Archivo del blog

lunes, 22 de noviembre de 2021

El 22 de noviembre me suena Yaron Traub


Y
aron Traub
(nacido en 1964 en Tel Aviv) es un director de orquesta israelí. Ha sido director titular y artístico de la Orquesta de Valencia entre los años 2005 y 2017. También pianista y apasionado por la música de cámara, vive en España con su mujer y sus dos hijos. Su padre Chaim Traub fue concertino de la Filarmónica de Israel y estrecho colaborador de Zubin Mehta durante más de treinta años. Yaron se formó junto a Sergiu Celibidache en Munich y después con el maestro Daniel Barenboim, con quien trabajó varios años como Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Chicago y en el Festival de Bayreuth. Desde que ganara en 1998 el Premio de la Orquesta del IV Concurso Internacional Kondrashin de Dirección de Orquesta en Ámsterdam, ha dirigido algunos de los conjuntos sinfónicos más prestigiosos en todo el mundo. En España ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Sevilla, Barcelona, RTVE, Tenerife, La Coruña, Asturias y Gran Canaria. Durante sus años al frente de la orquesta valenciana ha colaborado con artistas como Daniel Barenboim, Gidon Kremer, Emmanuel Pahud, Radu Lupu, Truls Mork, Waltraud Meier, Nicolaj Znaider o Rudolf Buchbinder. Junto a él, la Orquesta de Valencia ha realizado varias giras actuando en Zúrich, Madrid, Barcelona, Praga, Linz o Stuttgart. Bajo su dirección e impulso se han puesto en escena los ballets La Consagración de la Primavera y Petrushka de Igor Stravinski en 2013 y 2014 con coreografías en las que cien adolescentes de Educación Secundaria han compartido escenario con los músicos de la Orquesta de Valencia.
Hoy me suena, de Dvorak, Danza eslava n° 8, op. 46.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de noviembre me suena THE J. GEILS BAND


T
he J. Geils Band
fue una banda de rock estadounidense, formada en 1968 en Worcester, Massachusetts por el guitarrista John "J." Geils, el cantante Peter Wolf, el baterista Stephen Bladd, el tecladista Seth Justman y el bajista Danny Klein, acompañados por Richard "Magic Dick" Salwitz en la armónica. Wolf y Justman eran los principales compositores.​ La banda tocaba blues rock con una clara influencia del rhythm and blues durante la década de 1970 antes de lograr suceso comercial orientando su sonido a niveles más comerciales en la década de 1980. Después de la salida de Wolf en 1983 para iniciar una carrera como solista, la banda solamente publicó un disco en 1984 con Justman como cantante, antes de separarse en 1985. Empezando en 1999, la banda tuvo algunas reuniones esporádicas antes de la muerte del guitarrista J. Geils el 11 de abril de 2017. La banda publicó algunos sencillos que ingresaro en el Top 40 en la década de 1970, incluyendo una versión de la canción "Lookin' for a Love" de The Valentinos (sencillo que logró la posición #39 en el Top 100 de Billboard en 1972), al igual que el sencillo "Give It to Me" (que logró el puesto #30 en 1973). Sus mayores éxitos incluyen "Must of Got Lost" (#12 en el Top 100 de Billboard en 1975), "Come Back" (#32 en 1980), "Love Stinks" (#38 en 1980), "Freeze Frame" (#4 en el Top 200 de Billboard en 1981) y "Centerfold" (#1 en los Estados Unidos a comienzos de 1982).
Hoy me suena Centerfold.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de noviembre celebramos el día de SANTA CECILIA


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

Hoy es el Día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. En 1683, la Sociedad Musical de Londres funda el festival anual del “Día de Santa Cecilia”, donde hasta el día de hoy siguen participando los más grandes compositores y poetas británicos. Precisamente para el primer festival, Henry Purcell (1659-1695) compondrá la oda “Laudate Ceciliam”, a la que seguirán el “Welcome to all the Pleasures”, “Raise, raise the voice” y “Hail, bright Cecilia!”, todas ellas dedicadas a la santa. En honor a Santa Cecilia, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del s. XIX recibe el nombre de “cecilianismo”.
Hoy me suena, por la Banda Imperial, Que viva la Reina.

El 22 de noviembre me suena Corrie van Gorp


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Annika Norlin, Antony Di Bonaventura+, Arthur Sullivan+, Benjamin Britten, Bernardo Pasquini+, Cesar Junaro, Corrie van Gorp+, Darrell Ang, Dmitri Hvorostovsky+, Eduardo Nascimento+, Edward Gardner, Esperanza Roy, Fred Pellerin, Genaro Codina+, Gunther Schuller, Hans von Benda, Hans Zender, Hoagy Carmichael, Joaquin Rodrigo, John Coates Jr.+, John Hendricks+, Jorge Bravo de Rueda+, Jose Iranzo+ (el Pastor de Andorra), Jose Luis Campuzano, Joseph Silverstein+, Karen O, Kent Nagano, Little Steven (Steven van Zandt), Michael Hutchence+, Mona Fong+, Narendra Chanchal+, Nikolai Kapustin, Oleg Kagan, Paloma San Basilio, Paul Motian+, Paul Taffanel+, Pedro Marin, Pericon de Cadiz+, Placido Domingo Ferrer+, Roberto Brivio+, Ron Mc Clure, Rosario Soler+, Salvador Guerrero Reyes+, Sena Juriac+, Stephen Hough, Tina Weymouth. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de noviembre de 2020 muere en Rotterdam Cornelia Elizabeth (Corrie) van Gorp. Actriz y cantante holandesa. Se unió al Ballet de Amsterdam en 1958 como bailarina y tres años más tarde al Ballet Nacional. En 1969 participó en el desfile musical De kleine, producido por Wim Sonneveld. Se hizo conocida a nivel nacional a principios de la década de 1970 cuando apareció en dos espectáculos de teatro de Sonneveld junto con Willem Nijholt. En 1975 interpretó uno de los papeles principales en el musical Een kannibal als je en ik de Freek de Jonge y Bram Vermeulen. Ese mismo año apareció por primera vez en una revista de André van Duin. Juntos con Frans van Dusschoten los tres formaron una popular compañía de revistas durante años. Tol Hansse y Clous van Mechelen hicieron con ella el álbum Corrie van Gorp (1978), incluido el sencillo Een Hollandseboermeid. Dio su última actuación el 24 de septiembre de 2007 en Exloo, junto a Van Duin, Lee Towers y Ron Brandsteder y acompañada por la orquesta del trompetista Jerry Steyger.
Hoy me suena Een Hollandse boerenmeid.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: