Archivo del blog

domingo, 28 de febrero de 2021

El 28 de febrero me suena Shara Nelson

Shara Nelson (Londres 1965) es una cantante y compositora británica, probablemente es más conocida por ser la voz de la canción «Unfinished Sympathy» de Massive Attack. En su trabajo con Massive Attack, no solo fue para cantar, también ayudó en la tarea de la composición de canciones, después del trabajo Blue Lines con Massive Attack, decidió dejar la banda, pero se reunió como vocalista de nuevo en la gira estadounidense de 2006. Llegó a la cima de su carrera en 1993, estando en el Top 20 del Reino Unido con "Down That Road".
Hoy me suena Down That Road.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de febrero me suena HAELOS

Hælos (frecuentemente estilizados como HÆLOS, ya veces como Haelos o HAELOS ) son una banda británica de trip hop de Londres. Su primer sencillo, "Dust", fue lanzado en 2014, y el grupo siguió en 2015 con los sencillos "Pray" y "Earth Not Above". Después lanzaron el EP Earth Not Above, que fue seguido a principios de 2016 con un largometraje titulado Full Circle. Full Circle alcanzó el número 5 en las listas electrónicas de Billboard de EE. UU. Y el número 20 en la lista Heatseekers. Su música ha sido descrita como "euforia oscura". 
Hoy me suena Pray.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 28 de febrero me suena Joe South

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Pancho Céspedes  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Abel Silva, Alberto Carbonell Jimeno+, André Previn, Antun Castro, Billy Thorpe+, Brian Jones, Chiquinha Gonzaga+, Claudio Mattone, Concha Bañuls+, Don Ciccone, Elena Burke, Ezra Laderman+, Geoff Nicholls, George Malcolm, Guiomar Novaes, Harvey Schmidt+, Helmut Zacharias+, Jake Bugg, Jason Aldean, Joe South, John Fahey, Jorge Villamil+, Lothar Siemens+, Mack Gordon+, Marketa Irglova, Martin Tielli, Max Rudolf +, Micachu, Nanni Svampa, Nikita Koshkin, Odón Alonso Ordas, Osmo Vanska, Pancho Cespedes, Pavel Serebryakov, Pepita Embil, Philipp Maintz, Reutilio Dominguez+, Ric Marlow+, Robbie Basho+, Ruby Keeler+, Simon Posthuma+, Svend Asmussen, Sylvia Geszty, Syreeta Wright, Teresa Cristina, Terig Tucci+, Tessa Bonner, Tito Rodriguez+, Todd Duncan+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán

El 28 de febrero de 1940 nace Joseph Alfred Souter, conocido como Joe South. Cantautor y guitarrista estadounidense. Tuvo su primer éxito entre los primeros 50 en julio de 1958 con una versión del lado b del éxito de The Big Bopper, Chantilly Lace, una novedosa canción llamada "The Purple People Eater Meets the Witch Doctor". Después de este éxito se concentraría principalmente en la composición de canciones. Fue también un destacado acompañante. Tocó la guitarra eléctrica en el segundo álbum de Simon & Garfunkel, Sounds of Silence. Respondiendo a los problemas de fines de la década de 1960, el estilo de South cambió radicalmente, lo que es más evidente en su sencillo más grande, "Games People Play", un éxito en ambos lados del Atlántico. Ganó el Premio Grammy a la Mejor Canción Contemporánea y el Premio Grammy a la Canción del Año. Su composición comercialmente más exitosa fue la de Lynn Anderson en 1971, "Rose Garden", que fue un éxito en 16 países de todo el mundo. Anderson ganó un premio Grammy por su voz, y South obtuvo dos nominaciones al Grammy por ella, como mejor canción country y canción (general) del año. South escribió más éxitos para Anderson, como "Cómo puedo amarte" ( Billboard Country No. 1) y "Fool Me" (Billboard Country No. 3). Fue incluido en el Salón de la fama de compositores de Nashville en 1979 y se convirtió en miembro del Georgia Music Hall of Fama en 1981. Fue incluido en el Museo y Salón de la Fama de los Músicos en 2019.
Hoy me suena Rose garden.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: