Archivo del blog

martes, 4 de junio de 2019

El 4 de junio me suena John Hartford.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Armando de Castro, Eduard Khil+, Freddie Scott+, Grant Stewart, Jiri Valek, Johan Svendsen+, Johnny Quaid, Kelela, Nikka Costa, Paquito D'Rivera, Robert Merrill, Ronnie Lane+, Sergey Kussevitzky+, Shakey Graves, Yevgeny Mravinsky. Y alguna vez lo harán

El 4 de junio de 2001 muere John Cowan Hartford. Compositor y músico estadounidense de folk, country y bluegrass conocido por su dominio del violín y el banjo, así como por sus ingeniosas letras, su estilo vocal único y su extensa Conocimiento de la tradición del río Mississippi. Su canción más exitosa es "Gentle on My Mind", que ganó tres premios Grammy y se incluyó en la lista de "Las 100 mejores canciones del siglo de BMI". Actuó con una variedad de conjuntos a lo largo de su carrera, y quizás es más conocido por sus interpretaciones en solitario donde intercambiaría la guitarra, el banjo y el violín de una canción a otra. También inventó su propio movimiento de baile al azar. Sus influencias musicales tempranas vinieron de las transmisiones del Grand Ole Opry en Nashville, e incluyó a Earl Scruggs, inventor nominal del estilo de banjo de tres dedos bluegrass. Hartford dijo a menudo que la primera vez que escuchó a Earl Scruggs elegir el banjo cambió su vida. A la edad de 13 años, Hartford era un gran intérprete del violín y del banjo, y pronto aprendió a tocar la guitarra y la mandolina también. Formó su primera banda de bluegrass cuando aún estaba en la escuela secundaria. En actuaciones en vivo fue una verdadera "banda de un solo hombre"; Utilizó no solo una multitud de instrumentos de cuerda, sino también una variedad de accesorios, como cuadrados de madera contrachapada y tablas con arena y grava sobre las cuales pisar, patear y raspar para crear ruidos de fondo naturales y orgánicos. El ganador del Grammy de Hartford, Mark Twang, presenta a Hartford tocando solo, que recuerda sus actuaciones en vivo en solitario tocando el violín, la guitarra, el banjo y el contrachapado amplificado para tocar sus pies.
Me suena hoy si tema titulado In Tall buildings.


Y otro tema suyo, pero interpretado por él mismo: Nobody's Darling But Mine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Junio me suena THE DESERT ROSE BAND

The Desert Rose Band es una banda de rock country estadounidense de California fundada por Chris Hillman (antes de los Byrds y los Flying Burrito Brothers) junto con Herb Pedersen y John Jorgenson en 1985. A fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, la banda registró varios éxitos de singles en las listas de éxitos de Singles y Pistas de Hot Country de los EE. UU. Su álbum debut homónimo se publicó en 1987. Contenía su primer éxito "Ashes of Love", que fue una canción de Johnnie & Jack de principios de los años cincuenta. En enero de 2012, la Desert Rose Band se presentó en la celebración del 50 aniversario de las guitarras Takamine. Jorgenson, Hillman y Pedersen tocaron guitarras Takamine. El concierto fue filmado profesionalmente y se puede ver en el canal oficial de YouTube Takamine.
Me suena hoy One Step Forward.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Junio me suena Kamaal Williams

Kamaal Williams, también conocido como Henry Wu, es un músico y productor de discos británico. Se destacó junto con el baterista Yussef Dayes en 2016 como la mitad del grupo de jazz con sede en Londres Yussef Kamaal luego del lanzamiento del álbum debut del dúo, Black Focus, que les valió el premio 'Breakthrough Act' en los premios 2017 Jazz FM. Además de la instrumentación en vivo, Williams también lanza música electrónica con el nombre de Henry Wu. Se interesó tempranamente por la música. En la escuela secundaria, aprendió batería y percusión que tocaba en la banda de la escuela. Fue durante este tiempo que cultivó una base formativa en jazz, funk y música house.
Hoy me suena Salaam.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: