Archivo del blog

viernes, 9 de noviembre de 2018

El 9 de Noviembre me suena Daria Hovora

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Yves Montand
En 2017:  Miriam Makeba

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Mastra, Alcides Malandro+, Carl Stamitz+, Bryn Terfel, Chuck Mosley+, Delta Goodrem, Egon Wellesz+, Jesse Davis, Jos Van Immerseel, Quirino Mendoza y Cortes+, Stanley Myers+, Teodoro Bello, Teodoro San Jose. Y alguna vez lo harán

El 9 de Noviembre de 2017 muere Daria Hovora en Le Mans. Pianista, matemática y profesora francesa. Era la compañera de Frédéric Lodéon. Fue ganadora de los siguientes premios: Primer premio de piano y música de la CNSMDP y del concurso internacional de Montreal en 1971; Premio al mejor acompañamiento en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú en 1974.
Hoy acompaña a Mischa Maisky interpretando Les chemins de l'amour de Poulenc





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Noviembre me suena CANDEAL

Candeal es un grupo español de folclore castellano de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Comenzaron su carrera musical en los años 1970. El nombre del grupo procede del trigo candeal, una variedad del trigo muy cultivada en Castilla. Ha editado un total de 19 discos, y son conocidos principalmente por haber sido durante años los protagonistas del cierre de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid y por su columna dominical en el periódico El Norte de Castilla.
Y una Jota Castellana es lo que suena hoy



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Noviembre me suena Findlay Brown.- SUPLEMENTO

Findlay Brown es un cantante, compositor y productor nacido en Yorkshire, Brooklyn. Su música es melódica, suave e íntima, recurriendo a influencias de los entornos rurales donde creció. Sus canciones son metafóricas, a menudo usan imágenes de la naturaleza para ilustrar el conflicto interno en la búsqueda de una forma de vida más verdadera. Su álbum debut, Separated By the Sea, fue lanzado en 2007 en Peacefrog Records en el Reino Unido. Fue producido por el ex cantante de Simian, Simon Lord. Su segundo álbum, Love Will Find You, se lanzó en 2010. Fue producido por el ex guitarrista de Suede, Bernard Butler. El tercer álbum solista de Slow Light Brown fue coproducido con el productor danés Tobias Wilner (Blue Foundation) y con influencias de la música minimalista, bandas sonoras, música africana y composición clásica de canciones. "Una visión caleidoscópica y nostálgica". - Revista Interview  "Hay una nueva inspiración y vida en estas composiciones ..." - SPIN.
Mountain Falls for the Sea suena hoy



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: