Archivo del blog

lunes, 21 de marzo de 2022

El 21 de marzo me suena Arianna Savall

A
rianna Savall Figueras
(Basilea, Suiza, 1972) es una soprano, compositora y arpista española, hija del músico Jordi Savall y de la cantante Montserrat Figueras, y hermana de Ferran Savall, también músico. Combina instrumentos antiguos y modernos incluyendo arpa barroca, celta y gótica. Ha actuado en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Australia, Japón, Nueva Zelanda e Israel. Estudió arpa clásica con Magdalena Barrera y canto con María Dolores Aldea en 1991 en Barcelona. En 1992 empezó a estudiar interpretación histórica con Rolf Lislevand en el conservatorio de Toulouse, e hizo varios cursos con Andrew Lawrence-King, Hopkinson Smith y con sus padres.​ El 1996 realizó un seminario dirigido por Kurt Widmer en la Schola Cantorum Basiliensis. Se especializó en arpas históricas con Heidrun Rosenzweig. Debutó en el año 2000 como cantante en el Theater Basel con "La Opera Seria" de Florian Leopold Gassmann (1769) dirigida por Carlos Harmuch. Ha sido miembro de Hespèrion XXI y formó parte de los grupos musicales de su padre hasta 2008, cuando fundó su propio grupo Hirundo Maris, junto con el músico noruego Petter Udland Johansen.​
Hoy me suena, de Ruiz de Ribayaz, Tarantela.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de marzo me suena LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON

L
a Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
, o simplemente La Arrolladora, es una agrupación musical mexicana de Banda sinaloense. La agrupación sinaloense ha lanzado al mercado más de 23 álbumes, 19 de estudio y 4 en vivo. René Camacho crea su propia banda en el año de 1997 tras tener conflictos con Salvador Lizárraga quien fuera compañero de una banda a la que pertenecían, y es aquí cuando se separan y cada uno por su lado decide llamar a su banda con un nombre diferente pero agregándole "El Limón" y por eso existen "La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga" y "La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho". Como ambas bandas son muy populares, a veces con el mismo público, y tienen nombres completos similares, la de René Camacho es referida simplemente como “La Arrolladora” para evitar confusiones.
Hoy me suena Calidad y Cantidad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 21 de marzo me suena Leonard Hokanson

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Chevalier, Alexander Vertinsky, Alexandr Glazunov+, Andrea Luchesi+, Arthur Grumiaux, Betty Curtis, Brian Dee, Carlos Almenar Otero, Chip Taylor, Daniel Mafa Negru+, David Lindley, Eddie Money, Erich Kunzel, Frankie Cosmos, Herbert Joos, Hugo Kaun, Jackie Trent+, Johann Sebastian Bach, Johnny Bristol+, Jorgen Ingmann+, Jose Barros, Joseph Silverstein, Kristen Anderson-Lopez, Leonard Hokanson+, Luigi Tenco, Martirio, Michael Graves, Miguel Abuelo, Modest Mussorgsky, Moncho Alpuente+, Nigel Rogers, Nikolaos Skalkottas, Nobuo Uematsu, Otis Spann, Pasquale Amato, Paul Kletzki, Paul Tortelier, Ray Dorset, Ray Mantilla+, Richard H. Kirk, Rob Dougan, Roger Hodson, Sarah Jane Morris, Shahied Wagid Hosain+, Solomon Burke, Son House, Tini Stoessel, Trisutji Kamal+, Volker Hinkel, Willem Mengelberg+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de marzo de 2003 muere en Bloomington, Indiana, Leonard Hokanson. Pianista estadounidense que alcanzó prominencia en Europa como solista y músico de cámara. Nacido en Vinalhaven, Maine, asistió a la Universidad de Clark en Worcester, Massachusetts y Bennington College en Vermont, donde recibió una maestría en artes con especialización en música. Hizo su debut en concierto con la Orquesta de Filadelfia a la edad de dieciocho años. Reclutado en el ejército de los EE. UU. Después de la escuela de posgrado, fue destinado a Augsburgo, Alemania. Logró un reconocimiento temprano como intérprete en Europa, sirviendo como solista con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Rotterdam y la Sinfónica de Viena. Fue galardonado con el Premio Steinway de Boston y fue galardonado en el Concurso Internacional de Piano Busoni en Bolzano, Italia. Sus numerosas apariciones en festivales internacionales de música incluyeron Aldeburgh, Berlín, Echternach, Lucerna, Praga, Ravinia, Salzburgo, Schleswig-Holstein, Tanglewood y Viena. Sus muchas grabaciones incluyen las obras completas para piano de Walter Piston, las sonatas de Haydn, los conciertos de Mozart y los intermezzi de Brahms, así como las obras completas de Schubert para violín y piano con Edith Peinemann, las sonatas de Brahms para clarinete y piano con James Campbell, Beethoven las canciones completas con Hermann Prey y Pamela Coburn, los tríos completos para piano de Brahms, Dvořák y Schubert (Odeon Trio), las primeras obras para piano de Schubert no grabadas previamente, y el Concierto para piano y orquesta de Norbert Burgmüller. En 2001 se convirtió en profesor emérito en la Universidad de Indiana, pero continuó enseñando piano solo, música de cámara y una clase de canción de arte alemán en la escuela hasta su muerte.
Hoy me suena, de Schubert, Auf dem Wasser zu singen, Op.72, D.774 (Para cantar sobre el agua).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: