Archivo del blog

martes, 7 de mayo de 2019

El 7 de Mayo me suena Thelma Houston

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017:
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Anne Dudley, Antonio Salieri+, Carl Heinrich Graun, Carlos Alomar, Charlie Allen+, Eddie Rabbitt+, Elizeth Cardoso+, Emmanuel Krivine, J Balvin, Johann Jakob Froberger+, Jose Antonio Abreu, Marcel Poot, Maurane+, Mauro Giuliani+, Niccolo Piccini+, Otto Francker, Pietro Nardini+, Piotr Ilich Tchaikovsky, Riley Puckett, Robert Spano, Xavier Montsalvatge+. Y alguna vez lo harán.

El 7 de Mayo de 1946 nace Thelma Houston en Leland, Misisipi. Cantante estadounidense de soul, R&B y música disco. Alternaba su trabajo como asistente sanitaria y su afición musical. Se unió al conjunto The Art Reynolds Singers, cantando los coros en la versión del tema Glory Glory Hallelujah. Marc Gordon (productor de The 5th Dimension) se quedó asombrado por su voz, por lo que la introdujo al catálogo de la compañía Dunhill Records. Sus primeros sencillos en la compañía no fueron nada exitosos, hasta que llegó el tema You've Been Doing Wrong for So Long, con el que consiguió entrar en las listas de R&B y obtener su primera nominación a los Grammy. En 1976 publicó el disco Any Way You Like It, producido por Hal Davis. El álbum contenía el número uno Don't Leave Me This Way, una versión de un viejo tema soul que anteriormente habían cantado Harold Melvin & The Blue Notes. El tema obtuvo un premio Grammy en 1977, a la mejor actuación vocal femenina, y se ha convertido en un clásico de la música disco y el soul de los 70. En 1984, con la compañía MCA Records, editó el disco Qualifiying heat, con el que consiguió su segundo gran éxito en las pistas de baile, esta vez con un tema de música disco muy bailable, You Used to Hold Me So Tight.
Y es ese Grammy el que suena hoy: Don't Leave Me This Way.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Mayo me suena DEAD RIDER

Dead Rider, anteriormente conocido como D. Rider, es una banda estadounidense de rock experimental de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Montado por el ex guitarrista de los EE. UU. Maple, Todd Rittmann, la línea actual incluye a Rittmann en la guitarra y la voz principal, Andrea Faught en la trompeta y los teclados, Thymme Jones en los teclados y Matt Espy en la batería. Dead Rider se formó en 2009. Su tercer álbum, Chills on Glass, fue lanzado por el sello discográfico independiente Drag City en 2014. Se estrenó en el sitio web de la revista High Times.
Me suena hoy Mothersmeat.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Mayo me suena Joshard Daus.- SUPLEMENTO

Joshard Daus viene de Hamburgo, estudió en la escuela universitaria local de música y terminó en el Colegio de Música y Teatro Kapellmeister con Wilhelm Brückner-Rüggeberg. Dirigió de 1976 a 1978 la Escuela Municipal de Música de Hamm y luego se convirtió en director de la escuela de música de Bremen. En 1986 estableció el Festival de Música de Westfalia en Hamm. En 1985 recibió una cátedra de dirección coral y orquestal en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y fue hasta 2012 director del Collegium musicum local. De 1990 a 1993, trabajó como director de coro en la Filarmónica de Munich. Su carrera como concertista incluye ensayos en coros de EuropaChorAkademie para otros directores y sus proyectos como Michael Gielen, Sylvain Cambreling o Kent Nagano. También trabajó con orquestas conocidas como la Filarmónica de Munich, la SWR Sinfonieorchester Baden-Baden y Friburgo o la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. Desde 2010, Daus ha sido profesor honorario en el Conservatorio de Xi'an en China.
Me suena hoy, de Bach, La Pasión según San Juan, BWV 245: Nº. 13, oh mi mente (aria)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: