Archivo del blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

El 18 de Marzo me suena Mr. Tophat

Mr. Tophat es un DJ sueco, productor y artista, de nombre Rudolf Nordström. Un chico del club de los años noventa, pasó su adolescencia viajando entre los clubes icónicos en los que hoy es DJ regularmente, incluidos Berghain y el bar Panorama. Empapados en esta tradición rave y deep house, sus producciones han seducido a la nueva generación de asistentes a clubes globales con una mezcla de house, rave y disco de los 90, por mencionar solo algunos géneros clave. Además de actuar como DJ de culto, ha tocado en festivales como el Governor’s Ball en Nueva York, en equipo con la reina del pop sueco Robyn. En 2017, la pareja lanzó un EP, Trust Me, con gran éxito. También prestó el talento de su productor para el álbum de Robyn 2018, Honey. En 2019, los dos se reunieron nuevamente en el álbum épico debut de Mr.Tophat, Dusk to Dawn. Elogiado instantáneamente por la prensa musical internacional, el extenso y convincente paisaje sonoro neo-romántico de Dusk to Dawn fue llamado "oscuro, lujosamente retorcido" por Mojo en el Reino Unido e "ilimitadamente artísticamente ambicioso" por el periódico más grande de Suecia, Dagens Nyheter.
Hoy me suena Dig Your Own Rave.



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Marzo me suena EX HEX

Ex Hex es una banda de rock estadounidense formada en 2013. Está compuesta por Mary Timony, Betsy Wright y Laura Harris. Grabó su primer sencillo, "Hot and Cold" en el sótano de Timony, luego grabó Rips, con Mitch Easter y Jonah Takagi. el 7 de octubre de 2014, el registro debutó en Merge Records. Estuvieron de gira extensamente, tocando con Speedy Ortiz, King Tuff, Rocket from the Crypt y The Jacuzzi Boys, entre otros. Actuó en Coachella en el verano de 2016. La banda toma su nombre del álbum en solitario de Timony en 2005 Ex Hex. El 9 de enero de 2019, la banda anunció su segundo álbum, It's Real, lanzado el 22 de marzo de 2019 en Merge Records.
Hoy me suena Waterfall.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de marzo me suena Charley Pride

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Martos, Alcebiades Barcelos («Bide»)+, Alessandro Alessandroni, Bernie Torme, Bill Frisell, Chuck Berry+, Eddie Bo+, Gabriel Ruiz Galindo, Gian Francesco Malipiero, Giovanni Giorgi, Grant Hart, Gregori Estrada i Gamissans+, Guadalupe Trigo+, Hiram Yusset Tejeda Salas+, James Conlon, Jean Guillou, Jean-Pierre Wallez, Jet Harris+, Joaquin Gatzambide+, John Hartman, José Enrique Ayarra+, Killjoy+, Klaus Storck+, Lauritz Melchior+, Lowrell Simon, LP, Lykke Li, Nobuko Imai, Ottavio Pitoni, Salvador Ruiz de Luna, Trevor Powers, Vanessa Williams, Wilson Pickett, Xavier Puig, Yulia Nachalova+. Y alguna vez lo harán.

El 18 de marzo de 1934 nace Charley Frank Pride en Trineo, Mississippi. Cantante, músico, guitarrista, dueño de negocios y ex jugador de béisbol profesional estadounidense. Su mayor éxito musical se produjo a principios y mediados de la década de 1970, cuando se convirtió en el intérprete más vendido de RCA Records desde Elvis Presley. En 1966, lanzó su primer sencillo RCA Victor, "The Snakes Crawl at Night". El éxito de "Just Between You and Me" fue enorme. Fue nominado para un premio Grammy por la canción al año siguiente. Durante los años pico de su carrera discográfica (1966–87), obtuvo 52 éxitos entre los 10 primeros en la lista Billboard Hot Country Songs, 30 de los cuales llegaron al número uno. Es uno de los pocos afroamericanos que ha tenido un éxito considerable en la industria de la música country y uno de los tres (junto con DeFord Bailey y Darius Rucker) en convertirse en miembro del Grand Ole Opry. Fue incluido en el Country Music Hall of Fame en 2000.
hoy me suena Kiss an Angel Good Morning.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: