Archivo del blog

miércoles, 13 de febrero de 2019

El 13 de Febrero me suena Waylon Jennings

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Fernando Sor    
En 2017:  
Miguel Poveda    
En 2018:  
Peter Gabriel     

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Castellanos, Carmela Rey+, Charles Desmazures+, Domingo Terradellas, Eileen Farrell, Ely Guerra, Feist , Feodor Chaliapin, Gerard Schaub, Hansjorg Schellenberger, Henri Salvador+, Ildebrando Pizzetti+, Johann Kaspar Kerll+, John McCabe+, Josep Rodoreda i Santigós, Judy Cheeks, Judy Dyble, Leopold Godowsky, Mala Rodriguez, Miquel Fernandez, Peter Tork, Philippe Jaroussky, Richard Wagner+, Rico J. Puno, Roger Christian, Roger Wendell "Buck" Hill , Simon Tapia Colman+, Tennessee Ernie Ford, Tomas Barrera Saavedra, Trish Doan+, Valentin Ruiz Aznar, Wingy Manone. Y alguna vez lo harán

El 13 de Febrero de 2002 muere Waylon Arnold Jennings en Littlefield, Texas. Cantante estadounidense de música country. A los ocho años de edad, su padre le enseñó a tocar la guitarra, y dos años después formó su primera banda. Durante su adolescencia tuvo diversos trabajos, dejando el colegio para dedicarse a su carrera como músico; fue en ese período cuando conoció a Buddy Holly, quien también tenía como referencias musicales a los Mayfield Brothers de West Texas, Smokey Mayfield, y Herbert y Edd Mayfield. Firmó un contrato con A&M Records, la compañía de Herb Alpert, una discográfica de nuevo cuño con la que tuvo ciertos éxitos locales en Phoenix, tales como "Four Strong Winds", y "Just to Satisfy You". Jennings estaba acostumbrado a grabar con su propia banda, "The Waylors". Sin embargo, esta práctica no gustaba a los productores de Nashville, quienes, normalmente, controlaban cada aspecto de la grabación. Tiempo después Jennings se sentiría limitado por el sonido Nashville y por la falta de libertad artística propia de esta conocida industria musical de la década de los sesenta. Entre 1966 y 1995, 54 de sus álbumes llegaron a estar entre los más vendidos, alcanzando 11 el número uno. De 1965 a 1991, sacó 96 singles, y de ellos llegaron al primer puesto 16. En octubre de 2001, fue inscrito en el Hall de la Fama del Country. En 2005 se lanzó la canción Only Daddy That'll Walk the Line retratando su vida. En julio de 2006, le pusieron en el Rock Walk de Hollywood junto a su compañero Kris Kristofferson. En el mismo año, recibió un John Schneider por haber compuesto la canción principal de la serie Dukes of Hazzard y haber sido el narrador de la misma. En junio de 2007, la Academia de la Música Country le entregó a título póstumo el Cliffie Stone Pioneer Award.
Suena hoy: Siempre he estado loco.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Febrero me suena COLLECTIONS OF COLONIES OF BEES

Collections of Colonies of Bees es un conjunto musical estadounidense de Milwaukee, Wisconsin. Fue fundada por Chris Rosenau y Jon Mueller en 1998, y luego ambos miembros de la banda Pele. Su álbum debut apareció en el sello británico Rosewood Union, mientras que sus siguientes lanzamientos aparecieron en Crouton Records. En el momento de su lanzamiento al Cliente de 2004, habían agregado dos nuevos miembros, Jon Minor y Jim Schoenecker, y habían firmado con Polyvinyl Records. En 2006, el grupo agregó a Thomas Wincek y Daniel Spack, aunque pasaron otros dos años antes de que apareciera su próximo largometraje, Birds. En 2011, la banda lanzó el álbum Giving. Tras el lanzamiento, Mueller y Wincek se fueron para seguir una carrera en solitario (Mueller) y la banda All Tiny Creatures (Wincek).
Zoom LiveTrak es el tema que hoy suena.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Febrero me suena Ivo Janssen.- SUPLEMENTO

Ivo Janssen estudió con Jan Wijn en el Conservatorio Sweelinck en Amsterdam. Ganó varios premios e hizo su debut en 1988 en el Concertgebouw en Amsterdam. Entre 1994 y 2006, grabó VOID Classics para su propia etiqueta con el trabajo completo del teclado de Johann Sebastian Bach. También ganó fama como reproductor de música de cámara y compartió el escenario con artistas como el saxofonista Arno Bornkamp, el violonchelista Heinrich Schiff, el Matangi Quartet y el Calefax Reed Quintet.
Suena hoy, de Bach, Prelude and Fugue no. 2 in c minor, BWV 847.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: