Archivo del blog

miércoles, 6 de febrero de 2019

El 6 de Febrero me suena Frankie Laine

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Bob Marley    
En 2017:  
Natalie Cole    
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo de la Fe, Art Taylor+, Axl Rose, Carl Wilson+, Claudio Arrau, Fedora Aleman+, Gary Moore+, George Brunis, Gordon Downie, Jair Rodrigues, Johnny Dankworth+, Jose Maria Peñaranda+, Larry Grenadier, Luigi Mancinelli, Rick Astley, Tinashe, Vince Guaraldi+. Y alguna vez lo harán

El 6 de Febrero de 2007 muere Francesco Paolo Lo Vecchio, conocido como Frankie Laine, en San Diego. Cantante, compositor y actor estadounidense con fuerte vozarrón de barítono. Le pusieron el apodo de Sr. Ritmo. Tuvo un gran éxito en los años cuarenta y cincuenta. Entró en el mundo del espectáculo participando en los maratones de baile que en su país se popularizaron durante la Gran Depresión. Más tarde, en 1937, fue contratado como vocalista de la orquesta de Freddy Cardone, sustituyendo a Perry Como, en un momento en que se cantaba sin amplificación y se debía hacer escuchar por encima de la orquesta. Su primer gran éxito fue en 1947, That's My Desire. Al que siguieron otros éxitos como That Lucky Old Sun, Swamp Girl, Cry of the Wild Goose y Mule Train. Colocó más de 60 canciones en las listas de éxitos, bien en solitario o colaborando con otros artistas, como Doris Day, Four Lats, Easy Riders o Jo Stafford. Pero el filón lo encontró usando su voz viril para canciones en películas del oeste. Entre sus grandes éxitos está el tema High Noon, de la banda sonora de la película homónima, en castellano Sólo ante el peligro. Su voz era tan popular que Mel Brooks le pidió en 1974 que cantara en su famosa parodia del género: Sillas de montar calientes.
Y suena hoy Do not forsake me, My Darling. (High Noon)




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 6 de Febrero me suena COHEED AND CAMBRIA

Coheed and Cambria es una banda de rock progresivo estadounidense formada en Nyack, Nueva York, en 1995. La banda se integra por Claudio Sánchez (vocalista principal, guitarra rítmica, teclados), Travis Stever (guitarra principal, segundo vocal), Josh Eppard (batería, teclados), y Zach Cooper (bajo) La música de la banda incorpora elementos del rock progresivo, pop, heavy metal, y post-hardcore. La mayoría de los discos de Coheed And Cambria son conceptuales, basados en una historia de ciencia ficción llamada The Amory Wars, una saga escrita por Claudio Sánchez, la cual ha sido adaptada a una serie de cómics y también a una novela gráfica. La banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, y varias ediciones especiales. Su más reciente lanzamiento, The Color Before the Sun, es el primero de la banda en no ser conceptual y llegó al número 10 de la lista Billboard 200. Sus predecesores The Afterman: Descension; Year of the Black Rainbow y Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through The Eyes of Madness han llegado también al top 10 de la lista.
A Favor House Atlantic es el tema que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 6 de Febrero me suena Irina Yonkova.- SUPLEMENTO

Irina Yonkova comienza los estudios de viola a los siete años de edad en su ciudad natal de Pleven (Bulgaria), continuando sus estudios superiores y convirtiéndose en Licenciada en la Academia Nacional de  Música “Pancho Vladiguerov”, de Sofía en la especialidad de viola con el profesor Vladislav Andonov, siempre con las máximas calificaciones. Amplía sus estudios de perfeccionamiento desde el 2008 hasta el 2014, con una beca de la Fundación García Fajer en el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda en Calahorra (La Rioja). Ha participado en festivales internacionales, como el Classical 2015 en La Rioja, el I Festival Internacional de Música de Cámara en Calahorra (España) en el 2010, el Festival Internacional de Música de Berlín en el 2010, en el VII Festival Internacional “Esperanzas, Talentos, Maestros” en Dobrich /Albena (Bulgaria) en el 2006 y en el 2007 entre otros. Ha formado parte de la Orquesta Nueva Sinfonía (Sofía), la Orquesta Filarmónica de Plovdiv (Plovdiv), de la Orquesta Filarmónica de Manheim, entre otras. Actualmente es la primera viola de la Orquesta de cuerda “Civitas Musicae”, de la Fundación García Fajer, dirigida por Jesús Echeverría con la que debutó como solista en el año 2011 en el Palacio Nacional de la Cultura en Sofía. En el 2014 se incorpora como maestra a la Cátedra de viola del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda, pasándose a convertir en la Directora Académica del mismo en el 2015 y por tanto responsable de distintos proyectos de la Fundación García Fajer como son el Proyecto Alba, cuyo padrino es el violinista Ara Malikian y la Cátedra Musical de Múltiples Capacidades.
Suena ahora J.S.Bach, suite nº1 para viola sola.





Textos extractados parcialmente de classicalfestival.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: