Archivo del blog

lunes, 2 de noviembre de 2020

El 2 de noviembre me suena Ramon “el Portugues”


Ramón Suárez Salazar, conocido en todos los circuitos flamencos como El Portugués, es nacido en Extremadura. Sobrino del legendario Porrinas de Badajoz y hermano de Guadiana, es el digno continuador de esta saga de cantaores. Debutó a los doce años en el tablao madrileño Las Cuevas de Nemesio, alternando con Porrinas de Badajoz y Jacinto Almadén, pasando después al denominado Torres Bermejas, junto a Camarón de la Isla, Pansequito, El Turronero, Paco Cepero, Mario Maya y El Güito. En 1967 actuó en Japón en unión de Jarrito y realizó sus primeras grabaciones discográficas. Perteneció al Ballet Nacional de España en 1974 y actuó en diversos países europeos con el grupo del bailaor El Güito. Especializado en los cantes extremeños (jaleos, tangos…), abarca todos los palos habidos y por haber.
Hoy me suena Tangos Portugueses.


Textos extractados parcialmente de deflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://www.deflamenco.com/revista/cante/ramon-el-portugues-3.html

el 2 de noviembre me suena GANG OF FOUR

Gang of Four es un grupo inglés de música post-punk. Fueron muy activos entre 1977 y 1984, y han reaparecido dos veces en los 1990s con King y Gill. Su música tiene influencias del punk rock, funk y dub, con énfasis en los problemas sociales y políticos de la sociedad. En sus álbumes posteriores (Songs of the Free y Hard) suavizaron algunas de sus cualidades más discordantes, y derivaron hacia la música Dance-Punk y Disco. Su álbum debut, Entertainment!, alcanzó el puesto 483 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone' y está listado por Pitchfork Media como el 8º mejor álbum de la década de 1970.​ David Fricke de Rolling Stone describió Gang of Four como "probablemente la mejor banda de motivación política en el rock & roll".
Hoy me suena Damaged Goods.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 2 de noviembre me suena Bruce Welch


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo De Angelis, Ana Anguita Shivers, Antoine Dard, Bunny Berigan, Dimitri Mitropoulos+, Douglas Lilburn, Efrain Mejia Donado+, Emilio el moro, Ewa Kupiec, Frank Kimbrough, Gina Schwarz, Giuseppe Sinopoli, Gunter Neuhold, Ines Rivadeneira, Jessy Serrata, Juan Carlos Howard+, July Mateo+, Keith Emerson, Kurt Elling, Margrit Weber+, Marie Laforet+, Mississippi John Hurt+, Pearl Carr, Phil Woods, Prodigy, Ramon Montoya Salazar, Roy Hargrove+, Rudolf Barshai+, Toña la Negra. Y alguna vez lo harán.

El 2 de noviembre de 1941 nace Bruce Cripps, conocido como Bruce Welch, en Bognor Regis, Sussex. Guitarrista, compositor, productor, cantante y empresario inglés mejor conocido como miembro de The Shadows. Después de aprender a tocar la guitarra, formó una banda de skiffle de Tyneside llamada Railroaders cuando tenía catorce años. Su amigo de la escuela, Brian Rankin (más tarde conocido como Hank Marvin) se unió al grupo y viajaron a Londres en 1958 para la final de una competencia de talentos. Aunque no ganaron, se unieron con miembros de otras bandas entrantes y formaron Five Chesternuts con Pete Chester en la batería. En septiembre de 1958, Welch y Marvin se unieron a los Drifters, más tarde para convertirse en The Shadows, como la banda de apoyo de Cliff Richard. Además del éxito con The Shadows, Welch actuó como productor de (entre otros) Richard y compositor de su ex novia, Olivia Newton-John. También lanzó un sencillo en solitario, " Please Mr. Please ", que no tuvo éxito comercial, aunque la canción ha sido cubierta por varios artistas discográficos (sobre todo Newton-John, que la llevaría a la cima 10 de las listas de pop y country de Estados Unidos en 1975). Escribió varios singles de éxito número 1 para Richard y para The Shadows. En 1998, produjo Shadowmania, un espectáculo de un día que comprende varias bandas tributo a Shadows, con su propia banda encabezando la factura. Debido al éxito del evento, lo presentó anualmente hasta 2012. Fue nombrado OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en la lista de honores de cumpleaños de 2004 por servicios de música.
Hoy me suena Telstar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: