Archivo del blog

lunes, 9 de diciembre de 2019

El 9 de Diciembre me suena Mari Kodama

Mari Kodama (Osaka, 1967) es una pianista clásica japonesa. Creció en Alemania y París, debido a que su padre, banquero, viajaba por trabajo a distintos países. Su madre era pianista, pero dejó de dar conciertos para dedicarse a la enseñanza. Tiene una hermana menor, Momo, también pianista. Quiso empezar a tocar el piano a los dos años, pero sus padres pensaron que era demasiado pequeña. A los tres años ya podía leer notas y, a los diez, decidió que sería concertista en vez de seguir estudios universitarios en Japón. A los catorce años ingresó en el Conservatorio de París, donde estudió piano con Germaine Mounier y música de cámara con Geneviève Joy. También tomó clases con Tatiana Nikoláyeva en el Mozarteum de Salzburgo y con Alfred Brendel. Todavía adolescente, se presentó en varias competencias europeas y, en 1984, hizo su debut en Japón. Dio su primera presentación importante en 1987, con el concierto para piano no.3 de Prokofiev, junto a la Filarmónica de Londres. En 1995 hizo su debut en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall. En 1999 comenzó su presentación del ciclo completo de las sonatas para piano de Beethoven, que se extendió por tres temporadas consecutivas en Los Ángeles y se presentó también en Tokio y Nagoya. Entre sus grabaciones se encuentran las 32 sonatas para piano de Beethoven y dos conciertos para piano de Chopin y Carl Loewe.
Hoy me suena, de Beethoven Sonata op.10.3 Re mayor: Largo e mesto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Diciembre me suena DURAND JONES & THE INDICATIONS

Durand Jones & the Indications no están mirando hacia atrás. Dirigidos por el vocalista Durand Jones y el baterista Aaron Frazer, the Indications evocan el dinamismo de Jackie Wilson, Curtis Mayfield y the Impressions. Incluso con una estética impregnada en el sueño dorado e infundido de cuerdas del alma de principios de los 70, el segundo LP de the Indications, American Love Call, se planta firmemente en el presente, con la urgencia de este momento en el tiempo. El debut homónimo de The Indicaciones en 2016 fue producto de amigos que se conocieron como estudiantes en la Universidad de Indiana en Bloomington, In., Grabados por $ 452.11, incluida una caja de cerveza. American Love Call, el LP de segundo año de la banda es, en cambio, el disco que the Indications soñaron hacer, desarrollado con cuerdas, coros y una nueva confianza en la composición de canciones.
Hoy me suena True Love.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de diciembre me suena Eugène Gigout

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alberico Vitalini+, Alexandre Tharaud, Anton Diakov, Donny Osmond, El Carrao de Palmarito+, Elisabeth Schwarzkopf, Emile Waldteufel, Imogen Heap, Irma Serrano, Isolina Carrillo, James Moody+, Jenni Rivera+, Joan Armatrading, Junior Wells, Lukas, Pierre Henry, Steve Taylor. Y alguna vez lo harán.

El 9 de diciembre de 1925 muere Eugène Gigout en París. Organista y compositor posromántico francés de música para órgano. Alumno de Camille Saint-Saëns, Eugène Gigout ejerció durante 62 años como organista de la iglesia de Saint-Augustin en París. Fue ampliamente conocido en su época como maestro del órgano, y fue considerable su producción musical para dicho instrumento. Reconocido igualmente como notable improvisador, fundó su propia escuela musical. Sus composiciones más notables son sus 10 pièces pour orgue (10 piezas para órgano), compuestas en 1890, que incluyen la Toccata en si menor, su creación más conocida, que aún hoy se interpreta con frecuencia en los recitales de órgano. Algo menos conocido e incluido en la misma colección es el Scherzo en mi mayor. Otras de sus composiciones notables son el Grand Choeur Dialogué y la Marche Religieuse. Entre los discípulos de este autor se encuentran Léon Boëllmann, André Fleury, Henri Gagnon, André Marchal, André Messager y Albert Rousse
Hoy me suena: Toccata


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: