Archivo del blog

domingo, 13 de octubre de 2019

El 13 de Octubre me suena Lior Shambadal

Lior Shambadal (1950 en Tel Aviv) es un compositor y director de orquesta israelí. Estudió viola, trombón y dirección en su ciudad natal de Tel Aviv. Estudió teoría y composición con Sergiu Natra. Sus estudios lo llevaron a Carles Melles en el Salzburg Mozarteum, así como a Hans Swarowsky en Viena, y a realizar estudios con Carlo Maria Giulini, Igor Markevitch, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara. Continuó su educación con, entre otras cosas, música electrónica en Viena y composición en Francia con Witold Lutoslawski y Henri Dutilleux. Su extensa actividad de conciertos lo vincula con orquestas en Israel y Europa. Es el fundador del grupo de compositores, Acoustic 7/11 y el conjunto de música nueva, Musica Nova, y también se ha destacado como compositor en diversos campos, desde música de cámara hasta composiciones de canciones y obras sinfónicas.
Me suena hoy, de Ludwig van Beethoven Sinfonía nº3 III mov. Oración.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Octubre me suena DJANGO DJANGO

Django Django es una banda británica de art rock con sede en Londres, Inglaterra. El grupo se formó en 2009. Lanzaron un álbum de estudio homónimo en 2012, seguido por Born Under Saturn, lanzado el 4 de mayo de 2015. El tercer álbum de la banda, Marble Skies, fue lanzado el 26 de enero de 2018. El cuarteto de David Maclean (baterista y productor), Vincent Neff (cantante y guitarrista), Jimmy Dixon (bajista) y Tommy Grace (operador de sintetizador) se reunieron en el Edinburgh College of Art, y formaron Django Django. David Maclean es el hijo de la artista Marian Leven, hermano del músico y director John Maclean y primo de la cantante Lindsey Leven que se presenta con Guto Pryce en la banda Gulp. Maclean y Grace son escoceses; Neff es originario de Irlanda del Norte, mientras que Dixon es oriundo de Yorkshire. Porque Music lanzó el álbum debut homónimo de la banda el 30 de enero de 2012. El álbum ya incluía los singles "Waveforms" y "Default". El álbum debut llegó al número 33 en las listas de álbumes del Reino Unido en la primera semana de lanzamiento. Luego fue nominado para el Premio Mercury 2012. Su canción "Hail Bop" apareció en el videojuego de fútbol americano de EA Sports, FIFA 13 y "Waveforms" en Grand Theft Auto V. El álbum recibió una aclamación crítica considerable, y se publicó en el final de Listas anuales de Rolling Stone y NME. La banda se sorprendió al lograr este éxito con Maclean comentando "Pensé que sería un álbum underground que vendería unos cientos de copias". El segundo álbum completo de la banda, Born Under Saturn, fue lanzado el 4 de mayo de 2015. El tercer álbum completo de la banda, Marble Skies, fue lanzado el 26 de enero de 2018. Su canción Tic Tac Toe también apareció en el juego de fútbol EA Sports, FIFA 18. El 12 de octubre de 2018, la banda lanzó el EP de Winter's Beach, que consiste en tomas de las sesiones de Marble Skies.
Me suena hoy Default.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de octubre me suena Christophe

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Andre Navarra, Anselmo Grau+, Antonio Fragoso+, Art Tatum, Carlos Marin, Cecilia Fondevila i Monfort+, Charles Desmazures, Concha Piquer, Endrik Wottrich, Enzo Dara, Fagner, Guy Paquinet, Hannu Lintu, Johann Christoph Pezel+, Josef Krips+, Lee Konitz, Liliane Montevecchi, Nana Mouskouri, Paquita Rico, Petr Skvor+, Ray Brown, Sven-Erik Magnusson, Rudolf Mengelberg+, Sammy Hagar, Thomas Bartlett, Yves Montand. Y alguna vez lo harán.

El 13 de octubre de 1945 nace Daniel Bevilacqua, conocido como Christophe, en Juvisy-sur-Orge. Cantante francés, nacido en los suburbios parisinos. Es una de las personalidades clásicas de la música francesa pese a que solamente es mundialmente conocido por sus temas Aline y Les Marionettes, temas que le situaron entre los cantantes universales, de la historia de la música pop. Muy joven quedó fascinado por el "American way of life" (Estilo de vida americano), de tal suerte que estaba al corriente y en sintonía a través de los filmes que frecuentemente veía en el cine e Ivan Toniel fue un cantante francés quien también lo ayudó a cumplir su carrera. Hacia los 8 años de edad Édith Piaf y Gilbert Bécaud se convirtieron en sus primeros ídolos, pero que serían reemplazados más tarde por el blues, una verdadera revelación para los adolescentes de aquella época, descubrió y se vio influenciado por Robert Johnson y sobre todo por John Lee Hooker. Al final de la década de los 1950, al igual que su generación denominada: "Baby Boom" (posterior a la guerra), quedó marcado por la influencia decisiva de Elvis Presley y James Dean, al desarrollar una pasión sincera por el rock de los pioneros de la Sun Records, y a través del blues también fue influenciado (admitido por él mismo) por Georges Brassens. Después de prestar su servicio militar, emprendió una carrera como solista. Hacia 1963 grabó su primer disco de 45rpm. Sin embargo el tema Reviens Sophie (Regresa, Sofía) inspirada en la música negra americana pasó completamente desapercibido. En 1965, logró la fama con la balada Aline, la cual cronológicamente fue uno de los primeros éxitos del verano en Francia junto a J'entends siffler le train (Escucho silbar al tren) de Richard Anthony. El éxito colosal del tema (vendió más de un millón de copias), del cual escribió la letra y la música, le valió más tarde el enfrentar un proceso legal de demanda por plagio, por parte del cantante Jacky Moulière, el cual perdió inicialmente pero que finalmente ganó en un juicio de apelación, hacia los años 1970. Aline se escuchó en diversos países del mundo, y se ha convertido en un tema clásico de la música Pop. Otros éxitos seguirían, bajo un ritmo más o menos regular. Les Marionettes , J'ai entendu la mer o Excuse-moi, Monsieur le professeur.
Me suena hoy Aline.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: