Archivo del blog

viernes, 22 de abril de 2022

El 22 de abril me suena Benjamin Hochman

B
enjamin Hochman
es un pianista israelí, nacido en Jerusalén. Inició estudios con Esther Narkiss en el Conservatorio de la Academia Rubin en Jerusalén y Emanuel Krasovsky en Tel Aviv. Es graduado del Curtis Institute of Music y del Mannes College of Music, donde sus principales maestros fueron Claude Frank y Richard Goode. Sus estudios fueron apoyados por la Fundación Cultural América-Israel. Ha sido honrado con premios tales como la mención de "Pianista Destacado" en la Academia Verbier, el Premio Festorazzi otorgado por la facultad del Instituto de Música Curtis, el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne, el "Premio Partosh" otorgado por el Ministro de Cultura de Israel a la mejor interpretación de una obra israelí y el primer premio en el Concurso Nacional de Piano de la Academia de Música Rubin en Jerusalén. Ha logrado un reconocimiento generalizado por sus actuaciones como solista orquestal, recitalista y músico de cámara. Es un artista de Steinway.
Hoy me suena, de Bach, Partita nº 4 en Re mayor, BWV 828: IV. Aria.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de abril me suena LAVA

L
ava
es un grupo español de música pop que empezó su actividad a partir del año 2000 en Madrid. Carlos Timón comenzó este proyecto después de la banda Insecto. Editaron su primer disco Swings of fate en 2003 y contó con la colaboración de miembros de Dead Capo. Recogen la influencia de grupos y artistas diversos como Tom Zé, Irakere, Os mutantes o Ry Cooder. Es una combinación de melodías pop, ritmos de bossa nova, tropicalismo y sonoridades de jazz, blues y rock de vanguardia. Saxos, flautas, contrabajos, guitarras, percusiones y baterías se aúnan en su disco de debut que ha sido gestado en Londres - donde Timón ha vivido los últimos cinco años- y grabado en Madrid.
Hoy me suena You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de abril me suena Cynthia Johnson

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Ayala Figueredo+, Anders Nystrom, Candido Camero, Carlo Donida+, Charles Mingus, Charlotte Rae, Cynthia Johnson, Earl Hines+, Edouard Lalo+, El Príncipe Gitano+, Fiorenza Cossotto, Giuseppe Torelli, Glen Campbell, Hazel Dickens+, Heather Harper+, Isao Tomita, Jack Nitzsche, Joan Duran i Alemany+, Joe Cuba, John Southworth, Joshua Rifkin, Juan Bautista Vert Carbonell, Juan Carlos Irizar+, Jukka-Pekka Saraste, Kathleen Ferrier, Laurel Aitken, Leo Monosson+, Liliana Herrero, Machine Gun Kelly, Manolo Juarez, Monna Bell+, Nina Shatskaya, Owen Ashworth, Paul Carrack, Paul Chambers, Peter Frampton, Pol O'Braonain, Pere Tapias+, Reinier Elizarde, Ricardo Freire+, Roberto Luti+, Shara Worden, Thomas Muller-Pering, W. S. Holland, Walter Lure, Yehudi Menuhin. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de abril de 1956 nace en Saint Paul, Minnesota, Cynthia Johnson. Cantante, saxofonista, compositora, actriz y productora estadounidense. Es mejor conocida como la cantante principal de la banda Lipps Inc. con el gran éxito mundial "Funkytown". Antes de convertirse en el cantante principal de Lipps Inc., se hizo conocida localmente por ganar el certamen Miss Black Minnesota, EE. UU. en 1976, y por ser la vocalista principal de la conocida banda Flyte Tyme de Minneapolis durante siete años. Siendo también una consumada saxofonista, utilizó su talento para el saxofón en Flyte Tyme, y también fue la compositora de muchas de sus canciones. También coescribió algunas canciones con los miembros de la banda Jimmy Jam y Terry Lewis, hoy un equipo de composición y producción ganador de varios premios Grammy. Completó su licenciatura en la Universidad de Minnesota, Morrisen 1978 y continuó actuando con Flyte Tyme por un breve tiempo. Poco después de dejar Flyte Tyme, la banda se convirtió en The Time, un proyecto paralelo de Prince. Ha continuado su carrera musical y se mantiene activa como miembro del grupo de gospel ganador de tres premios Grammy Sounds of Blackness, como músico en álbumes de Maceo Parker y Prince, y en proyectos de Grammy- productores ganadores Jimmy Jam y Terry Lewis. También ha trabajado como cantante de jingles en comerciales de productos de 3M, Volkswagen, Nissan, Target, FedEx, Ford y McDonald's. También ha cantado para presidentes de Estados Unidos. Además de trabajar con otros, continúa su carrera como solista. Su álbum debut, All That I Am, fue lanzado el 15 de diciembre de 2013 en el sello Megabien Music.
Hoy me suena Funkytown.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: