Archivo del blog

martes, 10 de noviembre de 2020

El 10 de noviembre me suena Rebecca Henderson

Rebecca Henderson, ganadora del premio en el Concurso Internacional de Oboístas Solistas de Nueva York de 1995 y en el Concurso Internacional de Oboe Solo de Lucarelli de 1988. Ha actuado como Oboísta Principal Interina con las Orquestas Sinfónica Nacional y Sinfónica de Colorado, como Oboísta Principal Invitada con la Cámara de San Pablo. Orquesta, la Orquesta Sinfónica de Seattle, la Orquesta Sinfónica de Oregón y la Filarmónica de Rochester, y ha sido miembro de la Sinfónica de Colorado y las Orquestas de Ópera de Santa Fe. Ha actuado como concierto solista con la St. Paul Chamber Orchestra, la Colorado Symphony Orchestra, la National Symphony of Ecuador y la Philharmonia Northwest Chamber Orchestra en Seattle. 
Hoy me suena, de Hindemith: English Horn Sonata: I. Langsam. 


Textos extractados parcialmente de oboe.music.utexas.edu.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de noviembre me suena GATECREEPER

Gatecreeper es una banda estadounidense de death metal de Phoenix, Tempe y Tucson, Arizona. Lanzó un EP homónimo de cuatro canciones en 2014. En 2015 lanzó una división con la banda Take Over and Destroy. En 2016, la banda apareció en una división con Homewrecker, Outer Heaven y Scorched. En 2016 lanzó una separación con la banda Young and in the Way. En 2016 lanzó su álbum debut de larga duración en Relapse Records titulado Sonoran Depravation. En 2015 tocó el primer espectáculo en The Rebel Lounge, antiguo sitio de Mason Jar, con The Atlas Moth y Take Over and Destroy. En agosto de 2019 anunció su nuevo álbum Deserted, que se lanzará el 4 de octubre de 2019 en Relapse Records. 
Hoy me suena Desperation.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de noviembre me suena Ingo Metzmacher

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Bolet+, Andreas Scholl, Andrew Cyrille, Bobby Rush, Daniel Bachman, David Virelles, Fernando Mulens+, François Couperin, Gerald Levert+, Greg Lake, Jacqui Abbott, Jeanine Tesori, Jenny Lind+, Johann Christian Schieferdecker, Juan Peyrou+, Mark Turner, Michel Tabachnik, Miranda Lambert, Paul Bley, Richard Edlinger+, Rival Consoles, Rodrigo Garcia Blanca, Ruth Lorenzo. Y alguna vez lo harán.

El 10 de noviembre de 1957 nace Ingo Metzmacher en Hannover. Director de orquesta alemán. Pianista de formación, estudió dirección orquestal con Franco Ferrara. Perteneció al conjunto de música contemporánea Ensemble Modern, donde comenzó como pianista y llegó a ser su director permanente en 1985. En las últimas temporadas ha colaborado en producciones operísticas con el Festival de Salzburgo, la Ópera de Zúrich, la Staatsoper de Viena o la Staatsoper de Berlín. Como director sinfónico también ha aparecido con las principales orquestas de Viena, París, San Petersburgo, Roma, Berlín, etc. Ha efectuado prestigiosas grabaciones de música contemporánea. La crítica ha destacado las que realizó con el Ensembre Modern (con obras de Conlon Nancarrow y Hans Werner Henze) y, especialmente, su integral de sinfonías de Karl Amadeus Hartmann que grabó con la Orquesta Sinfónica de Bamberg. Algunas de sus producciones en la Ópera Holandesa han aparecido publicadas en DVD (San Francisco de Asís y el ciclo de Mozart).
Hoy me suena, de Leonard Bernstein: Mambo de West Side Story.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: