Archivo del blog

miércoles, 15 de febrero de 2023

El 15 de febrero me suena David Nance

D
avid Nance
es un guitarrista, cantante y compositor de rock estadounidense de Grand Island, Nebraska. 
Nació en Grand Island y vivió allí cuando era niño antes de mudarse a Omaha, donde actuó localmente como cantautor. Tocó en vivo y de producción propia y lanzó grabaciones de demostración de baja fidelidad que atrajeron la atención local; algunos de estos fueron portadas de álbumes completos de discos como Berlin de Lou Reed, Goats Head Soup de los Rolling Stones y Beatles for Sale. En 2013 se mudó a Los Ángeles, donde grabó el material de tres álbumes, todos los cuales desechó, describiéndolos como "intentos fallidos". En 2016, su álbum More than Enough fue recogido para su distribución por Ba Da Bing Records. Siguió en 2017 con un segundo lanzamiento para Ba Da Bing, Negative Boogie, y realizó una gira por los Estados Unidos después de su publicación en julio de ese año. A pesar de haber sido grabado formalmente en un estudio, el álbum retuvo el estilo lo-fi del trabajo anterior de Nance.
Hoy me suena Poison.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de febrero me suena THE MASTERSONS

T
he Mastersons
es un dúo estadounidense de country alternativo, formado en Brooklyn por el matrimonio: Chris Masterson y Eleanor Whitmore, nacidos en Texas. Disfrutaron de exitosas carreras como músicos de apoyo. Masterson estuvo de gira con Son Volt, y Whitmore tocó el violín para Kelly Willis. Se habían conocido en un festival de música de Steamboat Springs en 2006 y se casaron en 2009. Masterson ayudó en el disco en solitario de Whitmore en 2009, y Whitmore proporcionó la armonía vocal y el violín en el EP de Masterson. En 2011, el dúo se unió a la banda de gira de Steve Earle, The Dukes and Duchesses. En 2012, el dúo se bautizó a sí mismo como "The Mastersons" y grabó su disco debut, Birds Fly South, que recopilaba canciones que habían escrito de forma independiente. Los músicos de apoyo incluyen a Mike Hardwick (pedal de acero), Sweyney Tidball (teclados), George Reiff (bajo) y Falcon Valdez (batería). Las canciones de Good Luck Charm de 2014 fueron coescritas por el dúo. El álbum fue producido por Jim Scott (Tom Petty), y se les unieron John Ginty (teclados) y Mark Stepro (batería). En su tercer disco, Transient Lullaby, lanzado en 2017, la canción principal refleja sus constantes giras y las numerosas ciudades en las que han vivido. La hermana de Whitmore es la cantante, compositora y bajista Bonnie Whitmore, y los Masterson han brindado apoyo musical en las grabaciones de Bonnie.
Hoy me suena Good Luck Charm.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de febrero me suena Hans Graf

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abel Ferreira, Alain Meilland, Ali Campbell, Andrea Guiot+, Anna Ricci+, Asier Martinez Mintegi "Pulpo"+, Axelle Red, Brian Holland, Christopher Rouse, Conor Oberst, Denes Zsigmondy+, Dino Borgiole, Domingo Hindoyan, Edgardo Donato+, Emilis Melngailis, Enrique Urquijo, Faustino Arregui, Fausto Cigliano, Fernando Riba, Galliano Masini+, Gary Clark, Jr., George Wallington+, Georges Auric, Gloria Trevi, Guy Touvron, Hana Horka, Hans Graf, Harold Arlen, Hermann Necke+, Jake E. Lee, Jean François Lesueur, Jean Langlais, Jimmy Pacheco+, Joe Cuba+, John Adams, Johnny MacRae, Jose Climent Barber+, Karl Richter+, Kurt Atterberg+, Leo Caerts, Little Walter+, Louis Lane+, Manolo Dominguez "El Rubio"+, Maria Dolores Laffite+, Melissa Manchester, Michael Praetorius, Michael Praetorius+, Mijaíl Glinka+, Modest Atschuler, Nat King Cole+, Norma Procter, Paul Spani+, Pedro Miguel Marqués+, Pilar Alonso, Ray Evans+, Raymond Levesque+, Robert Fuchs, Ronnie Vannucci Jr., Ruben Fuentes, Sergio Blanco+, Silvia Perez Cruz, Stanislav Binicki+, Steuart Bedford+, Tino Moro, Vanity (Denise Matthews)+, Walter Donaldson, William Schuman+, Yiruma, Zoltan Pesko. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de febrero de 1949 nace en Marchtrenk, Hans Graf. Director de orquesta austriaco. De niño aprendió a tocar el violín y el piano. Estudió en la Musikhochschule de Graz, Austria, y se graduó con diplomas en piano y dirección. También participó en la realización de clases magistrales con Franco Ferrara, Sergiu Celibidache y Arvīds Jansons. Recibió una beca estatal en el Conservatorio de Leningrado con Arvid Jansons. Durante la temporada 1975/1976, Graf fue director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Iraquí en Bagdad. Tras ganar el concurso de dirección de Karl Böhm en 1979, debutó en la Ópera Estatal de Viena en 1981 con la obra de Stravinsky, Petrouchka. Luego trabajó en los principales teatros de ópera, incluidos Munich, París, Florencia, Venecia y Roma. Desde 1995, ha dirigido la mayoría de las principales orquestas estadounidenses. Fue director musical de la Orquesta Mozarteum de Salzburgo de 1984 a 1994, donde grabó las sinfonías completas y otras obras de Mozart. De 1994 a 1996 ocupó el cargo de director musical de la Orquesta Nacional de Euskadi, luego de 1995 a 2003 de la Orquesta Filarmónica de Calgary y de 1998 a 2004 de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, Francia, donde fue nombrado miembro de la Legión de Honor en 2002. En 2018, ganó un premio Grammy por la grabación de Wozzeck de Alban Berg con Anne Schwanewilms, Roman Trekel y la Sinfónica de Houston. Esta grabación había recibido un premio ECHO Klassik en 2017.
Hoy me suena, de Brahms, Sinfonía nº 4 en Mi menor, Op. 98.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: