Archivo del blog

sábado, 5 de mayo de 2018

El 5 de Mayo me suena Alex Algualcil.- SUPLEMENTO

Alex Alguacil nació en Barcelona y recibió su educación musical en el Consevatorio de Sta Coloma de Gramenet con Àngel Puig y el Conservatorio Superior de Barcelona, con Carles Marquès y Mª Jesús Crespo, donde se le otorgó por unanimidad el Premio de Honor. Posteriormente se trasladó a la Manhattan School of Music de Nueva York, donde residiría hasta 2012. Allí sus profesores principales fueron los pianistas Donn-Alexandre Feder y Miyoko Nakaya Lotto. En música de cámara estudió con el renombrado cellista David Soyer (Guarnieri Quartet) y el violinista Peter Winograd (American String Quartet). En 2008 realizó su debut en el Carnegie Hall, donde su recital fue altamente aclamado por la crítica, empujando su carrera a actuar en otras salas reconocidas de la ciudad y extensamente por los Estados Unidos. En España, y como ganador del Concurso Internacional Ricard Viñes, debutó en el Palau de la Música Catalana en 2003 con el Primer Concierto para piano y orquesta de D. Shostakovich junto a la Orquesta Sinfónica del Vallés. La pianista Alicia De Larrocha, asistente al concierto, quedó gratamente satisfecha con su actuación y acordó en aconsejar al joven pianista en su futura carrera, estableciendo una relación artística que duraría varios años y teniendo ocasión de trabajar intensamente el repertorio de compositores españoles. En su compromiso con la música contemporánea de su país, Alguacil estrena varias obras de compositores españoles contemporáneos, algunas de ellas escritas y/o dedicadas al mismo pianista. Su trabajo discográfico, The Complete Piano works of Salvador Brotons, fue elogiado por la crítica especializada y descrito como “un verdadero descubrimiento para quienes amen la música llena de espíritu y de verdad” - Andrés Ruiz Tarazona -. En su labor pedagógica ha sido invitado a ofrecer Masterclasses tanto dentro como fuera de España, en universidades internacionales como el Tokyo College of Music de Tokyo - Tokyo Ondai - o el Columbia College de Chicago. Actualmente es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.
Hoy toca de Salvador Brotons el Nocturne alla Chopin No. 1




Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Mayo me suena BATALLON DE CASTIGO

Batallón de Castigo es un grupo musical español de estilo RAC. Es señalado como uno de los más significativos grupos de RAC en su país. Fue fundado por internos de ideología fascista y neonazi de la Prisión de Alcalá-Meco (Alcalá de Henares) en 1991 liderados por quien fuera delegado de Alianza Nacional en Málaga Eduardo Clavero, (condenado a prisión por homicidio con arma blanca de un joven de 19 años) guitarrista y cantante, además de compositor de la mayoría de las canciones de la banda, el grupo ha sufrido desde su creación múltiples cambios en sus filas debido a lo peculiar de su situación. En el interior de la prisión dieron algunos conciertos, hasta que por traslados de sus miembros tuvieron un parón en su actividad a mediados de los años noventa. Antes pudieron grabar, con medios bastante precarios, algunas cintas con las que se dieron a conocer en el exterior de la prisión e incluso en la prensa y radio especializadas en rock. A finales de 1997 retomaron su actividad, pero ya en el exterior de las cárceles. Batallón de Castigo han grabado hasta la fecha cuatro discos de estudio: "Caña de España", en 1998, "Desperta Ferro", en 1999, "Akelarre" (reunión de brujas), en 2004, "Veritas Odium Parit", en 2014, además de un trabajo en directo, "Libre Directo" en 2010, y publicado en la Red.
Hoy suena algo bestial: Bestias.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Mayo me suena Tammy Wynette

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Federico Chueca   
En 2017:  Manuel Borguñó   

También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro, Adele, Agustín Barrios, Almir Guineto+, Blind Billie McTell, Isao Tomita+, Ola Gjeilo, Osvaldo Fresedo, Raphael, Riccardo Zandonai+, Teddy Foster, Veronika Hagen, Vladimir Vavilov. Y alguna vez lo harán

El 5 de Mayo de 1942 nace Virginia Wynette Pugh, conocida como Tammy Wynette. Cantante y compositora estadounidense de country, una de las mejores vocalistas femeninas del género. Conocida como "First Lady of Country Music", su canción más popular "Stand by Your Man", fue uno de los singles con mejores ventas en la historia de la música country. Muchos de los éxitos de Wynette tocaban temas clásicos como la soledad, el divorcio y las dificultades en las relaciones hombre-mujer. Entre finales de los años 60 y principios de los 70, dominó los charts con 17 números uno. Junto a Loretta Lynn y Dolly Parton, definió el rol de las vocalistas femeninas en la década de 1970. En 1994 publicó el álbum de duetos Without Walls, para el cual colaboraron figuras tan dispares como Elton John, Lyle Lovett, Sting y Smokey Robinson.
Y hoy escucharemos esa canción más popular


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: