Archivo del blog

domingo, 26 de enero de 2020

El 26 de Enero me suena Masa Kamaguchi

Masa Kamaguchi es un bajista japonés nacido en 1966 en la ciudad de Wakkanai, la ciudad más al norte de Hokkaido. Se inspiró para tocar el bajo eléctrico a los 14 años después de escuchar los discos de Jaco Pastorius. En 1990 se mudó a Boston para asistir al Berklee College of Music, y comenzó a estudiar con el baterista Joe Hunt. Mientras vivía en Boston, tenía la demanda de tocar con muchos de los mejores músicos de la zona, incluidos Geoge Gazone, Bert Sieger, Hal Crook, Herb Pomeroy y Frank Carberg. En 1994 se mudó a la ciudad de Nueva York, donde muchos grupos lo demandan, actuando con luminarias como Frank Kimbrough, Sonny Simmons, Ben Monder, David Murray, Toots Thielmans, Tony Malaby, Charles Gale y muchos otros. En 2006 se mudó a Barcelona, mientras mantiene fuertes conexiones con músicos de Nueva York. También comenzó a tocar con músicos europeos, como Albert Bover, Perico Sambeat, Albert Sanz y Sara Serpa. En enero de 2010, por el 50 aniversario de Jamboree, tocó para el grupo Jamboree All Star y también para el grupo Fresh Sound All Star.
Hoy me suena Someday My Prince Will Come.



Textos extractados parcialmente de globalmusicfoundation.org.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Enero me suena EN ATTENDANT ANA

En Attendant Ana es un equipo pop parisino de garaje que se formó en 2014, fusionando la composición de una canción melódica, un enfoque borroso de baja fidelidad y un tono que combinaba el tintineo de la escena británica C-86 con algo de la actitud de Velvet Underground. Después de debutar en 2016 con el ruidoso EP de Songs from the Cave, una colaboración entre los sellos Montagne Sacree y Buddy Records, el quinteto logró un acuerdo de distribución estadounidense con el sello Trouble in Mind de Chicago, que emitió su debut de larga duración, Lost y Encontrado, en la primavera de 2018.
Hoy me suena The Violence Inside.


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de enero me suena María Rivas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Ridgeley, Black (Colin Vearncombe )+, Boris Belkin, Christophe Coin, Clare Fischer+, Clayton McMichen, Clemens Bieber, Deathprod, Franz Allers+, Frederic Lodeon, Geoffrey Parsons+, Gracia de Triana, Henrico Albicastro+, Henry Lewis+, Jacqueline du Pre, Jean Guillou+, Jorge Cardoso, Kenny Clarke+, Kirk Franklin, Lee Moses+, Lucinda Williams, Luigi Denza+, Maria von Trapp, Michel Delpech, Michel Legrand+, Michel Sardou, Miguel Ligero+, Miguel Mateos, Nando de Luca, Rafael Martinez Arteaga, Richard Strauss estrena El caballero de la rosa, Stéphane Grappelli, Teresita Silva+, Theo Sarapo, Toti Dal Monte+, William Hayes, Wilma Lipp+. Y alguna vez lo harán.

El 26 de enero de 1960 nace María Rivas Castro en Caracas. Cantautora venezolana de jazz latino. En 1983 comenzó a cantar profesionalmente en clubes nocturnos locales. Sería descubierta por el productor musical Gerry Weil quien la bautizaría como La Rubia con voz de negra —en alusión a su fuerte rango vocal—. Pronto se trasladó a Aruba, donde se presentó durante dos años y medio en un show nocturno de jazz llamado Sentimental Journey Through Jazz —viaje sentimental a través del jazz—, donde asombró al público con su dominio de las variaciones de jazz y el scat al estilo de Ella Fitzgerald y de otras divas notables. Regresó a Caracas y comenzó a actuar en sus escenarios más importantes, convirtiéndose rápidamente en una de las artistas más queridas de Venezuela. Su mensaje musical como compositora a menudo tuvo connotaciones ecológicas. Grabó once álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, los Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza. En 2010 se mudó de su Venezuela natal a Estados Unidos instalándose en Fort Lauderdale y allí comenzó a penetrar en el mundo jazzístico de Florida participando con el cuarteto Araya- Orta, el clarinetista de jazz y música hebrea Paul Green en varias presentaciones importantes como las del Centro Cultural teatro Aventura, en 2010 reprodujo un programa en vivo de Ed Bell para WLRN radio, convirtiéndose en un maravilloso disco de jazz latino. Paralelamente a su capacidad y talento musical, fue artista plástica y estando vinculada con el mundo de la música fue escogida por los Grammy Latinos en su 14.ª edición del 2013 a ser la pintora del emblemático Gramófono que caracteriza el premio más importante de la música
Hoy me suena Hablaré Catalan (de Aldemaro Romero)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: