Archivo del blog

domingo, 7 de febrero de 2021

El 7 de febrero me suena Sarah Bob

Sarah Bob es una pianista aclamada como "suntuosa y elocuente" por el Boston Globe, es una activa solista y músico de cámara conocida por sus carismáticas interpretaciones, su colorido juego y su diversa programación. Es directora fundadora de la New Gallery Concert Series, una serie que combina nueva música y nuevas artes visuales con sus creadores. El objetivo, su punto fuerte, es presentar la música de una manera amorosa, inclusiva y embriagadora. Inspirada en la actualidad, también es la creadora de The Nasty Cooperative. Es miembro original de Radius Ensemble, Primary Duo y Firebird Ensemble y mantiene elogios que van desde la ganadora del primer premio del Concurso Internacional Gaudeamus de Holanda hasta el Premio de Exalumnos Destacados del Conservatorio de Nueva Inglaterra. 
Hoy me suena, de Arvo Part, Für Alina.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 7 de febrero me suena THE GROWLERS

The Growlers es una banda originaria de Costa Mesa, California formada en el año de 2006. El estilo musical que inicialmente presentaron fue el autodenominado "Beach Goth" que se podría describir como una mezcla de surf rock, garage rock y country y qué así mismo fue presentado en un concepto totalmente independiente sin ningún tipo de disquera o sello discográfico sino hasta en 2016, con la llegada de Julian Casablancas y su disquera Cult Records.
Hoy me suena Monotonia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 7 de febrero me suena Buddy Pepper

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Klaus Munro  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Amelia Muge, Andrea Marcon, Antoni Wit, Becho Eizmendi, Blossom Dearie+, Bob Merrill+, Bobby Troup+, Boris Tchaikovsky+, Buddy Pepper+, Carlo Felice Cillario, Chris Minh Doky, Claudia Muzio, Claudio Villa+, Cristóbal Oudrid, Daniil Shafran+, Dave Peverett+, David Bryan, Dieter Bohlen, Enrique Lozano, Enrique Nené Alvarez+, Esmeralda Grao, Evelyne Brancart, Galliano Masini, Garth Brooks, Israel Rojas, Jain, James Cox Beckel+, Jean Giraudeau+, Joaquín Gatzambide, John Walter Bratton+, Jorge Reyes+, Jose María de Abreu, Juliette Greco, King Curtis, Klaus Munro+, La Tortajada+, Little Tony, Manuel Mijares, Manzanita, Marius Constant, Matt Monro+, Mayte Mateos, Mickey Jones+, Miguel Botafogo, Nerea Rodriguez, Nexhmije Pagarusha+, Noah Lewis+, Oskar Danon, Pat Torpey+, Rodrigo Prats, Svend Asmussen+, Thomas Knak, Tycho, Vasco Rossi, William Bennett, William Boyce+, Witold Lutoslawski+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de febrero de 1993 muere Jack Retherford Starkey, conocido como Buddy Pepper. Pianista, compositor, arreglista y actor estadounidense, conocido como uno de los tres escritores de la mejor melodía de Billboard de 1953, "Vaya Con Dios", que se ha grabado más de 500 veces. También escribió varias canciones para películas de Universal Pictures, incluida Mister Big (1943). En 1959, escribió la canción principal de la película Pillow Talk, ganadora del Oscar, que la actriz Doris Day cantó durante los créditos iniciales. Además de sus contribuciones en la industria del cine, también fue conocido como el pianista, arreglista e incluso entrenador vocal de estrellas como Judy Garland, Margaret Whiting, Marlene Dietrich, Smilin 'Jack Smith y Lisa Kirk. Mostró sus dotes musicales alrededor de los siete años, tocando el piano y cantando en los escenarios de su ciudad natal. A los once años, actuó como solista de piano estrella en el Steedman Philharmonic Club en el Brown Hotel en Louisville, tocando el Concierto Re Mayor para piano de Mozart. En diciembre de 1952, Anita O'Day produjo una de las primeras grabaciones de la canción que llegó a definir la carrera de Pepper, "Vaya Con Dios". En junio de 1953, Capitol Records lanzó la grabación de Les Paul y Mary Ford de "Vaya Con Dios", que casi instantáneamente popularizó la canción, ya que fue incluida en la lista de éxitos de ventas de la revista Billboard. En 2005, la interpretación de Les Paul y Mary Ford de "Vaya Con Dios" fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy .
Hoy me suena Vaya Con Dios.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://en.wikipedia.org/wiki/Buddy_Pepper