Archivo del blog

sábado, 13 de enero de 2018

El 13 de Enero me suena 30 Seconds to Mars.- SUPLEMENTO SABATINO

30 Seconds to Mars (también Thirty Seconds to Mars, abreviado como 30STM o TSTM) es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1998 en Los Ángeles (California). Integrada originalmente por tres miembros: Jared Leto (voz, guitarra), Matt Wachter (bajo, sintetizador) y Shannon Leto (batería), a quienes más tarde se les uniría el guitarrista Solon Bixler. Después de la publicación de su álbum debut, el guitarrista Solon Bixler salió de la banda debido a problemas durante su primera gira, poco después fue sustituido por el actual guitarrista Tomo Milicevic. Después de la salida de Matt Wachter (ahora en Angels & Airwaves), Jared Leto se convirtió en el bajista de la banda. Hasta la fecha, la agrupación ha vendido alrededor de 11 millones de copias en todo el mundo. La banda ha recibido numerosos reconocimientos y premios, tienen un total de total 50 premios de aproximadamente 70 nominaciones. Entre sus premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Además consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira. Aproximadamente 311 sin contar los shows acústicos, contando estos últimos, el número de conciertos se elevaría a 366.
Hoy les escucharemos en uno de sus éxitos: The Kill (Bury Me)






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Enero me suena Ismael

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Emili Vendrell   
En 2017:    Osvaldo Farres   

También en este día podrían sonar aquí: Anton Nanut+, Christopher Boykin "Big Black", Ed Thigpen+, Fred White, Greg Trooper, Horacio Guarany+, Jesus Bola, Liz Anderson, Nathan Milstein, Oon+, Richard Addinsell, Richie Ingui+, Stephen Foster+, Tony Fergo, Trevor Rabin, Vasily Kalinnikov. Y alguna vez lo harán


El 13 de Enero de 1936 nace Ismael Peña Poza en Torreadrada. Músico y folclorista español. En 1960 se marcha con la Tuna Universitaria a Niza, decide no regresar y se queda en París, donde entra en contacto con los cantautores franceses, ofreciendo sus primeros recitales de temas populares castellanos y cancioneros renacentistas españoles. Hizo sus primeras grabaciones y en 1965 ganó el “Grand Prix Charles Cros du Disque” con su primer LP: Canciones del Pueblo, Canciones del Rey. En España era prácticamente un desconocido y solo un sello secundario editó su disco en formato EP: La Tarara. Luego derivó a escribir temas propios de fuerte contenido social, la llamada canción protesta. Últimas Noticias / Después del Silencio fue su primer sencillo de este tipo. Pero ya la censura franquista lo tenía en su mira. Fue el único cantante solista que aparece en la película 1, 2, 3, al escondite inglés del cineasta de vanguardia Iván Zulueta, cantando precisamente “La Tarara”. ¿Dónde Vas, Carpintero?, con una letra de Gloria Fuertes, supuso la entrada de Ismael en los primeros puestos de la lista de éxitos. Antes había aparecido un nuevo y controvertido LP titulado Ismael en España en el que musicaba poemas de Antonio Machado, Miguel Hernández, Pedro Salinas y otros poetas del siglo XX. Recibió en 1999 el Premio Nacional de Folclore. Su obra fue elogiada por Salvador de Madariaga, Francisco Umbral, Salvador Dalí y Gloria Fuertes.
Y es ese ¿Dónde vas, carpintero? con letra de Gloria Fuertes lo que sonará hoy.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: