Archivo del blog

viernes, 2 de diciembre de 2022

El 2 de diciembre me suena Cole Kamen-Green

C
ole Kamen-Green.
Trompetista, músico electrónico y compositor estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. Es miembro actual de varias bandas y colectivos. La banda indie Cuddle Magic, de la cual es miembro fundador, es lo que The New Yorker describe como un “colectivo de pop de cámara de alto concepto”. People's Champs es una banda de baile con influencias de África occidental que, según Consequence of Sound, es "una fiesta de baile que espera suceder, siempre cambiante y siempre excitante". El dúo de pop Mmeadows, el último proyecto de Kamen-Green, es una banda que Paste Magazine llama “singular”. Él, junto con The Superpowers Horns, arregló y grabó las partes de viento de los dos álbumes recientes de Beyonce Knowles ('4' y ' Beyoncé'). Ha escrito, grabado y arreglado para Lorde, Taylor Swift, Kevin Morby, Silver Jewsh, Kevin Abstract, Joan As Policewoman y Laurie Anderson.
Hoy me suena Green Lean In.


Textos extractados parcialmente de virtuallessonsforactualchange.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de diciembre me suena la ORQUESTA DE CÁMARA ANDRÉS SEGOVIA

L
a Orquesta de Cámara Andrés Segovia
se creó en Octubre de 1989, por iniciativa de su concertino y director artístico Víctor Ambroa. El principal atractivo que ofrece una formación de cámara de estas características, es la ductilidad, teniendo como filosofía un nuevo concepto de orquesta de cámara que le permite abordar el repertorio de las formas y estilos más diversos con estrenos y reposiciones de partituras, música para cine, ballet, opera, música escénica, conciertos didácticos, performance, etc. lo que hace que la O.C.A.S. sea un reclamo para solistas y directores de primer nivel internacional. Hizo su debut en Noviembre de 1989 ofreciendo su primer concierto con el maestro José Luis García Asensio como solista-director en un programa monográfico Mozart. Ha realizado grabaciones para RNE, RTVE y Radio France, en un emotivo concierto con música española en la Casa de la Radio en París dirigido por el maestro José Luis Temes. Desde su presentación, son numerosos los artistas que han participado con la O.C.A.S. podemos citar algunos de ellos: Rostropovich, Berganza, Kraus, Renata Scotto, Yo-Yo Ma, Vengerov, Narciso Yepes, José Luis Gª Asensio, Rocío Jurado, Rosa Torres-Pardo, y más recientemente Anne-Sophie Mutter, Michel Camilo, Janine Jansen, Gonzalo Rubalcaba, que participó en el Concierto Celebración 20 Aniversario, Maisky, Lang Lang, Ainhoa Arteta, los coros Príncipe de Asturias y el Orfeón Donostiarra con el que participan de manera estable desde el año 2010. Siendo una formación sin director titular, han pasado por el podio muchos de los más importantes directores españoles.
Hoy me suena Canarios, de Gaspar Sanz.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de diciembre me suena Dave Munden

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Copland+, Alvaro Carrillo, Amadeo Vives+, Andrej Hoteev, Anton Kersjes+, Britney Spears, Charlie Byrd+. Charlie Puth, Charlie Ventura, Chato Grados, Claudio Taddei, Dave Munden, David Guerrier, Dinu Lipatti+, Elias Toribio Zamora, Eric Woolfson+, Francesco Paolo Tosti+, Georges Al Rassi, Greedy Smith+, Hana Blazikova, Harry Burleigh, Isador Goodman+, Joe Henry, Johann Simon Mayr+, John Barbirolli, Jorg Demus, Josef Lhévinne+, Juice Wrld, Juli Garreta+, Luis Andrade, Mal Waldron+, Marcia Tauil, Maria Callas, Michael Jackson lanza el clip "thriller", Moe Jaffe+, Mundell Lowe+, Myrta Silva+, Nadine Shamir+, Nelly Furtado, Norihiko Hashida+, Osvaldo Pugliese, Perry Robinson+, Renato de Grandis+, Robert Kajanus, Roman Bunka, Roser Pujol (Tina Turmix), Samuel Parra Cruz "Samo", Sophie Carmen Eckhardt-Gramatte+, Tata Giacobetti+, Tomas Breton+, Vasili Solokov Sedoi+, Vincent d'Indy+, Vjekoslav Sutej+, Wynton Kelly. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de diciembre de 1943 nace Dave Munden, baterista y habitual cantante de The Tremeloes, banda británica que la compañía Decca eligió por encima de The Beatles para que grabara su primer disco en 1962. A pesar de haber ocupado algunos puestos de relevancia en los charts británicos en los primeros años de la década del 60, The Tremeloes alcanzó la popularidad tras el suceso de The Beatles, cuando se conoció públicamente la historia de las audiciones para la compañía discográfica Decca. Grabaron «Silence is Golden», un popular lado B en 1964 para Four Seasons, que fue escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio. La voz altísima del single, atribuida al guitarrista Rick West, devolvió a los Tremeloes a la cima de la lista británica y les valió su mayor éxito en los Estados Unidos, alcanzando el puesto 11 en el Hot 100 el 19 de agosto de 1967. El grupo británico se separó a mediados de los 70 y desde entonces había tenido algunos regresos para shows marcados por la nostalgia.
Hoy me suena Silence Is Golden.


Textos extractados parcialmente de crock.com.ar
Para ver la totalidad del contenido entrar en: