Archivo del blog

viernes, 25 de diciembre de 2020

El 25 de diciembre me suena Roswitha Staege

Roswitha Staege es una flautista alemana nacida en Berlín en 1950. A la edad de once años, comenzó a estudiar en el Conservatorio de la Ciudad de Berlín. Completó este grado en 1969 con su examen de diploma. Desde abril de 1969 estudió en Hamburgo y desde 1974 en Berlín en la academia de orquesta de la Flauta de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Participó en clases magistrales con Jean Pierre Rampal y Marcel Moyse. Ganó numerosos concursos internacionales de música, incluido el Concurso Internacional de Música ARD 1974 en Munich. En el mismo año se convirtió en flautista solista en la Orquesta Sinfónica de Radio Saarbrücken. Como solista y músico de cámara fue invitada en numerosos festivales de todo el mundo. Dio clases magistrales en Francia, Alemania, Austria, Japón y Suiza. Estaba particularmente interesada en la música del siglo 18 y la nueva música. Tuvo una relación especial con el compositor Hans Zender, quien le dedicó varias piezas, e Isang Yun, cuyo concierto para flauta interpretó alrededor de 27 veces en todo el mundo. Staege inspiró a Isang Yun a varias composiciones. 
Hoy me suena, de Siegrid Ernst, Shir Hashirim, Pt. 1: Part I Triade: I. Meditation.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de diciembre me suena GOLPES BAJOS

Golpes Bajos fue un grupo español surgido en 1982 en Vigo (Galicia). Tras los primeros trabajos (el EP Golpes Bajos en 1983 y el álbum A Santa Compaña en 1984), el grupo empezó a cosechar sus primeros éxitos y a recibir un amplio reconocimiento en el panorama musical español: la banda gozó del beneplácito de crítica y público. En 1984 recibieron el premio Ícaro al mejor grupo revelación de Diario 16 y el premio al mejor grupo del año otorgado por la sala madrileña Rock-Ola. Fue entonces cuando Coppini abandonó Siniestro Total para dedicarse en exclusiva a Golpes Bajos. El primer trabajo discográfico del grupo, grabado el 20 y 21 de mayo de 1983, contiene dos de los temas más importantes de la época: “No mires a los ojos de la gente” y “Malos tiempos para la lírica”. El EP incluía una funda interior para el vinilo con las letras de las canciones.​
Hoy me suena No Mires A Los Ojos De La Gente.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de diciembre me suena James Brown

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Ann Ronell, Ann Ronell+, Armando Pontier+, August Wenzinger+, Barbara Mandrell, Birgi Nilsson+, Cab Calloway, Cesare Bardelli, Charlie Chaplin+, Chilton Price, Chris Kenner, Curly Seckler, Denis Matthews+, Dido, Enrique Morente, Fennesz, Flo Morrissey, George L. Cobb+, George Michael+, Giuseppe De Luca, Gunter Arndt+, Henry Vestine "Sunflower", Ian Bostridge, Jacqui McShee, Jerome Richardson, Jimmy Buffett, Joe Louis Walker, Jonathan Nott, Juancho Rois, Julian Lage, Kid Ory, Lagrima Rios+, Louis Lane, Lukas Nelson, Marco Mengoni, Mario Filippeschi+, Martin Isepp+, Michelangelo Falvetti, Nicolas Godin, Orlando Gibbons, Patrick Sarsfield Gilmore, Pepe Jara, Pepe Smith, Pete Rugolo, Peter Schreier+, Remei Margarit, Ronnie Cuber, Simone, Sonya Yoncheva, Steve Wariner, Susana Rinaldi, Tony Romeo, William Tyler, Wilson Choperena. Y alguna vez lo harán.

El 25 de diciembre de 2006 muere James Joseph Brown en Atlanta, Georgia. Cantante de soul, funk y rock estadounidense, considerado el padrino del soul. La Revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo (7º) de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos. Tras su paso por prisión y reformatorio fue acogido por la familia de Bobby Byrd, el cantante que lo lanzó al estrellato. En 1953 ingresó en el grupo de góspel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el góspel al R&B, siguiendo la influencia de Louis Jordan entre otros. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames. En 1955 publicaron el sencillo "Please, Please, Please", el cual fue rechazado por el gerente de King, Syd Nathan por ser repetitivo con la palabra "Please" ("por favor"). A pesar de ello, esta balada fue un éxito que subió rápido al n° 6 en las listas de R&B al año siguiente y vendió 1 millón de copias. Después de unos 4 años de sequía de éxitos que lo tuvo al borde del despido, en 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, la otra balada 12/8 "Try Me". Los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera. Ya consolidado como una de las más brillantes y explosivas estrellas de la música soul, no fue sino hasta 1965 cuando con "Papa's Got a Brand New Bag" hace algo realmente original: la resaltación del ritmo sobre la melodía, dando a conocer masivamente el concepto del funk. Brown consiguió alcanzar una posición hegemónica durante la segunda mitad del siglo XX, el cual quedó marcado por la emergencia de la música afroamericana. Miles Davis obtuvo más respeto pero nunca logró su impacto comercial. Su influencia en la música ha sido tal que nombres como Mick Jagger, Serge Gainsbourg, David Bowie, Prince, y Michael Jackson le han reconocido como un gran inspirador en sus carreras. 
Hoy me suena Merry Christmas And Happy New Year.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: