Archivo del blog

martes, 21 de febrero de 2023

El 21 de febrero me suena David Sanchez "El Galli"

D
avid Sánchez «El Galli»
es un cantaor flamenco nacido en Barcelona, pero con 10 años regresa al pueblo natal de su familia, Morón de la Frontera, Sevilla. Localidad de gran tradición flamenca que le influye en su temprana afición a este arte. A lo largo de su carrera artística ha actuado en prestigiosos festivales, como la Bienal de Sevilla en el 2006 y también en el 2010 junto a Miguel Poveda con “Historias de viva voz”, el recital de cante del Corral del carbón en Granada, el Festival Internacional de Alburquerque, Nuevo México, El Potaje Gitano de Utrera, el Gazpacho de Morón, El Festival flamenco de Mont de Marsan, y la Unión de Murcia, entre otros. Este talentoso cantaor ha compartido escenario con artistas de la talla de Cristina Hoyos, Antonio Canales, Farruquito, Dorantes, Raimundo Amador, Paco de Lucía, y Sara Baras. Ha colaborado en discos de Enrique “El Extremeño”; “Tierra de barros” (2006) Rubito hijo “A tomillo y romero” (2005), Paco Fernández “Sastipén talí” (2005) Morón y su compás (DVD) (2006), Raquel Morey (2010), Paco de Amparo “Moroneando” (2010), y ha participado en numerosos programas de TV. También cuenta con su espectáculo propio titulado “Cal y Albero” estrenado en 2015.
Hoy me suena Malagueñas.


Textos extractados parcialmente de lacasadelflamencosevilla.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de febrero me suena MATISSE

M
atisse
es un grupo musical mexicano integrado por Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles. 
Pablo y Román se conocieron mientras estudiaban música en Guadalajara, cuando se mudaron a la Ciudad de México, se hicieron amigos y comenzaron a escribir canciones. Pablo presentó algunas de esas canciones a Paul Forat, vicepresidente de Sony Music México, quién las dio a conocer, logrando que artistas como Carlos Rivera, Alejandra Guzmán y Cristian Castro, grabaran algunas de ellas. Fue entonces cuando presentó a Román, coautor de algunos de los temas, y a partir de entonces comenzaron a trabajar juntos. El nombre Matisse fue adoptado después de que Pablo y Román vieran un cuadro de Henri Matisse en el estudio de grabación de Leonel García. Más tarde se integró Melissa; quien se dio a conocer cuando subió un video a YouTube cantando “Fascinación”, tema de Carlos Rivera, y quien la ayudó a firmar con Sony.​ Lanzaron su primer sencillo «La misma luna» en agosto de 2014.​ Ese mismo año, participaron en la canción «Sé que te vas» del dúo estadounidense Ha*Ash. En 2015, lanzaron su álbum debut Sube, el cual incluía una versión propia de la canción mencionada anteriormente. Ese mismo año, fueron nominados como Artista Revelación en los Premios Grammy Latino.​ En 2016, fueron invitados a cantar en el Palacio de los Deportes en el concierto de Ha*Ash. Al año siguiente, lanzaron su segundo álbum Por tu bien. Para su distribución se lanzó «Todavía» el primer sencillo, junto a su vídeo musical.​ Ese año, participaron en el evento UpFront realizado por Sony Music México, junto a Ha*Ash y Carlos Rivera.​ En 2018, estrenan su segundo sencillo de «Acuérdate de mí»,​ además del tercer sencillo de su segundo álbum del mismo nombre Por tu bien.​ Ese mismo año, fueron teloneros de los conciertos de Reik en Estados Unidos, además de compartir escenarios en algunos eventos en México.​ El 9 de abril de 2019, estrenaron el sencillo «Eres tú», junto a la banda mexicana Reik. A mediados de año, estrenaron su sencillo a ritmo urbano «Primer avión» junto al cantante colombiano Camilo.
Hoy me suena Por última vez.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de febrero me suena Roberto Brivio

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andrés Segovia, Antonio Rodriguez de Hita+, Armando Zabaleta, Bart Howard+, Boby Charles (Robert Guidry), Carl Czerny, Charles-Marie Widor, Charly Niessen+, Clark Terry+, Don Reno, Eric Knauf, Frederic Lamond+, Graciela Paraskevaidis+, Gregor Aichinger+, Heinz Zednik, Helder Moutinho, Helen Marnie, Helene Martin+, Hilde Zadek+, Hugo "Cheche" Santos+, Ion Enache, Isolina Carrillo+, James Dean Bradfield, Jan Kalivoda, Jerry Harrison, Jose Maria Cano, Jose Roberto Bertrami, Josef Metternich+, Juana Guillem Piqueras, Juanita Larrauri+, Lars Ratz, Leo Delibes, Lorenzo Santamaría, Mary Chapin Carpenter, Morton Gould+, Nancy Reynolds Schimmel, Nina Simone, Odón Alonso Ordas+, Peter Tork, Ranking Roger, Rat Boy, Rhiannon Giddens, Roberto Brivio, Rolf Reinhardt +, Sebastien Tellier, Sequeira Costa+, Sergio Agüeros, Stanislaw Skrowaczewski+, Steve Wynn, Tadd Dameron, Tiziano Ferro. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de febrero de 1938 nace en Milán, Roberto Antonio Brivio. Actor, cantante, artista de cabaret y chansonnier italiano, miembro del grupo I Gufi. En 1959 se graduó en la Accademia dei Filodrammatici y cinco años más tarde, junto con Nanni Svampa, Lino Patruno y Gianni Magni (el último en incorporarse al grupo), dio a luz al grupo I Gufi, que en esos años ayudó a crear el cabaret musical en Italia, utilizando el dialecto milanés. El papel de escritor de textos originales, con un bagaje noir, le valió a Brivio el sobrenombre de "cantamacabro". En 1969 se separaron aunque Brivio quería continuar con la colaboración. Realizó numerosas operetas como ¡Ah! la zarzuela, con música de Gino Bettoni.
Hoy me suena L'uselin de la comare.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: