Archivo del blog

jueves, 17 de octubre de 2019

El 17 de Octubre me suena Liza Ferschtman

Liza Ferschtman es una violinista holandesa que se crió en una familia de músicos, entre los que se incluyen su padre, el violonchelista Dmitri Ferschtman, y su madre, la pianista Mila Baslawskaya. Comenzó a estudiar música a los cinco años con el violinista Philipp Hirschhorn, y continuó sus estudios con Ivry Gitlis, Igor Oistrakh y Aaron Rosand. Asistió al Conservatorio Real de La Haya, donde trabajó con Qui van Woerdekom, y continuó con Herman Krebbers en el Conservatorio de Ámsterdam, Ida Kavafian en el Instituto Curtis y David Takeno en la Escuela de Drama y Teatro de Londres. Ha actuado con la Royal Concertgebouw Orchestra, la Rotterdam Philharmonic Orchestra, la National Orquesta de Bélgica, la Malaysian Philharmonic Orchestra, la Schleswig-Holstein Festival Orchestra, la Bremen Philharmonic Orchestra, la Prague Philharmonia, la Franz Liszt Chamber Orchestra y Nordwestdeutsche. Philharmonie. Es la directora artística del Festival de Música de Cámara de Delft, e introdujo la música vocal y coral en sus programas, así como las obras contemporáneas. Una presentación de 2014 con miembros de la Beethoven Orchester Bonn en la Casa de Beethoven presentó obras de Schubert, Dohnányi, Kurtág y Brahms, y en 2016 dio una aclamada actuación de las Sonatas del Rosario de Biber, empleando siete violines con diferentes afinaciones. Ha grabado para Brilliant Classics, CPO y Challenge Classics.
Me suena hoy, de Erwin Schulhoff, Duo for violin and violoncello op. 7, Zingaresca Allegro giocoso.



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Octubre me suena THE DODOS

The Dodos es un grupo estadounidense de músicos experimentales originario de San Francisco, California. Está conformado por Meric Long y Logan Kroeber. Aunque la banda se clasifica como Psych Folk o Noise Rock, es difícil definir el sonido de Dodos ya que en cada álbum experimentan con diversas corrientes e ideas, tales como las escenas New Weird America o Freak Folk.
Me suena hoy Vågner I Natten.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Octubre me suena Tennessee Ernie Ford

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 


También en este día podrían sonar aquí: Alan Jackson, Andrea Pozza, Antonio Cantoral, Barney Kessel, Berthold Goldschmidt+, Boris Papandopulo+, Carla Boni+, Eleftheria Arvanitaki, Eminem, Eva Kollar, Federico Chopin+, François Corbier, Gary Puckett, Gordon Downie+, Hans Krása+, Henri Crolla+, Herber Howells, Jean-Efflam Bavouzet, Josef Vlach+, Krzysztof Urbanski, Luiz Bonfa, Oli Herbert+, Pino Palladino, Quique Gonzalez, Raphael Pichon, Sandra Reemer, Stephen Kovacevich, Wyclef Jean, Ziggy Marley. Y alguna vez lo harán.

El 17 de octubre de 1991 muere Ernest Jennings Ford, conocido como Tennessee Ernie Ford, en Reston. Artista y presentador de televisión estadounidense que gozó de éxito en los géneros musicales del pop, country y gospel. Comenzó su carrera como locutor de radio en la estación WOPI en su pueblo. En 1939 deja la radio para estudiar música clásica y canto en el Conservatorio de Música de Cincinnati en Ohio. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Fuerza Aérea como teniente a bordo de un bombardero Boeing B-29 Superfortress en misiones sobre Japón. Después de la guerra, trabajó en las emisoras de radio en San Bernardino y Pasadena en California. Su carrera comenzó a finales de los años 40. Entre 1955 y 1956 compondrá canciones como Give me your word o The ballad of David Crockett, por las que pasaría a ser uno de los solistas más importantes del país. Su interpretación más famosa fue la de la canción Sixteen tons de Merle Travis, lo cual la convirtió en una de las más conocidas de la música estadounidense. A comienzos de los 60 su popularidad comenzaría a decaer. Desde 1962 a 1965 trabajó en la KGO-TV en San Francisco, la emisión por cable de la televisión ABC, dirigiendo el programa The Tennessee Ernie Ford Show.
Me suena hoy Shenandoah.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: