Archivo del blog

lunes, 18 de noviembre de 2019

El 18 de Noviembre me suena Manel Valdivieso

Manel Valdivieso es un director español que ha dirigido las principales orquestas españolas, como La Coruña, Granada, Tenerife, Madrid (Nacional, Sinfónica y RTVE), Bilbao, Castilla y León, Santiago de Compostela, Córdoba, Sevilla, Principado de Asturias, Málaga, Baleares, etc. Paralelamente cuenta con una exitosa trayectoria operística que le ha llevado a debutar, entre otros, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real de Madrid, la Ópera Nacional de Corea del Sur (Seúl) y la Ópera de Washington DC, con títulos como L’Elisir d’Amore, Il Barbiere di Siviglia, Carmen, Lucia di Lammermoor, Il Trittico, Madama Buterfly, Il Trovatore, Turandot, Tosca o The Turn of the Screw, entre otros. Asimismo, ha realizado grabaciones para Harmonia Mundi, Naxos, TV3-Catalunya Música y Columna Música, en diferentes proyectos discográficos, siendo la mayoría de ellos centrados en la obra de compositores actuales. De entre su actividad reciente destacan diversos programas con la Sinfónica de Frankfurt (Alemania), la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y la Orquesta de Cámara de Ginebra (Suiza), con la que tiene prevista una gira por los países mediterráneos. Ha sido titular de la cátedra de Dirección de Orquesta en el Centro Superior del Conservatori Liceu y en Musikene, y es el Director Titular y Artístico de la JONC desde 2001 y Jefe del Departamento de Orquesta y Conjuntos en el Conservatori Liceu desde 2014, dirigiendo la Orquesta Sinfónica del centro en numerosas producciones orquestales y operísticas.
Hoy me suena, de Brahms, la 1ª sinfonía, 4º mov.


Textos extractados parcialmente de conservatoriliceu.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Noviembre me suena DRESSY BESSY


Dressy Bessy es una banda de indie rock de Denver, Colorado, dirigida por el compositor, guitarrista y vocalista, Tammy Ealom. El nombre fue tomado de una popular muñeca Playskool de la década de 1970. Lanzaron dos singles y un EP en 1997-98 y otorgaron licencias para algunos álbumes de compilación. El primer lanzamiento completo de Dressy Bessy, Pink Hearts, Yellow Moons (1999) fue una mezcla de tambores de grupo, canciones infecciosas y el estallido extraño de armonio. Otros lanzamientos incluyen el EP de California (2000), Sound Go Round (2002) y Dressy Bessy de 2003, que incorporó un sonido de guitarra más duro. 2003 también trajo la compilación Little Music: Singles 1997-2002. Dressy Bessy lanzó KINGSIZED, el 5 de febrero de 2016. En agosto de 2018, la banda declaró que estaban en el estudio trabajando en su séptimo álbum de estudio que se lanzará a principios de 2019. El nuevo álbum, titulado Fast Faster Disaster, será lanzado nuevamente en Yep Roc Records y Burger Records.

Hoy me suena There´s a Girl.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de noviembre me suena Gianna D'Angelo

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Amanda Lear, Amelita Galli-Curci, Antonio D'Andrade+, Cab Calloway+, Carl Maria von Weber, Carter Burwell, Cindy Blackman, Conchita Domínguez, Compay Segundo, Don Cherry, Emilio Barbato, Eugene Ormandy, Eva Kyselka, Felix Maximo Lopez, Graham Parker, Heinrich Schiff, Henry Bishop, Ignacy Jan Paderewski, John Parr, Johnny Mercer, Juan Maglio, Kim Wilde, Lajos Bardos+, Luis Rivera Santiago+, Malcom Young+, Manuel Goicochea Ríos, Osvaldo Fresedo+, Pedro Infante, Pedro Pastor, Sharon Jones+, Segundo Luis Moreno+, Tom Johnson. Y alguna vez lo harán.

El 18 de noviembre de 1929 nace Jane Angelovich, conocida como Gianna D'Angelo, en Hartford, Connecticut. Soprano de coloratura estadounidense, principalmente activa en los años cincuenta y sesenta. Estudió primero en The Juilliard School en la ciudad de Nueva York con Giuseppe De Luca. A comienzos de la década de 1950, se mudó a Venecia, Italia, donde se convirtió en alumna de Toti Dal Monte, quien también le aconsejó que italianizara su nombre. Hizo su debut en 1954 en los Baños de Caracalla en Roma como Gilda en Rigoletto, un papel con el que permanecerá estrechamente asociada a lo largo de su carrera. Fue invitada rápidamente a todos los teatros de ópera más importantes de Italia, Nápoles, Florencia, Bolonia, Trieste, Parma, Milán, etc. También participó en la Ópera de París y en el Festival de Glyndebourne como Rosina en Il barbiere di Siviglia y en Edimburgo. Festival como Norina en Don Pasquale. Hizo su debut en Estados Unidos en Cosmopolitan Opera en San Francisco, en marzo de 1959, en el papel principal de Lucia di Lammermoor (junto a Giuseppe Campora y Norman Treigle), y en el Metropolitan Opera de Nueva York, el 5 de abril de 1961 como Gilda. (con Robert Merrill como Rigoletto), y permaneció allí durante ocho temporadas, apareciendo en papeles como: Lucía, Amina, Rosina, Norina, Zerbinetta, la Reina de la Noche. Ella también apareció en Filadelfia, Houston, Nueva Orleans, etc. Hizo pocas grabaciones comerciales. El más notable fue Musetta en La bohème con Renata Tebaldi, Carlo Bergonzi y Ettore Bastianini bajo Tullio Serafin, grabado en 1959 en Roma. Otras grabaciones incluyen Il barbiere di Siviglia y Rigoletto, ambas con el barítono Renato Capecchi, así como la muñeca Olympia en Les contes d'Hoffmann, junto a Nicolai Gedda. Una presentación en vivo de I puritani de Trieste en 1966, también se ha lanzado recientemente en DVD. Después de retirarse del canto, se convirtió en profesora de voz en la Jacobs School of Music, donde permaneció desde 1970 hasta 1997.
Me suena hoy Tutte le feste al tempio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: