Archivo del blog

miércoles, 22 de abril de 2020

El 22 de abril me suena Nuno Fernandes Torneol

Nuno Fernandes Torneol (o Nuno Fernández Torneol) fue un trovador de origen desconocido que escribió en el siglo XIII lírica galaico-portuguesa. Podría haber sido un caballero al servicio de un ricohome castellano. Se piensa que trabajó también para las Cortes de Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio. En su De longas vias, mui longas mentiras, la única cantiga de escarnio que escribió, menciona muchos nombres de lugar de Castilla. Es también el autor de la única alborada que se registra en la tradición lírica galaico portuguesa: Levad, amigo, que dormides as manhanas frías. Se le reconoce autor de veintidós composiciones: trece cantigas de amor extremadamente convencionales, ocho cantigas de amigo de estructura tradicional y una cantiga de escarnio. Escribía en portugués antiguo o más específicamente en galaico-portugués. Uno de sus textos fue adaptado a la actualidad con el título Love Song por la banda de rock brasileña Legión Urbana.
Hoy me suena Cantiga de Amor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de abril me suena FEWS

Fews es una banda de rock estadounidense-inglesa-sueca, formada en 2014 en Malmö. Se basaron en Londres alrededor del lanzamiento de su álbum debut. Autodescrito como post-punk, con elementos motorik de krautrock y noise pop, la banda combina este sonido con elementos de neo-psicodelia. La banda ha lanzado dos álbumes, Means en 2016 e Into Red en 2019. Después de un paréntesis de un año, la banda regresó en agosto de 2018 con el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado "Business Man". La banda lanzó su segundo álbum Into Red el 1 de marzo de 2019. El 14 de marzo de 2019, la banda anunció que David Alexander Lomelino dejaría la banda y que la gira de marzo de la UE / Reino Unido sería la última con ellos. Lomelino continúa trabajando en su proyecto Summer Heart.
Hoy me suena The Zoo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de abril me suena John Southworth

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Ayala Figueredo+, Charles Mingus , Charlotte Rae, Earl Hines+, Fiorenza Cossotto, Giuseppe Torelli, Glen Campbell, Hazel Dickens+, Heather Harper+, Isao Tomita, Joe Cuba, Joshua Rifkin, Jukka-Pekka Saraste, Laurel Aitken, Leo Monosson+, Liliana Herrero, Monna Bell+, Owen Ashworth, Paul Carrack, Paul Chambers, Pol O'Braonain, Pere Tapias+, Shara Worden, Thomas Muller-Pering. Y alguna vez lo harán.

El 22 de abril de 1972 nace John Southworth. Cantautor inglés-canadiense. Es hijo de Peter Shelley, el cantante y compositor de pop británico de la década de 1970, más tarde productor y ejecutivo discográfico. Interpreta una amplia gama de géneros de canciones populares, desde la radio AM oldies hasta la balada folclórica tradicional, el pop de los 80 hasta la canción de arte y el cabaret. Su disco debut orquestal, Mars Pennsylvania, fue lanzado en 1998. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes de varios géneros en pequeños sellos canadienses, cada uno estilísticamente variado del otro, incluyendo Sedona Arizona (1999), Banff Springs Transylvania (2000 con Mary Margaret O'Hara) Yosemite (2005) y The Pillowmaker ( 2007), actuó con su antigua banda The South Seas, con miembros de la comunidad de vanguardia de jazz de improvisación de Toronto. The South Seas también respaldó a John en el elegiac Human Cry (2010). En julio de 2014 se anunció que lanzaría un doble disco llamado Niagara, con nueve canciones en el lado canadiense y once en el lado estadounidense. Niagara fue nombrado Álbum del Año 2014 por Rolling Stone Alemania y el National Post de Canadá. El 2 de septiembre de 2016, se anunció Small Town Water Tower LP, que se lanzará en octubre. El LP Miracle in the Night fue lanzado el 3 de mayo de 2019. Sus canciones han sido cubiertas o escritas por artistas canadienses como Sarah Slean, Buck 65, Hawksley Workman, Jully Black, Martin Tielli y Veda Hille.
Hoy me suena Life Is Unbelievable.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: