Archivo del blog

martes, 21 de marzo de 2023

El 21 de marzo me suena Dorothy Chang

D
orothy Chang
(nacida en 1970 en Winfield, Illinois) es una compositora nacida en Estados Unidos y profesora de música en la Universidad de Columbia Británica. Se graduó de la Universidad de Michigan y la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana en 2000 con títulos en composición. Compuso una serie de obras para flauta sola, incluidas "Mirage II" y "Wrath". Fue uno de varios compositores canadienses encargados por la Orquesta Filarmónica de Calgary en 2017 para crear la orquesta y la pieza de danza True North: Symphonic Ballet, para celebrar el 150 aniversario de Canadá. Compuso el cuarto movimiento, "Estrella del Norte". La obra completa se interpretó en el Festival True North de Calgary, y "Northern Star" fue interpretada más tarde por la Orquesta Sinfónica de Toronto y en el Orpheum de Vancouver. Escribió el primer concierto para la combinación de piano, erhu y orquesta jamás escrito, Gateways, en 2017-18. El trabajo fue encargado para PEP (Piano and Erhu Project) por la Asociación de Amistad Henan-Canada, Philharmonia Northwest y PEP (Piano and Erhu Project). El estreno mundial de la versión para orquesta de cámara de Gateways estuvo a cargo de PEP y miembros de la Orquesta Sinfónica de Vancouver en Vancouver en abril de 2018; el estreno mundial de la versión orquestal completa de Gateways estuvo a cargo de PEP y Philharmonia Northwest en Seattle en marzo de 2019.
Hoy me suena Two Preludes: Prestissimo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de marzo me suena THE MELODIANS


T
he Melodians
fueron una banda británica de rocksteady formado en la zona de la Ciudad del Greenwich de Londres, en 1965, por Tony Brevett (sobrino del bajista de Skatalites, Lloyd Brevett),​ Brent Dowe y Trevor McNaughton. Renford Cogle colaboró con la escritura y la organización del material. En 1966 The Melodians hicieron su debut discográfico con las versiones "Lay It On" "Meet Me", "I Should Have Made It Up" y "Let's Join Hands (Together)". De 1967 a 1968 tenían un número de accesos al sello Treasure Isle de Duke Reid, incluyendo "You Have Caught Me", "Expo 67", "I'll Get Along Without You", and "You Don't Need Me". Después de la grabación "Swing and Dine" por el productor Sonia Pottinger, registraron su mayor éxito, "Rivers of Babylon" de Leslie Kong. Esta canción se convirtió en un himno del movimiento rastafari, y apareció en la banda sonora de la película The Harder They Come.​ Después de la muerte de Kong en 1971, grabaron para Lee Perry y Dynamic Studios de Byron Lee. En 1973, Brent Dowe dejó el grupo para una carrera en solitario. El grupo se reformó brevemente algunos años más tarde, y de nuevo a principios de 1980.
Hoy me suena Rivers Of Babylon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de marzo Ray Dorset

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Chevalier, Alexander Vertinsky, Alexandr Glazunov+, Andrea Luchesi+, Arthur Grumiaux, Betty Curtis, Brian Dee, Carlos Almenar Otero, Chip Taylor, Chuck Barris+, Connan Mockasin, Daniel Celedon Orsini, Daniel Mafa Negru+, David Lindley, David McCallum+, Eddie Money, Erich Kunzel, Frankie Cosmos, Franz Schreker+, Helmuth Wernicke, Herbert Joos, Hugo Kaun, Jackie Trent+, Johann Sebastian Bach, Johnny Bristol+, Jorgen Ingmann+, Jose Barros, Joseph Silverstein, Kristen Anderson-Lopez, Leonard Hokanson+, Luigi Tenco, Luis Stazo+, Marcelo Novati, Martirio, Michael Graves, Miguel Abuelo, Modest Mussorgsky, Moncho Alpuente+, Nigel Rogers, Nikolaos Skalkottas, Nobuo Uematsu, Oscar Gomez, Otis Spann, Pasquale Amato, Paul Kletzki, Paul Tortelier, Ray Dorset, Ray Mantilla+, Richard H. Kirk, Rob Dougan, Roger Hodson, Sarah Jane Morris, Shahied Wagid Hosain+, Solomon Burke, Son House, Tini Stoessel, Trisutji Kamal+, Volker Hinkel, Willem Mengelberg+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de marzo de 1946 nace en Ashford, Surrey, Raymond Edward Dorset. Guitarrista, cantante y compositor británico, fundador de Mungo Jerry. Compuso la mayoría de las canciones del grupo, incluidos los exitosos sencillos "In the Summertime", "Baby Jump", "Lady Rose", "You Don't Have to Be in the Army to Fight in the War", "Long Legged Woman Dressed in Black" y "Hello Nadine". Formó el grupo Blue Moon Skiffle cuando era adolescente.​ En 1968 formó el grupo Good Earth, que incluía a Colin Earl en los teclados, Dave Hutchins en el bajo y Ray Bowerman en la batería. Grabaron el álbum It's Hard Rock And All That, antes de que Hutchins y Bowerman lo abandonaran. Joe Rush se unió a la tabla de lavar y el grupo adoptó un estilo de skiffle más acústico.​ En 1970, con nuevos cambios en la formación, el grupo se convirtió en Mungo Jerry, con éxitos como "In the Summertime". También ha mantenido una carrera en solitario paralela a su liderazgo de Mungo Jerry. En 1972, publicó el álbum Cold Blue Excursion, compuesto íntegramente por canciones de su autoría, muchas de ellas con acompañamiento de cuerdas y metales. Una de las canciones grabadas por Mungo Jerry, "Feels Like I'm in Love", fue escrita originalmente por Dorset para Elvis Presley, que murió antes de poder grabar la canción.​ Sin embargo, en 1979 fue grabada por la cantante de música disco británica Kelly Marie, y se convirtió en número uno en el Reino Unido en septiembre de 1980. Esto convirtió a Dorset en uno de los primeros compositores en encabezar la UK Singles Chart con sencillos interpretados por él mismo y por otro músico.
Hoy me suena In The Summertime.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: