Archivo del blog

domingo, 25 de diciembre de 2022

El 25 de diciembre me suena Dale Ann Bradley

Dale Ann Bradley es una músico estadounidense de bluegrass. Es seis veces (2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2021) Vocalista Femenina de Bluegrass del Año, una distinción otorgada por la Asociación Internacional de Música Bluegrass. Ha lanzado música como solista y como parte del grupo New Coon Creek Girls. Nació en el sureste de Kentucky. Recibió su primera guitarra a la edad de 14 años, fabricando una púa de guitarra con un cartón de leche de plástico para tocar. Cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria, conoció a una amiga de la infancia de su madre, quien también era su nueva directora de banda en la escuela. Tocó con la banda (Backporch Grass) y grabó algunos sencillos y tuvo la oportunidad de actuar frente a audiencias en vivo. Audicionó para New Coon Creek Girls en 1988 pero no tuvo éxito. Durante los siguientes dos años, trabajó como solista antes de finalmente unirse al grupo en 1991. Lanzó su primer álbum en solitario, East Kentucky Morning, en 1997. El álbum estuvo entre los diez primeros tanto en el Bluegrass Gráfico ilimitado y el gráfico Gavin Americana. A principios de 2015 dejó su sello discográfico Compass Records por Pinecastle Records, con quien grabó su primer álbum en solitario. A finales de 2015, su séptimo álbum, Pocket Full of Keys, recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum de Bluegrass. En 2019 se unió a una nueva banda de bluegrass conocida como Sister Sadie y su álbum debut homónimo recibió una nominación al premio Grammy por Mejor Álbum de Bluegrass.
Hoy me suena Run Rufus Run.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de diciembre me suena MAJOR MURPHY

M
ajor Murphy
es una banda estadounidense. Se convirtieron en una de las sorpresas de 2018, una banda joven que en ningún caso quería sonar moderna, sino atemporal. Tres años exactos después de aquel nº 1, las cosas han cambiado pero en ningún caso para mal. Han añadido a un cuarto integrante, el versátil multiinstrumentista Chad Houseman; el jefe de filas, Jacob Bullard, y la responsable de las mejores segundas voces, Jacki Warren, han sido padres de su primer chiquillo y, en general, se notan muchas más ganas de subirle el volumen a las guitarras y acentuar con ello el regusto clásico del invento.
Hoy me suena Step Out.


Textos extractados parcialmente de undiscoaldia.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de diciembre me suena Sonya Yoncheva.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Trace, Alain Marion, Ann Ronell, Ann Ronell+, Annie Lennox, Armando Pontier+, August Wenzinger+, Barbara Mandrell, Birgi Nilsson+, Blas Martínez, Cab Calloway, Cesare Bardelli, Charlie Chaplin+, Chilton Price, Chris Kenner, Concepcio Callao+, Curly Seckler , Dean Martin+, Denis Matthews+, Dido, Eartha Kitt+, Enrique Morente, Fennesz, Flo Morrissey, George L. Cobb+, George Michael+, Giuseppe De Luca, Gladys Swarthout, Gunter Arndt+, Henry Vestine "Sunflower", Ian Bostridge, Ivonne Haza, Jacqui McShee, James Brown+, Jerome Richardson, Jimmy Buffett, Joe Louis Walker, Jonathan Nott, José Luis Sánchez Camacho+, Josh Freese, Juancho Rois, Julian Lage, Julio Cueva+, Kid Ory, Lagrima Rios+, Louis Lane, Lukas Nelson, Marco Mengoni, Mario Filippeschi+, Martin Isepp+, Michelangelo Falvetti, Nicolas Godin, Orlando Gibbons, Panchito Nole, Patrick Sarsfield Gilmore, Pepe Jara, Pepe Smith, Pete Rugolo, Peter Schreier+, Philippe Villa, Remei Margarit, Ronnie Cuber, Simone, Sonya Yoncheva, Stacy Lattisaw, Steve Wariner, Susana Rinaldi, Tony Rice+, Tony Romeo, William Tyler, Wilson Choperena. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de diciembre de 1981 nace en Plodiv, Sonya Yoncheva. Soprano búlgara. Estudió piano y voz en la Escuela Nacional de Música y Danza en Plovdiv. Durante sus años adolescentes, presentó un programa musical en la televisión búlgara.​ Ganó varios concursos de música en Bulgaria en 2000 y 2001, incluyendo un premio "Cantantes del Año 2000" junto con su hermano, en el concurso "Hit-1", organizado y producido por la Televisión Nacional búlgara. En 2009, obtuvo un Master en canto clásico del Conservatoire de Musique de Genève. Ganó el primer premio femenino en el concurso Operalia en 2010.​ Su debut en la Metropolitan Opera fue en noviembre de 2013, en el papel de Gilda en Rigoletto, adelantando su debut oficial, anteriormente planificado.​ En 2014 en el Met, cantó su debut escénico como Mimì (La bohème) en noviembre y compartió el papel de Violetta (La traviata) en diciembre.​ Estableció un récord al ser la primera cantante que participa con papeles protagonistas en tres transmisiones en directo del Met en una sola temporada (Tosca, Mimi en La bohème y Luisa Miller, en la temporada 2017/18).​ Otros debuts de nuevos papeles en la temporada 2017/18 incluyen Luisa Miller en el Met y Elisabetta de Valois en Don Carlo en la Ópera de París. Para su debut como Imogene en Il pirata de Vincenzo Bellini en el Teatro alla Scala en junio de 2018, la primera producción de la obra después de la legendaria producción de 1958 con Maria Callas, la prensa proclamó que su interpretación seguramente "verá a Yoncheva introducirse en el salón de la fama de La Scala junto a Callas".
Hoy me suena, de Rameau, Les Indes galantes - Danse du grand calumet de la paix.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: