Archivo del blog

miércoles, 22 de mayo de 2019

El 22 de mayo me suena Charles Aznavour

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Daniel Mestre, Dennis Bovell, Enric Morera, Frank Romero, Henry Dutilleux+, Irma Vila+, José Luis Temes, Juanito Campos+, Rafael Ferrer, Ramon Marquez+, Rob Schomaker, Vera Bila, Vina Bovy. Y alguna vez lo harán.

El 22 de mayo de 1924 nace Shahnourh Varinag Aznavourián, conocido como Charles Aznavour, en París. Cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el planeta como «el embajador de la chanson –canción francesa–». Aún activo hasta los 94 años, cuando falleció, era uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, el más conocido del mundo, llegó a vender doscientos millones de discos. Cantó para presidentes, papas y realeza, así como en eventos humanitarios. En respuesta al terremoto en Armenia de 1988, fundó la organización caritativa Aznavour para Armenia con su amigo de toda la vida, el empresario Levon Sayan. En 2009 fue nombrado embajador de Armenia en Suiza, permaneció como delegado de las Naciones Unidas en Ginebra. Su última gira la realizó en el año 2014. El 24 de agosto de 2017, fue galardonado con la estrella n.º 2618 en el Paseo de la Fama en Hollywood. Su último concierto se realizó en la plaza NHK Hall en Osaka, Japón, el 19 de septiembre de 2018. Murió el 1 de octubre de 2018. Fue conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice». Se le atribuye la frase «el espectáculo debe continuar». Su primer triunfo data de 1953, cuando actuó en el teatro Olympia: «Sur ma vie» se convirtió en su primer gran éxito. Canciones como «Viens pleurer au creux de mon épaule», «Tu t'laisses aller», «La mamma», «Comme ils disent», son cada una de ellas un pequeño bosquejo de la vida cotidiana, un fragmento de vida. Aznavour posee una capacidad especial para resumir en pocas frases una situación en la que se encuentran muchas personas. También ha sabido explotar muy bien su persona, su talla, su voz: sus defectos se han convertido en cualidades.
Me suena hoy La boheme.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Mayo me suena DEEP PURPLE

Deep Purple es una banda británica de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, y es considerada una de las pioneras del hard rock y la principal influencia para el heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Su música ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo. Un concierto realizado en el Rainbow Theatre, de Londres, en julio de 1972, les valió el título de "la banda más ruidosa del planeta" en los años 1970 en el libro Guinness de los récords. En 2013 una encuesta realizada por la emisora de radio británica Planet Rock situó a Deep Purple en el 5º lugar de las "bandas más influyentes de la historia".
Me suena hoy Smoke on the Water.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Mayo me suena Julia Kent.- SUPLEMENTO

Julia Kent es una violonchelista y compositora canadiense, con sede en la ciudad de Nueva York. Crea música usando cello en bucle, sonidos encontrados y electrónica. En 2007, lanzó "Delay", su primer álbum en solitario. Un EP, Last Day in July, fue lanzado para distribución comercial en 2010, y un segundo disco de larga duración, Green and Gray, en 2011. También ha compuesto e interpretado música para teatro y danza, incluidas producciones de la compañía italiana Balletto Civile. Como solista, ha aparecido en Primavera Sound en Barcelona,  el Meltdown Festival en Londres, el Reeperbahn Festival en Hamburgo, el CTM en Berlín, The Drone las 24 horas Hudson, NY y el festival Unsound en la ciudad de Nueva York.
Me suena hoy Tourbillon.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: