Archivo del blog

lunes, 7 de mayo de 2018

El 7 de Mayo me suena Ana María Valderrama.- SUPLEMENTO

Ana María Valderrama fue ganadora del 1er Premio y el Premio Especial del Público en el XI concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, con lo que se convirtió en la primera violinista española de la historia en conseguir este prestigioso galardón. Además, ha sido ganadora de otros importantes certámenes entre los que se incluyen el “Concurso Internacional de Violín de Lisboa”, “Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk”, “Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano” (Madrid) , “Primer Palau”(Barcelona), etc.  Tras su debut como solista con el director Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina de España (en la inauguración del Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía),  se ha consagrado como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo. Desarrolla una intensa carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania o EEUU. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE y numerosas grandes orquestas nacionales e internacionales y bajo la batuta de importantes directores. Dedicada también a la música de cámara, Ana María estudió con E. Feltz y R. Schmidt y ha tocado en importantes festivales en España y fuera. Ha grabado un CD en directo desde la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid interpretando la “Sinfonía Española” de E. Lalo junto a la Orquesta Freixenet de la E.S.M.R.S. y Max Valdés, y muchos de sus conciertos han sido retransmitidos por Televisión Española y Radio Nacional de España. Desde 2013 es además profesora de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Hoy nos sonará de Sarasate  "Aires bohemios", Op.20 (Final)




Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Mayo me suena ORQUESTA CIUDAD DE BAZA

La Orquesta Ciudad de Baza es de reciente creación y está dirigida por Ramón Domingo LLorente. El área de Cultura del Ayuntamiento bastetano ha organizado, junto al director de la OCB un programa de conciertos, para su primer año de actuaciones, atractivo y cercano a todos los públicos. No he encontrado más información aparte de estas dos líneas de la web del Ayuntamiento de Baza.
Hoy nos suenan con el Concierto para fagot en La Menor de Antonio Vivaldi



Textos extractados totalmente de ayuntamientodebaza.es
Para ver la totalidad del contenido, aunque no hallaréis nada más, entrar en:

El 7 de Mayo me suena Karl Stamitz

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Johannes Brahms   
En 2017:  Ludwig van Beethoven estreno 9ª sinf. Viena
En 2017:  Ayaka Tanimoto: SUPLEMENTO DOMINICAL
En 2017:  SUPLEMENTO: DIA DE LA MADRE Resuplemento: Serafin Zubiri canta "Es mi madre"  OJO: Aparece como publicado el 2 de Mayo

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Salieri+, Eddie Rabbitt+, Elizeth Cardoso+, Emmanuel Krivine, Johann Jakob Froberger+, Mauro Giuliani+, Niccolo Piccini+, Otto Francker, Pietro Nardini+, Piotr Ilich Tchaikovsky, Riley Puckett, Xavier Montsalvatge+. Y alguna vez lo harán


El 7 de Mayo de 1745 nace Karl Philipp Stamitz. Compositor, virtuoso del violín, hijo de Johann Stamitz, violinista de la famosa orquesta de Mannheim. Viajó a París, donde alcanzó renombre. Visitó como concertista los principales países de Europa. Compositor de óperas (Der verliebte Vormund y Dardanus), 70 sinfonías, numerosos cuartetos, tríos y otras obras musicales.
Y hoy de su Concierto para Clarinete y orquesta nº3 en Si bemol escucharemos el III.Movimiento




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: