Archivo del blog

martes, 30 de abril de 2019

El 30 de abril me suena Bea Wain

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Franz Lehar    
En 2017:   
Jerry Lordan    
Anni B Sweet     
En 2018:  
Henry Bishop    

También en este día podrían sonar aquí: Amanda Palmer, Andrew Carwood, Anton Larrauri Riego, Armand Marsick+, Ben E. King+, Bruce Hampton, Carlos Reynaldo Legario Navarrete+, Dorival Caymmi, François d'Agincourt+, Gregory Lemarchal+, Jorge Chaminé, José Rafael Pascual Vilaplana, Leiva (Jose Miguel Conejo Torres), Lola Rodriguez Aragon+, Luis Antonio García Navarro, Mac de Marco, Muddy Waters+, Roger Ridley, Sudhin Das, Tim Calvert+. Y alguna vez lo harán.

El 30 de abril de 1917 nace Bea Wain en Nueva York. Cantante estadounidense de big band. En una grabación de 1937, junto a Artie Shaw, fue nombrada como Beatrice Wayne, se pensó que era su nombre real. En los sellos discográficos se acortó su nombre (sin su permiso) a Bea por la compañía discográfica, al parecer, por motivos de espacio. Lanzó cuatro éxitos Nº 1: «Cry, baby, Cry», «Deep Purple», «Heart and Soul» y su canción de la firma, «My Reverie». Es considerada como una de las mejores voces femeninas de su época, ya que posee una sensación natural de ritmos swing-musicales que no se encontraban entre las cantantes blancas del momento.
Me suena hoy uno de esos números 1, Heart And Soul




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 30 de Abril me suena DE PROFUNDIS

De Profundis ha crecido a lo largo de su carrera  y se ha desarrollado a un ritmo prodigioso, su música se ha convertido en formas cada vez más imaginativas y desafiantes, extendiéndose en una multitud de direcciones diversas, dejando tras de sí arraigadas definiciones y regulaciones limitadas de género. Combinando creatividad sin límites, feroz ambición y una destacada vocación musical, la banda ha desatado hasta ahora cinco álbumes magníficos, entre ellos el innovador The Emptiness Within, el progresivo y desafiante Kingdom Of The Blind y, más recientemente, el poder de The Blinding Light Of Faith. De Profundis ha realizado giras y presentaciones en más de 30 países alrededor del mundo y continúa rompiendo las expectativas con cada show.
Me suena hoy Transcending Obscurity




Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 30 de Abril me suena Josep Benet.- SUPLEMENTO

Josep Benet es un tenor catalán que comenzó como soprano solista en la Escolanía de Montserrat y posteriormente estudió teoría, piano y violín en el Conservatorio Superior de Barcelona. Recibe lecciones de canto de Jordi Albareda y completa su educación en la Hochschule für Musik de Munich. Es un especialista en música desde la Edad Media hasta el barroco temprano. Ha actuado con conjuntos como Ensemble Organum Sequentia, Hespèrion XX (Director: Jordi Savall), Il Seminario Musicale (Director: Gérard Lesne), La Chapelle Royale (Director: Philippe Herreweghe), Les Arts Florissants (Director: William Christie), Clemencic Consort, Ensemble Daedalus, u orquestas como la Orquestra Ciudat de Barcelona, Orquestra de Cambra Teatre Lliure, etc., actuando en los principales festivales europeos. Es miembro fundador del cuarteto vocal La Colombina, un conjunto que se especializa en música a capella del Renacimiento y del Barroco temprano, muy a menudo destacando la música española previamente descuidada en sus programas. Con La Colombina, Benet ha dado conciertos en toda Europa y en Israel.
Me suena hoy Niño Dios d'amor herido.




Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: