Archivo del blog

sábado, 4 de febrero de 2023

El 4 de febrero me suena David Dixon

D
avid Dixon
es un compositor, cantante y multiinstrumentista estadounidense de Wilmington, Carolina del Norte. Fue finalista del premio NC Artist Fellowship Award (NC Arts Council). También abrió para el cantautor Phillip Phillips (ganador de American Idol en la temporada 11) en el anfiteatro Greenfield Lake de Wilmington ante una multitud que agotó las entradas. Estudió interpretación de guitarra y composición de canciones en el aclamado Berklee College of Music en Boston. Sus estilos musicales consisten en pop, rock, blues y soul, verdaderamente algo para todos. Piensa que John Mayer se encuentra con Derek Trucks, con algo de Ed Sheeran salpicado encima. El álbum de larga duración de Dixon (2015) fue masterizado por el ganador del premio Grammy, Brian Lucey (The Black Keys, Beck). Su EP de 5 canciones, "The Game", fue lanzado el 13 de agosto de 2021 y tiene más de 140,000 reproducciones en Spotify. Realiza espectáculos en solitario mientras "reproduce en bucle" múltiples partes de guitarra, percusión y voz. También toca el violín, el bajo, el piano y la mandolina.
Hoy me suena Better With You By My Side.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de febrero me suena la MARIINSKY ORCHESTRA

L
a Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo o simplemente la Orquesta Mariinski
(anteriormente conocida como la Orquesta Kirov) se encuentra en el Teatro Mariinski en San Petersburgo, Rusia. La orquesta fue fundada en 1783 durante el reinado de Catalina la Grande, antes de la revolución era conocida como la Orquesta de la Ópera Imperial de Rusia. La orquesta es una de las instituciones musicales más antiguas y prestigiosas de Rusia. En 1935, Iósif Stalin cambió su nombre (y el del Ballet) al Kirov, después de Serguéi Kírov, el primer secretario del Partido Comunista en Leningrado, cuyo asesinato en 1934 por su régimen Stalin intentaba encubrir.​ Después del colapso de la Unión Soviética, el nombre fue cambiado de nuevo a Mariinski en 1992. El director artístico y general actual del Teatro Mariinski es el director Valeri Guérguiev y el director invitado principal es Nikolaj Znaider. Bajo Guérguiev, la Orquesta Mariinski se ha convertido en una de las principales orquestas sinfónicas en Rusia.
Hoy me suena Russlan And Ludmilla (Overture).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Febrero me suena Bonela Hijo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Suarez Villanueva, Alice Cooper, Allan Wicks+, Andres Marin Esteban, Augusto Berto, Blas de Laserna, Bonela Hijo, Carlos Marco, Celina Gonzalez+, Clint Black, Daniel Wirtz+, David Delagarza, Denia Mazzola, Don Davis, Erich Leinsdorf, Ernesto Nazareth+, Eustache du Caurroy, Frantisek Rauch, Gabriel Yacoub, Giampiero Artegian+, Gianluca Floris+, Hal Mooney, Harry Datyner, Hedvig Mollestad Thomassen, Iannis Xenakis+, Ivan Davis, J J Johnson+, Jaime Murrell+, James Murphy, Jethro Burns+, Joe Beard, John P. Paynter+, Josef Myslivecek+, Karen Carpenter+, Kitarō, Lazzaro Uzielli, Louis Jordan+, Ludger Remy, Luis Galve+, Manuel Hidalgo, Manuel Mengis, Marie Jaell+, Marion Ryan, Marisol (Pepa Flores), Martti Talvela, Maurice White+, Miguel Roa+, Natalie Imbruglia, Ovidi Montllor, Paul Burlison, Paul Van Nevel, Phil Ehart, Rafael Gaston Perez+, Ray Evans, Robert de la Riba, Rolando Alarcón+, Ross Lee Finney+, Steve Lang+, Tata Güines+, Tim Booth, Tim Thorney, Valentino Liberace+, Vladislav Piavko. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de Febrero de 1974 nace en Málaga Francisco Javier Sanchez Bandera, conocido como Bonela Hijo. Cantaor payo. Consigue su primer premio de Cante Flamenco a la edad de 12 años y desde entonces hasta ahora ha conseguido un total de 140, destacando de entre ellos los siguientes: Premio Nacional de Córdoba en el año 1998, en el grupo Pepa de Oro y mención especial en el grupo Cayetano Muriel. Premio Nacional de Córdoba, año 2001, del grupo Fosforito. Primer Premio de la Confederación andaluza de Peñas Flamencas de Andalucía, en el año 2001. Primer premio absoluto en los cantes de Málaga en el concurso nacional organizado por la Diputación provincial, en el 2003. Ganador absoluto del concurso nacional Anilla la Gitana en Ronda, donde compitió con los vencedores de todas las ediciones anteriores, en el 2004. Dos primeros premios por jabegotes y serranas en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, en el 2004. Entre 1992 y 1995 consigue primeros premios en el IV Festival de Jóvenes Aficionados al Flamenco de Huelva; en el Melón de Oro en Lo Ferro, Murcia; en Anilla la gitana, de Ronda; en el Concurso Internacional de Nimes, Francia; el Premio Antonio Mairena en Mairena del Alcor, Sevilla. En este mismo año, participa en el Concurso Nacional de Carmona, en el Gallo de Morón, de Sevilla; en el Concurso de Villancicos por Bulerías en la Peña Chato de la Isla de San Fernando (Cádiz). En 1996 asiste al Concurso Estepona Cantaora y al Concurso Nacional de Valdepeñas. Obtiene el primer premio para Jóvenes en el Concurso Juan Talega en Pinto (Madrid). Un año después participa en el Concurso Nacional de Saetas de Málaga, en el Concurso de Saetas Arroyo de la Miel, en el de Antequera y obtiene el premio especial a la Mejor Malagueña de la Trini y el primer premio de Cantes Libres en Paterna de la Rivera (Cádiz). También consigue el primer premio en el festival de Puente Genil Membrillo de Oro y el de Cantes de Málaga en Lucena (Córdoba).
Hoy me suena Campanilleros.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: