Archivo del blog

viernes, 18 de junio de 2021

El 18 de junio me suena Toni Vaquer

Toni Vaquer es un compositor, arreglista y pianista de jazz español. Nacido en Mallorca, es una promesa del piano jazz actual. Se formó en el Conservatori Liceu y posteriormente fue becado en 2013 por el Berklee College of Music, donde estudió un Máster en composición y arreglos. Como arreglista, ha trabajado arreglando el Tributo a Salvador Font Mantequilla, el nuevo proyecto con la Glissando Big Band. Como pianista, ha participado en las grabaciones de Kraken con Toni Vaquer Sextet, Sakura con Natsuko Suga Group, ... Su trayectoria ya acumula varios premios: primer premio en el I y IV Concurso de Jazz de Palma de Mallorca (2008 y 2011), mención de Honor por el Conservatorio del Liceu (2012), Premio Duke Ellington de Composición Jazz por la Berkle (2017) y el Dean’s List en la Berklee College of Music (2015-2017).
Hoy me suena Vou Verivou.


Textos extractados parcialmente de tallerdemusics.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de junio me suena THE HUMMINGBIRDS

The Hummingbirds era una banda australiana de pop indie y pop jangle de Sydney, que se formó en 1986. Fueron uno de los conjuntos más respetados que surgieron de la escena del centro de la ciudad de Sydney a fines de la década de 1980. El sencillo "Blush", alcanzó el puesto 19 en las listas de singles de ARIA en 1989. Debutaron en julio de 1987, con el sencillo "Alimony", le siguieron tres sencillos más, "Get On Down" / "Everything You Said" en enero de 1988, "Swim to Shore" en julio y "Hindsight" en noviembre. En 1989 lanzaron su single, "Blush", en agosto, alcanzó el número uno en la lista de música alternativa, y el número 19 en las listas de singles de ARIA. Su primer álbum, loveBUZZ, fue lanzado en 1989. y alcanzó el puesto 31 en las listas de álbumes de ARIA. En 1993 grabó dos EP, Gone, (en febrero) y Tail, (en julio). La banda se separó después del lanzamiento de Tail. Tocaron su último show el 11 de diciembre de 1993, en el Central Club Hotel en (Richmond) Melbourne.
Hoy me suena Alimony.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de junio me suena Sammy Cahn

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Raffaella Carra (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Antonio de Literes, Antonio Maria Bononcini, Ara Dinkjian, Arthur Pryor+, Blake Shelton , Clarence Clemons+, Claude Helffer, Conrad von der Goltz, Dina, Eduard Tubin, Ellington Jordan+, Elvino Vardaro, Enrique Ramil, Eugenio Gonzalo, German Galynin+, Ghostpoet, Heinrich Schlusnus+, Hernan Gamboa, Herman Krebbers, Horace Silver+, Ignace Joseph Pleyel, Irene Theorin, Jeff Mills, Johnny Pearson, Jorg Faerber, Manuel Rosenthal, Marcella Bella, Maria Bethania, Martin Elias Maestre, Michel-Richard Delalande+, Misia, Oon, Paul mcCartney, Pavle Despalj, Peter de Angelis, Raffaella Carra, Ray LaMontagne, Renato Cesari+, Renee Olstead, Sallie Martin+, Sammy Cahn, Sara Martin (blues), Tomas Alvarez+, Vanessa Lee, Vera Lynn+, Vitezslav Novak+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de junio de 1913 nace en Nueva York, Samuel Cohen, conocido como Sammy Cahn, Compositor estadounidense de música ligera, especialmente conocido por sus contribuciones al Tin Pan Alley y a Broadway, con canciones que fueron interpretadas por Frank Sinatra, Doris Day y muchos otros. También era músico, pues tocaba el piano y el violín. Muchas de sus obras forman parte del Great American Songbook. La composición de canciones siempre había sido una aventura emocionante para él. Lou Levy, el eminente editor musical, vivía cerca y se conocieron el día en que salió de su primera reunión con un editor musical. Esto llevó a una relación que ha durado muchos años. Lou y él escribieron "Rhythm is our business", material para la orquesta de Jimmie Lunceford, que se convirtió en su primer copyright ASCAP. Glen Gray y Tommy Dorsey se convirtieron en clientes regulares y a través de Tommy llegó la más perdurable y quizás más satisfactoria relación de su carrera musical: la de Frank Sinatra. Se convirtió en miembro de la Songwriters Hall of Fame en 1972. Más tarde se convertiría en presidente de esa organización cuando Johnny Mercer enfermó.​
Hoy me suena It's Been A Long, Long Time.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: