Archivo del blog

martes, 4 de octubre de 2022

El 4 de octubre me suena Carrie Bradley

C
arrie Bradley
es una violinista y vocalista estadounidense. Fue miembro fundadora de la banda de folk alternativo Ed's Redeeming Qualities, y ha tocado en The Breeders y 100 Watt Smile. Desde 2003, Bradley ha aparecido como la mitad del dúo musical de San Francisco The Great Auk.
Hoy me suena Lucky Stars.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de octubre me suena la LONDON SYMPHONY ORCHESTRA

L
a Orquesta Sinfónica de Londres
(London Symphony Orchestra, abreviada como LSO) es una de las orquestas sinfónicas más importantes del Reino Unido y del mundo. Desde 1982 tiene su sede en el Barbican Centre de Londres. Entre sus programas se han realizado festivales de gran escala que celebran compositores tan diversos como Berlioz, Mahler y Bernstein. La LSO dice ser la orquesta más grabada en el mundo; ha realizado grabaciones de gramófono desde 1912. Fue fundada en 1904 como una organización independiente y autogobernable, la primera semejante en el Reino Unido. Dio su primer concierto el 9 de junio de aquel año, con Hans Richter dirigiendo. Permaneció como director principal hasta 1911, cuando Edward Elgar lo sucedió por un año. Más recientemente, entre sus directores principales están Pierre Monteux (1961-64), István Kertész (1965-68), André Previn (1968-79) y Claudio Abbado (1979-88). En 1988, el estadounidense Michael Tilson Thomas lo sucedió. La LSO fue la primera orquesta británica en tocar en el extranjero cuando fue a París en 1906. La LSO iba a viajar en el RMS Titanic para un concierto de año nuevo en abril de 1912 pero afortunadamente cambió de planes a último minuto. También fue la primera en tocar en Estados Unidos, en 1912, y en 1973 fue la primera en ser invitada para tomar parte en el Festival de Salzburgo. Continúa realizando giras alrededor del mundo. La LSO ha sido considerada como la orquesta más extrovertida de las orquestas de Londres. Hay un ambiente de buen ánimo juvenil en su forma de hacer música que se muestra en sus interpretaciones de compositores como Berlioz y Prokofiev. 
La LSO es también famosa por grabar más de 200 bandas sonoras de películas a lo largo de los años. Entre estos, bajo la batuta del compositor John Williams, todas las películas de Star Wars
Hoy me suena Chariots of Fire.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de octubre me suena Maruja Lozano

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Tagle, Andreas Vollenweider, Art Farmer+, Bernice Johnson Reagon, Carl Garaguly+, Carmencita Lara, Chris Lowe, Clifton Davis, Dudley Simpson, Egils Straume, Ernesto de Curtis, Francisco Araiza, Francisco Guerrero, Gianni Poggi, Gigi Stok, Gilles Chabenat, Giuseppe Antonio Brescianello+, Glen Brown+, Hamiet Bluiett+, Heitor Dos Praceres+, Janis Joplin+, John DeNicola, Jon Secada, Kathleen Ferrier+, Kedr Livanskiy, Ketty Fernandez+, Leigh-Anne Pinnock, M. Ward, Marc Minkowski, Maruja Lozano, Mercedes Sosa+, Michael Heubach, Pacho Galan, Paul Kelly+, Richard Reed Parry, Robert Haas+, Ryan Koenig, Rocio Durcal, Silvina Garre, Teddy Johnson, Thomas Indhermuhle, Thomas Sondergard, Violeta Rivas, Yuridia. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de octubre de 1935 nace en Ruzafa (Valencia), María Teresa Lozano Soto, conocida como Maruja Lozano. Cantante española de copla. Como cantante grabó su primer disco con la compañía discográfica Belter en 1961. Al año siguiente grabó la popular canción "La luna y el Toro", siendo la primera persona que la interpreta. Sus canciones más populares fueron "La luna y el Toro", "No te vayas de Navarra", "Calle Elvira", "Romance de Valentía", "Maldita bajada", "Luna de España", "Confesaré", "Campanero jerezano", etc. Sus últimas grabaciones fueron en los años 80, de la cual se retira.
Hoy me suena No te vayas de Navarra


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: