Archivo del blog

domingo, 19 de abril de 2020

El 19 de abril me suena Noa Lur

Noa Lur es una cantante de jazz a la que el propio Bobby McFerrin, 10 veces ganador del Grammy, la tuvo como telonera para su concierto en el MadGarden Festival y dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es "una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”. Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, ha alcanzado el Número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Moody ´s Mood For Love”, tema incluido en la Edición Especial de su primer y exitoso disco “Badakit” con el que ha visitado grandes festivales y salas europeas. Esta cantante considerada por allaboutjazz.com como “una auténtica fuerza de la naturaleza” continuará su tour de presentación por Ingenial Jazz & Wine Festival, Goierriko Jazzaldia, Granjazz Festival, Nardis Jazz Club de Estambul, Festival Jazz a la Cité de Paris, Festival de Jazz de Barcelona...
Hoy me suena Walk Your Talk.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de abril me suena FERIO SAXOPHONE QUARTET

Ferio Saxophone Quartet es uno de los principales cuartetos de saxofón británicos entre la nueva generación de artistas. Recibe constantemente una gran acogida por parte del público y la crítica. En 2015 hizo su debut en la Sala Purcell, como ganadores del Premio The Philharmonia/Martin Musical Ensemble Award y durante el mismo año fueron ganadores de la Competencia Ensemble de la Royal Over-Seas League. Recibieron el Premio Tunnell Trust en 2014/15 y fueron artistas del grupo Park Lane para la temporada 2016. Durante el transcurso del año 2016, involucró al cuarteto en una serie de proyectos centrados en el marketing, la puesta en marcha y el trabajo de divulgación, además de una serie de conciertos. Los aspectos más destacados de 2019 incluyeron actuaciones en los festivales Beaminster y Ryedale, una primera visita al Festival Septembre Musical de l’Orne en Normandía y otras colaboraciones con el pianista Timothy End en el Festival Church Stretton y Absolute Classics en Dumfries y Galloway. El cuarteto también espera grabar un tercer álbum para Chandos en el verano de 2020 con Timothy End, que tendrá como tema Stories and Fairy Tales.
Hoy me suena Handel's Water Music, Minuet.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de abril me suena Ariel Rot

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Price, Angel Briceño+, Blas Galindo+, Carmen Decamp, Diego Fasolis, Edith Picht-Axenfeld+, Erik Then-Bergh+, Fito Olivares, Gentleman, George Paxton+, Germaine Tailleferre, Graciela Agudelo+, Hertha Topper, Joseph Keilberth, Julio Melgar+, Klaus Thunemann, Levon Helm+, Lilya Zilberstein, Luis Miguel, Manuel Quiroga Losada+, Marcus Creed, Mayte Martin, MC Sapao+, Pat Fitzpatrick+, Pedro Pirfano Zambrano, Rosl Schwaiger+, Sebastian Duron, Susanne Lautenbacher, Tony Martin, Valery Polyansky, Veronique Gens, Yan Pascal Tortelier. Y alguna vez lo harán.

El 19 de abril de 1960 nace Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin en Buenos Aires. Guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues, residente en España. Formó parte del grupo Tequila y más tarde de Los Rodríguez. Desde la separación de este grupo, emprendió una carrera solista En 1976 emigró junto con su familia a España, perseguidos por la dictadura argentina, y ya allí se juntó con el grupo que un tiempo después pasaría a ser conocido como Tequila, dedicado a la juventud, con conocidas canciones como "Salta" y "Rock & Roll en la plaza del pueblo", que lo lanzarían a la fama. Tras la disolución del grupo, en 1983, comienza una corta carrera en solitario. A esta época pertenecen los discos Debajo del puente (1984) y Vértigo (1985). Luego este período y tras acompañar a Andrés Calamaro en dos de sus álbumes en solitario, Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí, se juntó con él, Julián Infante y Germán Vilella para formar el conocido grupo de rock Los Rodríguez, en el que permaneció gran parte de la década de 90 (entre 1990 a 1996). Esta banda se caracterizó por el uso de ritmos latinos (milonga, rumba, entre otros) fusionados con el rock. Mientras los Rodríguez realizaban su última gira, ya tomada la decisión de disolver el grupo, retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día.
Hoy me suena Milonga Del Marinero Y El Capitán.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: