Archivo del blog

sábado, 20 de junio de 2020

El 20 de Junio me suena José Andrëa. Y ya van 12.000 registros.

Desde el 28 de Diciembre de 2019 en que alcanzamos los 11.000 registros han pasado casi seis meses y ya cuento con el bonito número de 12.000 registros en la base de datos. Le ha correspondido a José Andrëa, cantante de nacionalidad boliviano-española conocido por su trabajo con el grupo de Folk metal Mägo de Oz. Me suena hoy Pregúntale a Dios.

El 20 de junio me suena Pepe Rivero

Pepe Rivero es un pianista y compositor que forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Luego de terminar sus estudios de piano en La Habana en los cuales recibió una formación clásica, su vocación lo condujo al jazz. Ha participado junto a otras formaciones en festivales de jazz de renombre internacional: Montreux jazz festival, Montreal, Jazz Middelheim, Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Australia, Washington, New Haven y Nueva York. Ha trabajado y colaborado con diferentes artistas como Paquito D’Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry Gonzales, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Bobby Martinez, Alain Perez, Gerardo Nuñez, La Barberia del Sur, Diego "El Cigala". Acompañó a Celia Cruz en sus conciertos así como en sesiones de grabación y desde el primer momento fue considerado como un componente esencial de la banda. Su trabajo no se limitó a ejecutar el repertorio de la legendaria intérprete, sino que aportó arreglos. La música que compone, que también integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y el propio jazz clásico, es capaz de crear diversos ambientes en una misma composición, transitando con tal destreza de uno a otro, que da la impresión que la música es solo una: indivisible y universal.
Hoy me suena Vals de la Cartuja.


Textos extractados parcialmente de clazz.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de junio me suena la ORQUESTA NACIONAL DE FRANCIA

La Orquesta Nacional de Francia (Orchestre National de France) es una orquesta sinfónica que depende de Radio France. Ha sido conocida también como Orchestre National de la Radiodiffusion Française (Orquesta de la Radio Nacional Francesa) y Orchestre National de l'ORTF. Heredera de la tradición interpretativa de la música francesa, la Orquesta Nacional de Francia ha intentado crear un repertorio propio a través de estrenos de obras de los más grandes compositores contemporáneos: le Soleil des eaux de Pierre Boulez, la Sinfonía Turangalîla de Olivier Messiaen (1950, en estreno francés), la Primera Sinfonía de Henri Dutilleux (1951), así como el concierto para violín L'Arbre des songes con Isaac Stern (1985), Déserts de Edgar Varèse (1954), o Jonchaies de Iannis Xenakis (1977). La orquesta ha grabado numerosos discos.
Hoy me suena La Marseillaise.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de junio me suena Ernest Bour.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Longmuir, Allan Pettersson+, André Watts, Ann Murray, Anne Murray, Brian Wilson, Chayito Valdez+, Chet Atkins, Dan Tyminski, Elfriede Trotschel, Federico Chueca+, Grace Potter, Hatto Beyerle, Ingrid Haebler, Jacques Offembach, Jeff Beal, Jehan Alain+, Jessica Pratt, Karl Friedrich Abel+, Lazy Lester, Lucy Rose, Maria Guinot, Pandora, Prodigy+, Shahzad Ismaily, Sonia Megias, Vittorio Monti+, Yui Mizuno. Y alguna vez lo harán.

El 20 de junio de 2001 muere Ernest Bour. Destacado director de orquesta. Quizás su grabación más escuchada es la de Atmosphères de Ligeti con la Orquesta Sinfónica de la SWR de Baden-Baden y Friburgo presente en la banda sonora de 2001: Una Odisea en el Espacio. Después de servir como maestro de coro de los coros de la radio de Ginebra y Estrasburgo, fue nombrado director de la Orquesta de Mulhouse, en 1941. En 1950 se convirtió en director de la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo y, en 1955, de la Ópera de Estrasburgo. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de la SWR en Baden-Baden entre 1964 y 1979. Dirigió el estreno europeo de la Sinfonía de Berio en el Festival de Donaueschingen de 1969. Desde 1976 hasta 1987 fue director invitado permanente de la Orquesta de Cámara de la Radio de los Países Bajos situada en la sede de radio VARA en Hilversum. Su repertorio se centra principalmente en la música contemporánea.
Hoy me suena, de Mozart, Symphony No.40 en Sol menor, K. 550 - I. Molto allegro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: