Archivo del blog

miércoles, 1 de enero de 2020

El 1 de enero me suena Marisa Anderson

Marisa Anderson es una guitarrista y compositora con sede en Portland. Ha disfrutado de una carrera variada y ecléctica, desde su participación en el equipo de folk country Dolly Ranchers y el improvisador conjunto Evolutionary Jass Band hasta aspectos destacados individuales como el álbum de guitarra en solitario de 2013, Mercury. Su carrera inusual ha sido todo menos una línea recta, incluidos años de activismo ambiental y social en los EE. UU. Y México, una larga temporada de enseñanza en el Rock Camp for Girls a fines de la década de 2000, y una serie de álbumes en solitario únicos que la vieron fusionarse Música tradicional estadounidense desde blues, gospel, country, folk, jazz y música de circo hasta minimalismo, música electrónica, drone, música clásica del siglo XX e improvisación. Su primer álbum en solitario, Holiday Motel, fue publicado en 2006 y fue nominada al Premio OUTmusic al Mejor Disco de Debut Femenino. En 2009, grabó The Golden Hour completamente improvisada. El álbum fue aclamado internacionalmente e hizo numerosas listas de fin de año en medios impresos y digitales. También lanzó canciones de dominio público y tradicional ese mismo año. Su música también ha aparecido en varias bandas sonoras, incluyendo Smokin 'Fish, For the Love of Dolly, Girls Rock y Gift to Invierno
Hoy me suena Battle Hymn medley.


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de enero me suena EISLEY

Eisley es un grupo de rock alternativo estadounidense formado en 1997 en la ciudad de Tyler. En un principio se hicieron llamar The Towheads, y sus primeras presentaciones se remontaron hacia mayo de 1998. La banda ha cambiado de nombres, uno de ellos fue Mos Eisley, hasta que redujeron su nombre por cuestiones legales y llamarse hoy en día como Eisley. Sus letras románticas y melancólicas, mezcladas con las armonías vocales de sus integrantes y sus melodías rock/pop de la década de los setentas con toques alternativos al estilo Radiohead, hacen de Eisley su sello único y original en cuanto a su música, aparte de tener amigos musicales con tendencias pop punk. Después de casi 6 años de formación, tocando en escenarios pequeños y adquiriendo madurez musical, el grupo concreta varios hechos a partir de 2003: uno de ellos fue el lanzamiento de dos EP Laughing City y Marvelous Things, y el otro hecho fue su condición de teloneros en las giras de conciertos de grupos como: Coldplay, Snow Patrol, Brand New y Switchfoot entre otros. El grupo ha realizado varias presentaciones en Estados Unidos y Reino Unido junto a bandas de rock alternativo como The Fray y Mute Math.
Hoy me suena Marvelous Things.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 1 de Enero me suena Juan Bautista Plaza

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2017:
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Belusi+, Andrzej Hiolski, Annie de Reuver+, Artur Rodzinski, Axel, Bobby Capo, Branka Musulin+, Carlos Prieto, Country Joe McDonald, Dave Maclean, David Mengual, Domenech Mas i Serracant, Edith Picht-Axenfeld, Franco Bordoni, Giorgio Gaber+, Giuseppe Patane, Gregory Alan Isakov, Jane Comerford, Jaroslav Ježek+, Joan Guinjoan+, Johann Christian Bach+, Jose White, Karen Souza, Konrad Ragossnig+, Lasha de Sela+, María Teresa Prieto+, Mario Scanu+, Memo Morales+, Milan Horvat+, Milt Jackson, Mona Fong, Patti Page+, Paul Steve Ripley, Pegi Young+, Poppy, Roberto Videla+,  Roger Quilter, Serafin Espinal+, Soledad Bravo, Stuart Hamilton+, Tarik O'Regan, Townes Van Zandt+, Viktor Ullmann,  Violeta Urmana, Werner Hollweg+,  Xavier Cugat. Y alguna vez lo harán.

El 1 de Enero de 1965 muere Juan Bautista Plaza Alfonso en Caracas. Compositor, musicólogo y educador venezolano. En 1916, al finalizar la educación secundaria, comenzó a estudiar teoría de la música. En 1920 se fue a estudiar al Instituto Superior de Música Sagrada de Roma y, en 1923, obtuvo el título de profesor de composición de música sacra. Tras su regreso a Venezuela fue nombrado Maestro de Capilla de la catedral de Caracas, cargo que ejerció hasta 1948. Enseñó historia de la música en la Escuela Superior de Música de Caracas, donde conoció al compositor Antonio Lauro y la cantante Morella Muñoz. Algunas de sus obras más relevantes son El picacho abrupto, Poema Sinfónico, Cantata de Navidad, Las campanas de Pascua, Las horas, La fuente abandonada,soprano y orquesta, Poema lírico Vigilia, Fuga criolla y Fuga romántica, Elegía para orquesta y timbal y Elegía para corno inglés y cuarteto de arcos. Entre sus composiciones de música sacra se encuentran Misa en fa, Misa de la esperanza y Requiem a la memoria de su madre. También compuso música folclórica, como El Curruchá que está considerado un buen representante del joropo llanero venezolano.
Hoy me suena Curruchá.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de enero me suena el Año Nuevo.- SUPLEMENTO

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

Como cada año hoy tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta ocasión estará dirigido, por primera vez, por Andris Nelsons y bajo el programa que ya fue publicado --- AQUÍ --- el 7 de Noviembre y puede consultarse para seguir el trascurso del concierto. Como cada año, incluyo aquí algo que nunca falta en este concierto y es la Marcha Radetzky correspondiente, en esta ocasión, al año 2008, dirigida por Georges Prêtre.


Y...  
FELIZ AÑO NUEVO, FELIÇ ANY NOU, FELIZ ANINOVO, URTE BERRI ON, HAPPY NEW YEAR, BONNE ANNÉE, FELICE ANNO NUOVO, FROHES NEUES JAHR....
Pero... Por mi parte: 
FELIZ AÑO BUENO