Archivo del blog

sábado, 7 de diciembre de 2019

El 7 de Diciembre me suena Marco Vratogna

Marco Vratogna es un barítono italiano nacido en La Spezia.  Hizo su debut en la Royal Opera en 2008 como Paolo Albiani (Simon Boccanegra) y desde entonces ha cantado Amonasro (Aida), Scarpia (Tosca) e Iago (Otello). En la temporada 2018/19 vuelve a cantar Scarpia. Estudió en el Conservatorio Puccini y con Leone Magiera. Ha actuado para compañías como La Scala, Milán, La Fenice, Venecia, Ópera Estatal de Viena, Ópera de Frankfurt, Dresden Semperoper, Ópera Estatal de Baviera, Ópera Estatal de Hamburgo, Stuttgart State Opera, La Monnaie, Bruselas, Berlín State Opera, Zürich Opera, Teatro Real, Madrid, Liceu, Barcelona, Arena di Verona y en Chicago, Filadelfia, San Francisco, Valencia, Florencia, Turín, Amsterdam, Leipzig, Baden-Baden, Bolonia, Parma y São Paulo. Su repertorio incluye al Conde di Luna (Il trovatore), Alfio (Cavalleria rusticana), Tonio (Pagliacci), Nabucco, Rigoletto, Macbeth, Scarpia, Iago, Riccardo (Un ballo in maschera), Ezio (Attila), Jack Rance (La fanciulla del West), Amonasro, Francesco (I masnadieri), Frank (Edgar), Carlo Gérard (Andrea Chénier) y Don Carlo (La forza del destino).
Hoy me suena, de Verdi, Otello - Act II finale.


Textos extractados parcialmente de roh.org.uk.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Diciembre me suena DÜNEDAIN

Dünedain es un grupo español de power metal melódico de Madrigal de las Altas Torres. Es un proyecto musical liderado por Tony Delgado que combina el heavy metal tradicional y el power metal melódico. Tony Delgado (guitarra y voz), Mariano (guitarra rítmica), Miguel (batería) y Jacin (bajo, segunda voz) son los miembros fundadores de la banda. Tras la marcha de Jacin (septiembre de 2013), Carlos "Nano" Sanz se incorpora al proyecto como segunda voz principal. En 2007 autoproducen el álbum La luz de mi oscuridad. Este disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior maqueta y seis nuevos. En 2009, lanzan el disco autoproducido, Buscando el norte I. A finales de 2009 publican Buscando el norte II: La tierra de los sueños. En octubre de 2010, comienzan una gira junto al grupo de heavy metal Zenobia, tras haberse conocido en el festival Soul of Metal 2010. Ambos grupos lanzan el single Unidos por el metal que sería el himno oficial de la gira. La gira "Unidos por el metal" recorrerá un total de 17 ciudades de España, finalizando en el Festival Leyendas del Rock 2011. Tras años de espera por parte de sus seguidores en México, la banda anuncia en su pagina web y redes sociales su primera presentación en ese país, en una única fecha en la Ciudad de México el 20 de octubre de 2018, en el mítico recinto del Circo Volador.
Hoy me suena Fiel a mi libertad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de diciembre me suena Damien Rice

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Willaert+, Bernardo Pasquini, Bertin Osborne, Brenda Jones Williams, Carmela Rey , Greg Lake+, Harry Chapin, Hopkinson Smith, Ismael Neto, Jean-François Heisser , Jimmy Villotti, Joey Powers, Jose Angel Rodriguez Flores+, Juan Carlos Mascheroni, Lluís Millet i Pages+, Mario Gil+, Matthew Shipp, Mino Reitano, Raul Vale+, Rudolf Friml, Rudy Marquez, Sara Bareilles, Sunny Murray+, Tom Waits, Víctor Cordero Aurrecochea+, Washington Carrasco. Y alguna vez lo harán.

El 7 de diciembre de 1973 nace Damien Rice. Músico irlandés nacido en Dublín. Se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del área de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar O, por el que ganó varios premios. "The Blower's Daughter" y "Cold Water" fueron parte de la música en la película Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols. "Cold Water" también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas La chica del café, I Am David y Pequeñas Mentiras sin Importancia. "Delicate" formó parte de la película Querido Frankie y de las series de televisión Perdidos, House, Alias, CSI: Miami y Misfits La canción "Cannonball" fue parte de la película In good company - Algo más que un jefe, y en series como The L word y The O.C. También aparece en la película francesa "Pequeñas Mentiras sin Importancia". Ganó el prestigioso premio estadounidense Short List Prize y fue nominado para un premio Brit por su primer disco. En 2007, tras la publicación de su segundo álbum, fue nominado a un Premio Brit (Brit Awards) como mejor artista internacional, junto a Justin Timberlake, Beck, Bob Dylan y Jack Johnson.
Hoy me suena: 9 Crimes


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: