Archivo del blog

lunes, 22 de febrero de 2021

El 22 de febrero me suena Sergio Alapont

Sergio Alapont, director musical nacido en Benicàssim. Realizó sus estudios oficiales en Castellón, Valencia, Madrid y Múnich, obteniendo las máximas calificaciones y siendo becado por la Fundación Davalos-Fletcher y la Generalitat Valenciana. Diplomado en dirección de orquesta con calificación Cum Laude en New York (USA) y Pescara (Italia). Ha dirigido importantes orquestas. Ha sido director asistente en producciones operísticas. Ha colaborado con famosos solistas y ha grabado para TVE, RAI y para los sellos discográficos EGT, VERSO y UNIVERSAL. Es ganador del II Concurso Nacional de Directores de Orquesta de la Orquesta Ciudad de Granada.
Hoy me suena, de Falla, El Amor Brujo, Canción del fuego Fatuo.


Textos extractados parcialmente de baluarte.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de febrero me suena GUTTERSNIPES

Guttersnipes era una banda de pop punk de cuatro integrantes, formada en 1990 por Paul "Brocky" Brockhoff en guitarra y voz, Ian MacKaye en batería, Michael "Macca" McManus en bajo y Andrew "Ricey" Rice en guitarra y voz. Poco después, MacKaye fue reemplazado por Mark "Hursty" Hurst en la batería. Publicaron un álbum de ocho pistas, Blurred, en noviembre de 1991 (ampliado con tres pistas extra en julio del año siguiente). El grupo se disolvió en 2001, aunque ocasionalmente se reformaron para espectáculos adicionales.
Hoy me suena Addicted to Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 22 de febrero me suena Ulises Hermosa

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
James Blunt  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Boult+, Alfredo Sadel, Barry Dennen, Birgit Nordin, Claude Monteux+, Eduardo Marquez Talledo, Emilio Balcarce, Eric Eycke, Genesis P-Orridge, Giorgia Fumanti, Graham W. Jackson, Sr, Hugo Wolf +, James Blunt, Jaroslav Kozian, Jean-Delfin Alard+, John Fahey+, Luigi Roni, Maria Hellwig, Miguel de los Reyes+, Miguel Llobet+, Nacio Herb Brown, Nick LaRocca+, Niels Wilhelm Gade, Nuncio Gallo+, Olivier Latry, Orestes Cufaro, Pedro Junco, Peter Pou, Rodney Whitaker, Rolando Villazon, Santino Garsi da Parma, Silvano Carroli, Sonny James+, Stephen Burns+, Ulises Hermosa, Vera Timanova+, Willem Kes+, Wolfgang Sawallisch+, York Bowen. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de febrero de 1954 nace en Villa Capinota, Cochabamba, Ulises Hermosa. Cantante y músico boliviano. Formó parte de la agrupación folclórica Los Kjarkas, del que fue el compositor de los temas más aclamados y famosos. Junto con su hermano Gonzalo fue el creador del tema «Llorando se fue», que se hizo mundialmente famoso en 1989 cuando fue adaptado (sin autorización y sin pagar derechos) a ritmo de lambada por el grupo franco-brasileño Kaoma. Entró a formar parte de Los Kjarkas a los 14 años. Al principio le gustaba tocar la guitarra, pero después despertó su pasión por los instrumentos de viento, casi simultáneamente le nació el deseo de componer y escribir. La primera canción que compuso fue "Tatalitu" ('Dios chiquito'). Eso fue a sus diecisiete años. Así fue el inicio de una carrera, que no solo le consolidó como uno de los folcloristas más grandes del país y del continente, sino que convirtió a Los Kjarkas en el grupo más representativo de la música boliviana en el mundo.
Hoy me suena Por un mundo Nuevo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: