Archivo del blog

lunes, 23 de marzo de 2020

El 23 de Marzo me suena Nao

Nao, de nombre Neo Jessica Joshua (nacida en diciembre de 1987 en Nottingham), es una cantante y compositora inglesa y productora discográfica del este de Londres. Su sonido ha sido descrito como soul combinado con música electrónica, funk y R&B. Nao acuñó el término "funky wonky" para describir su estilo. En septiembre de 2015 fue nominada para mejor recién llegado en los Premios MOBO. Su álbum debut, For All We Know, fue lanzado el 29 de julio de 2016, lo que llevó a una nominación británica a la mejor artista solista femenina británica. En 2017, lanzó un sencillo, titulado "Nostalgia". Durante ese tiempo también apareció como coguionista en el álbum debut homónimo de Mura Masa en la canción "Nothing Else!", Con Jamie Lidell. También actuó en vivo con Chic y Mura Masa en la canción "Boogie All Night", que se incluye en el álbum de regreso de Chic de 2018 It's About Time; ella es una artista destacada en la canción junto a Mura Masa. Lanzó su segundo álbum Saturn el 26 de octubre de 2018.
Hoy me suena Girlfriend.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Marzo me suena la ORQUESTA DE EXTREMADURA

La Orquesta de Extremadura, creada por la Junta de Extremadura en el año 2000, ha sido desde su creación, instrumento de difusión de la cultura musical en la Comunidad Autónoma. Desarrolla su temporada regular de conciertos preferentemente en Badajoz y Cáceres, aunque mantiene una actividad regular en el resto de la Comunidad. A lo largo de su trayectoria la OEX ha actuado también en importantes salas de concierto de España. La orquesta ha trabajado junto a la Fura dels Baus, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres, English National Ballet, el Ballet Nacional de España, etc. El repertorio habitual de la agrupación abarca desde el siglo XVIII hasta la música contemporánea y mantiene una política de apoyo a la nueva producción musical. La OEX ha realizado 16 grabaciones con prestigiosos directores y solistas, incluyendo la banda sonora de la película “Cuerpo de élite”. Ha realizado diferentes giras por Portugal, China, etc, En 2012 la orquesta atravesaba momentos difíciles y peligraba su existencia, cosa que hizo que numerosas orquestas y bandas españolas se volcaran en apoyo de la misma en un movimiento llamado "Un candil para la OEx" e interpretando una pieza popular extremeña "El Candil", de lo que pongo algunos enlaces: 
Hoy me suena, de Haydn, Sinfonía 26(Adagio),


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de marzo me suena Ric Ocasek

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Chaka Khan, Coki Gimenez, David Grisman, Egon Petri, Eileen Farrell+, Elias Toribio Zamora+, Eugene Gigout, Fiddlin' John Carson, Franz von Vecsey, Hal Mooney+, Jan Lisiecki, Johann Gottfried Walther+,  Johannes Matthias Sperger, Karl Munchinger+, Kayoko Moriyama, Ludwig Minkus, Malena Muyala, Marva Wright+, Matilde Salvador, Nino Sanchez+, Oscar Shumsky, Ray Phiri, Sebastian (Daniel Humberto Reyna)+, Shahnaz Rahmatullah+, Vinjamuri Anasuya Devi+, Zoot Sims+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de marzo de 1944 nace Richard Theodore Otcasek, conocido como Ric Ocasek, en Baltimore, Maryland. Cantante, compositor y productor estadounidense, conocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock The Cars, además de productor para varios grupos, entre los que destacan Weezer, Nada Surf y No Doubt. Tenía 16 años cuando se interesó en la música a través de músicos como Buddy Holly y The Crickets. A principios de los años 1970 se trasladó a Boston y comenzó a tocar en una popular banda llamada Milkwood con su amigo Ben Orzechowski (quien posteriormente cambió su nombre a "Benjamin Orr"). Lanzaron un álbum en 1973, el cual pasó completamente desapercibido, lo que llevó al grupo a separarse. Inspirados por el proto-punk, Velvet Underground y Roxy Music, formaron Richard and the Rabbits y cambiaron sus apellidos de Orzechowski a Orr y de Otcasek a Ocasek. Poco después, como quinteto cambia su nombre por el de The Cars (con Ocasek siendo el líder indiscutible, componiendo todas sus canciones), lo que resultó en un sonido que encajaba perfectamente con la nueva ola creciente. Firmando con Elektra, el grupo llegó vertiginosamente al estrellato con su álbum homónimo de 1978. Paralelamente Ocasek se desempeñó como productor de los artistas Suicide, Bad Brains, Romeovoid e Iggy Pop, además de publicar su primer álbum solista en 1982, llamado Beatitude. En 1988 el grupo se separó, y desde entonces hasta su muerte, Ocasek se siguió presentando como solista luego de haber producido siete discos. Aunque él es más conocido como el líder, cantante, guitarrista rítmico, y el compositor de The Cars, Ric Ocasek trabajó también para una amplia variedad de artistas a través de los años.
Hoy me suena You Might Think.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: