Archivo del blog

jueves, 4 de noviembre de 2021

El 4 de noviembre me suena Will Weatherly


W
ill Weatherly
es un compositor y productor estadounidense de Nashville que firmó un contrato de publicación conjunta con Tape Room Music de la exitosa compositora Ashley Gorley y Warner / Chappell Music Publishing. Nació y se crió en Ocala, Florida, donde descubrió su amor por la música y comenzó su carrera. Crecer en un hogar musical le4 inspiró a escribir canciones y tocar música desde una edad temprana. Inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a hacer giras con varias bandas y a trabajar en un estudio en su ciudad natal, y en el estudio, descubrió su amor por construir pistas y escribir canciones. En la primavera de 2013 se mudó a Nashville para seguir su carrera en la música y perfeccionar su oficio de composición y producción. Ha obtenido tres éxitos # 1 con "Lose It" y "Good As You" de Kane Brown y "I Love My Country" de Florida Georgia Line. Otros cortes de artistas incluyen Carrie Underwood, Dustin Lynch, Lauren Alaina, Kip Moore y Rascal Flatts.
Hoy me suena Lose It.


Textos extractados parcialmente de taperoom.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de noviembre me suena THE INTELIGENCE


T
he Intelligence
es una banda de rock estadounidense de Seattle, Washington, formada en 1999. Fundada por el multiinstrumentista Lars Finberg (A Frames, Thee Oh Sees). Hasta la fecha, la banda ha lanzado nueve álbumes de estudio, dos EP y varios sencillos. Finberg tocó antes en otras bandas. A-Frames and the Intelligence comenzaron en 1999. Ambos actos lanzaron sencillos en Dragnet Records, el sello indie que Finberg dirige con los miembros de A-Frames Erin Sullivan y Min Yee. El primer lanzamiento de Intelligence fue un EP de 5 pistas de 7 "titulado Girlfriends and Boyfriends en Dragnet Records en 2000. Tres años más tarde, dos pistas aparecieron en un split de 7" con Popular Shapes en Dirtnap Records. A esto le siguió la de dos pistas "Test" 7 "en SS Records en 2003. Al año siguiente, Finberg grabó algunas canciones en casa y con otros músicos que fueron lanzadas en su álbum debut Boredom And Terror. Fue lanzado como vinilo con un CD adicional, las últimas pistas fueron relanzadas en vinilo por Polly Maggoo en 2006. Después de su debut, The Intelligence firmó con In the Red Records, quienes lanzaron su segundo álbum Icky Baby en 2005. En 2006 se lanzó el EP de cuatro pistas Boys Annoy 12". La banda abrió dos shows para The Fall en CMJ. Realizó una gira por primera vez en Europa en 2006. En 2009, la banda lanzó Fake Surfers, con varios vocalistas invitados y producida por Mike McHugh. También lanzaron Crepuscule With Pacman en el sello francés Born Bad Records. En 2014, la compañía discográfica relanzó tanto el álbum debut Boredom and Terror como el contenido del CD extra original en vinilo.
Hoy me suena (They Found Me On The Back Of) The Galaxy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 4 de noviembre me seuna Matilde Revenga


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Iaies, Aurelio Selles, Carles Riera Pujal+, Carlos Imperial+, Carlos Munguía, Carlos Rigual, Dudley Simpson+, Elgar Howarth, Eliseo Grenet+, Erin Wall, Felix Mendelssohn+, Frances Faye, Gabriel Bermudez, Gabriel Faure+, Gregory Porter, Guadalupe Sánchez, Irmao Lazaro, Jean Schwartz, Jeff Lorber, Joaquin Valverde Sanjuan "Quinito"+, Jose Manuel Rodríguez El Mani+, Ken Hensley+, Killjoy, Kishi Bashi, La Bella Otero, Lodovico Lessona+, Luciana Serra, Malena Ernman, Matilde Revenga, Nicholas Busch, Oscar Lorenzo Fernandez, Ricardo Lafuente Aguado, Rosario Flores, Santiago Ramalle+, Tere Farfissa+, Timi Hansen+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de noviembre de 1904 nace en Valencia Matilde Revenga Pérez-Lara. Soprano española que desarrolló su carrera artística en las décadas de 1920 y 1930. A los dieciséis años se trasladó a Madrid para tomar lecciones de canto de Ignacio Tabuyo, debutando dos años más tarde en el Teatro Real en Lohengrin.​ Posteriormente se trasladó a Italia, presentándose con éxito en Milán, Venecia y Génova. En su trayectoria se destacan sus actuaciones en Jardín de Oriente, de Joaquín Turina (1923), en Maruxa, de Amadeo Vives en el Teatro Massimo de Palermo (1924), y en las últimas representaciones de La Bohème que se dieron en el Teatro Real antes de su clausura, en 1925, junto a Miguel Fleta, Aníbal Vela y Carlos del Pozo. Tras el cierre del Teatro Real, actuó habitualmente en el Teatro Apolo y debutó en el Liceo de Barcelona con Carmen. Al principio de los años 1930 se centró en el repertorio de la zarzuela, habitualmente haciendo pareja con Fleta. Tras el final de la Guerra Civil Española no continuó con su carrera.​ Realizó varias grabaciones discográficas, destacando algunas grabaciones para HMV de duetos con Miguel Fleta, así como una grabación con escenas de Marina de Arrieta, junto a Fleta y Emilio Sagi Barba.​
Hoy me suena, de Fernández Caballero, El Dúo de la Africana – Dúo (Con Miguel Fleta)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: