Archivo del blog

lunes, 13 de mayo de 2019

El 13 de mayo me suena Tony Renis

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Angela Maria, Arthur Sullivan, Bernard Greenhouse+, "Blue" Lou Marini, Chet Baker+, Christian Kjellvander, Chuck Schuldiner, Dairon Rodriguez Lobaina+, Danny Kirwan, David Hill, Gid Tanner+, Donald "Duck" Dunn+, Glenn Branca+, Gregory Lemarchal, Jimmy Copley+, Joseph Achron, Luis Galich+, Olivier Greif+, Ottokar Novacek, Pedro Aizpurua Zalacain, Pete Overend Watts, Roberto Firpo, Roger Muraro, Stephen Schlaks, Tedi Papavrami. Y alguna vez lo harán.

El 13 de mayo de 1938 nace Elio Cesari, conocido como Tony Renis, en Milán. Cantante, compositor, productor musical y actor de cine italiano. Debutó a mediados de la década de 1950, en pareja con Adriano Celentano, interpretando a Dean Martin y Jerry Lewis. En 1958, firmó con el sello "Combo Records" como cantante y comenzó a lanzar versiones de canciones italianas y estadounidenses. En 1961 debutó en el Festival de Música de San Remo con la canción "Pozzanghere". En 1962 obtuvo éxito internacional con la canción "Quando, quando, quando", escrita con Alberto Testa y representada en el Festival de Música de Sanremo.  Un año después, ganó el mismo Festival con la canción "Una per tutte" y, en 1967, alcanzó el segundo lugar con la canción "Quando dico che ti amo". En 1972, compuso la canción "Grande grande grande" con Alberto Testa, interpretada con éxito por Mina, y más tarde por Shirley Bassey bajo el título de traducción al inglés "Never Never Never", también cubierta por Vikki Carr, Celine Dion con Luciano Pavarotti, Julio Iglesias. , Patrizio Buanne con Renee Olstead, y otros.
Hoy me suena Quando quando quando.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Mayo me suena DEATH BY UNGA BUNGA

Death By Unga Bunga es una banda de rock de garaje noruega de Moss. Lanzó su álbum de estudio debut en 2010 titulado Juvenile Jungle. En 2012, la banda lanzó su segundo álbum de larga duración titulado The Kids Are Up To No Good. En 2013, lanzaron su tercer álbum completo titulado You're An Animal en 2013. En 2016, lanzó su cuarto álbum completo titulado Pineapple Pizza. En septiembre de 2016, la banda lanzó un EP titulado Fight!.
Hoy me suena Don't Go Looking For My Heart.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Mayo me suena Juan de Udaeta.- SUPLEMENTO



Juan de Udaeta es un director de orquesta español. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1987 completó sus estudios de dirección de orquesta en la Universidad de Yale. En 1988 se le nombró Director Asociado de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). En 1991 fue elegido para dirigir la Orquesta Ciudad de Granada y en 1992 el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En la actualidad trabaja como freelance en temas de documentación musical y dirige conciertos como director invitado. Desde su posición al frente de diversas orquestas ha prestado una especial atención a la música española. Ha trabajado con solistas, intérpretes y directores de escena como Narciso Yepes, Rocío Jurado, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Rafael Orozco, Enrique Morente, Nacho Duato,  entre otros.
Hoy me suena Liturgy of St John Chrysostom, Op. 31: Blessing, de Rachmaninov.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: