Archivo del blog

sábado, 11 de febrero de 2023

El 11 de febrero me suena David James

D
avid James
(nacido en Winnipeg, Manitoba) es un cantautor canadiense de música country. Fue nominado para el premio Discovery de la Asociación Canadiense de Música Country de 2014 y para el premio Rising Star de 2017. 
Su primer sencillo "What We Weren't Looking For", fue lanzado en febrero de 2015. Un video musical de la canción debutó en CMT en Marzo. La canción alcanzó el puesto 27 en la lista Billboard Canada Country en junio. El segundo sencillo, "Some Hearts", fue lanzado en septiembre. Su tercer sencillo, "Lonely Girl", fue lanzado el 8 de marzo de 2016. Las tres canciones están incluidas en una obra extendida, Songs About a Girl, lanzada el 11 de marzo. En 2020 lanzó la obra extendida If I Were You, que incluía los sencillos "Cars, Girls, And The Radio", "All the Time".
Hoy me suena What We Weren't Looking For.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de febrero me suena MARTINA QUIERE BAILAR

M
artina Quiere Bailar
es un grupo español de raíz apátrida con fuertes influencias de la música folk centroeuropea, que impregna su sonido de matices que beben de la música popular bailable, conocida como bal-folk. El grupo nace en Madrid en el año 2010. Con la danza como elemento nuclear de sus composiciones hacen de sus actuaciones un gran salón de baile. Desde la publicación de su disco de debut “Vueltas y Revueltas” (2013), han sido más de 100 conciertos los ofrecidos por el grupo en la escena folk nacional e internacional, con importantes colaboraciones como Carlos Beceiro (La Musgaña) o Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza y Director de la Compañía Ibérica de Danza), consolidando su apuesta por el mestizaje sonoro de raíz.
Hoy me suena La guarida (fandango vasco).


Textos extractados parcialmente de conciertosengranada.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de febrero me suena Sergio Mendes

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rubin, Alberto Lysy, Angeles Chamorro+ Antonio Machín, Antonis Kalogiannis+, Brandy Norwood, Carmen Bonaplata+, Conchita Domínguez+, D'Angelo, Denes Kovacs+, Didier Lockwood, Don Azpiazu, Emilio Arrieta+, Ethan Iverson, Frazey Ford, Gene Vincent, Girolamo Fantini, Hubert Giesen+, Jaki Byard+, Jaleel Shaw, Jean Gilbert, John Ulhoa, Jose Lidon+, Joselito, Josh White, Julio Dominguez+, Jun Markl, Karen Matheson, Khalid, Kirill Petrenko, Klaus Storck, Laredo (vicente mari bas), Leon Haywood, Louis Lancien, Louis Persinger, Maita Vende Ca, Matt Dennis, Mike Shinoda, Otis Clay, Pepe Iglesias (El Zorro), Rafael Calleja Gomez+, Rick Huxley+, Rosita Fornes, Rudolf Firkusny, Sean Potts+, Serge Lama, Sergio Mendes, Sheryl Crow, Sidney Wyche, Tino Casal, Tom Rapp+, Ursula Buckel, Vic Damone+, Witney Houston+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de febrero de 1941 nace en Niterói, Sérgio Santos Mendes. Cantautor y músico brasileño de bossa nova. Tiene más de 55 publicaciones, y toca bossa nova fuertemente cruzada con jazz y funk. Es uno de los referentes internacionales de la música brasileña. Estudió música en el conservatorio de su Niterói natal​, con la esperanza de convertirse en un pianista clásico. Mientras que su interés por el jazz iba creciendo, empezó a tocar en clubes nocturnos durante la década de los 50, la época en la cual nacía el bossa nova. Tocó con Antonio Carlos Jobim (considerado el maestro de Mendes) y muchos músicos jazzistas estadounidenses que visitaron Brasil. Posteriormente, en 1961, formó el Sexteto Bossa Rio y grabó el disco “Dance Moderno”. En una gira por Europa y Estados Unidos, grabó álbumes con Cannonball Adderley, Herbie Mann y llegó a tocar en el Carnegie Hall. Se estableció definitivamente en los Estados Unidos en el año 1964, donde gozó de amplia popularidad e inclusive llegó a ofrecer conciertos para los presidentes Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. Su éxito más importante es una versión de la canción de Jorge Ben Jor: "Más que nada". El año 2006 llegaría a tocar aquel éxito con The Black Eyed Peas. Participó en la creación de la banda sonora de la película Río, estrenada en el 2011, en la cual interpretó junto a su esposa Gracinha Leporace esta famosa canción junto a su grupo Brasil '66, éxito musical del año 1967; adaptó una nueva versión llamada "Más que Nada (Rio Version)" especialmente para la película. También le otorgó su primera nominación al premio Oscar, por su participación en la composición de la canción Real in Río, tema principal de la película.
Hoy me suena Mas que nada.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: