya había llegado a lo más alto en las listas de éxitos de Europa y América con el «Himno a la Alegría» de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, que él arregló y dirigió para el cantante Miguel Ríos. También publicó el álbum Sinfonías para los años setenta que incluyó la Sinfonía n.º 40 de Mozart y otros compositores principales incluyendo la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvořák. En 1974 su grabación de Nabucco llegó a ser número 1 en las listas francesas y alcanzó a entrar en varias listas de Europa.
Hoy me suena, de Donizetti, L'Elisir d´amore – Una furtiva lacrima.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: