Archivo del blog

miércoles, 22 de enero de 2020

El 22 de enero me suena Marty Sanders

Marty Sanders nace en Brooklyn en un momento en que solo existía la radio AM, cosa que no le permitía muchas opciones en la música que escuchaba, pero la radio siempre estaba encendida y su madre tocaba el piano y cantaba... Un día, mientras buscaba en el dial de la radio, le cautivó la lastimera honestidad de un chico que cantaba una canción country. Su nombre era Hank Williams y se convirtió en un fanático instantáneo, renunciando a sus lecciones de piano por una guitarra de casa de empeño (para consternación de su madre). Aproximadamente al mismo tiempo, otra forma de música nacía de Black Race Music y los niños de su edad cantaban sus versiones en las esquinas, los subterráneos y los pasillos. Algunos en realidad estaban haciendo registros con éxito local y a veces nacional. Cantó junto con estos niños y comenzó un dúo con su vecino Dave y algunos otros grupos de 4 y 5 piezas. La mayoría cantaba acapella pero con su guitarra tenían un beneficio adicional, así que siempre le dieron la bienvenida.
Hoy me suena Walkin' In The Rain.



Textos extractados parcialmente de jayandtheamericans.net.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de enero me suena el EMERSON STRING QUARTET

Emerson String Quartet es un cuarteto de cuerdas con sede en Nueva York. Su sala de conciertos habitual es la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Anteriormente el cuarteto era la agrupación residente en The Hartt School. La agrupación se formó en 1976, fecha del bicentenario de Estados Unidos. Su nombre proviene del gran poeta y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson. Desde su creación han lanzado más de treinta álbumes y han obtenido nueve Premios Grammy. Los dos violinistas del cuarteto eran alumnos del célebre violinista Oscar Shumsky. Drucker y Setzer se alternan como violín primero y segundo.
Hoy me suena, de Shostakovich String Quartet No. 8 en Do Menor (II).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Enero me suena María Teresa Chacín


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Angel Olsen, Angel Pocho Gatti+, Blind Willie Johnson, Carlo Cossutta+, Daniel Johnston, David Bazan, Efrain Orozco, Emmy Loose, Fanni Anitua, Francisco Grau Vegara, Hammie Nixon, Henry Dutilleux, Isaiah Jackson, Isidro Patron Lara+, J J Johnson, Jaki Liebezeit+, Joseph Calleja, Luba Organosova, Maria Caballer+, Mario Domm, Miguel Gustavo+, Myung-whun Chung, Narcís Bonet, Netta, Pete Overend Watts+, Rosa Ponselle, Rosalino Quintero+, Sam Cooke, Suzanne Danco, Zequinha de Abreu+. Y alguna vez lo harán.

El 22 de Enero de 1945 nace María Teresa Chacín de López Contreras en Caracas. Cantante venezolana de géneros pop, románticos y típicos de su país. Tiene más de 50 discos grabados, entre formatos LP y CD acompañada por reconocidos músicos. Es la primera cantante venezolana que ha ganado un Premio Grammy Latino. Inició su carrera de intérprete al formar parte del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela desde 1963, destacándose durante 8 años como solista. Logra ser contratada  para grabar su primer LP, titulado Chelimanías, en el cual el músico y compositor venezolano Chelique Sarabia la acompañó con su conjunto, aparte de grabar con su voz dos temas para dicha producción. Fue ganadora del certamen Voz de Oro de Venezuela en 1972. Representó a Venezuela en el Festival Internacional de la Canción en Colombia, en Puerto Rico así como en la O.T.I celebrada en Washington D.C. En 1976, graba en la ciudad de Londres un trabajo discográfico de manera independiente, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Londres con dirección y arreglos del músico y compositor Aldemaro Romero, amigo suyo. Este sería el inicio de una colaboración que dio origen a tres grabaciones más. El día 15 de noviembre de 2012 recibió el Premio Grammy Latino como intérprete del Mejor Disco de Música Infantil. 
Hoy me suena En  Este  País.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: