Archivo del blog

sábado, 15 de abril de 2023

El 15 de abril me suena Electra Perivolaris

E
lectra Perivolaris
(n. 1996) es una compositora y pianista de Escocia. 
Descrita como una 'Estrella clásica del futuro' en un artículo de introducción de la BBC, Electra ha interpretado su música en todo el Reino Unido e internacionalmente por músicos del Hebrides Ensemble, BBC Singers, Red Note ensemble y DeCoda ensemble en lugares como el Royal Festival Hall, BBC Maida Vale Studios, LSO St Luke's y Ayuntamientos de Glasgow. Es embajadora del programa de jóvenes compositores de la BBC. Ha sido descrita por Verity Sharp de BBC Radio 3 como "una de una nueva generación de mujeres pioneras" después de una transmisión de su música en "Late Junction" y fue seleccionada por Katie Derham de Radio 3 como "una de las 11 compositoras inspiradoras del pasado". presentar', junto a compositores como Meredith Monk. Su música ha sido descrita por 'The Scotsman' como 'sorprendente y segura... escurridiza y voluble'. Sir James MacMillan CBE la ha descrito como "una de las jóvenes compositoras más emocionantes que emergen en Escocia en la actualidad".
Hoy me suena Geese Flying Over My Head then Into the Distance.


Textos extractados parcialmente de soundcloud.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de abril me suena THE MICROPHONES

The Microphones es un grupo estadounidense de rock originario de Olympia, Washington. El proyecto estuvo activo de 1996 a 2003, con una breve reunión en 2007 y una nueva formación en 2019 y 2020. Ha estado, en todas sus formaciones, liderado por Phil Elverum, principal compositor y productor de los álbumes de la banda. A pesar de esto, Elverum ha colaborado también con varios músicos locales en distintas grabaciones y giras. Muchas de las grabaciones de Elverum durante la primera etapa del proyecto fueron distribuidas por el sello discográfico K Records. Desde 2003, Elverum ha grabado y actuado principalmente bajo el nombre de Mount Eerie. En junio de 2019 actuó con el nombre de The Microphones en Anacortes, Washington
.
Hoy me suena Headless Horseman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de abril me suena Francis Kleynjans

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Capri, Agustin Serrano+, Alan Henderson+, Alfredo Simonetto, Allan HoldsWorth+, Amador "Dimas" Perez Torres, Andres Cuervo, Anthony Pini, Barby Kelly+, Bessie Smith, Bob Luman, Boris Liatochinski+, Changyong Shin, Chris Stapleton, Dave Edmunds, Diego Borealis, Dorothy Dorow+, Eddie Cooley, Eddie Cooley+, Eden Ahbez, Edith Lang+, Elsa Moran+, EOB (Ed O'Brien), Francis de Kleynjans, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito"+, Franco Federici+, Frank Vincent, Gabriel Raymon+, Gilberto Alves, Giovanni Danzi+, Giuseppe Bonno+, Hambone Willie Newbern+, Hamilton Leithauser, Herb Pomeroy, Israel Motato+, Jacky Mouliere, Johann Friedrich Fasch, John Wilbraham, Juan Cambareri, Junior (Antonio Morales)+, Keith Miller, Koko Bugarini+, Laura Nieto Oliver+, Lazaro Garcia+, Lee Konitz+, Liam O'Flynn, Lieb Bester, Luca Barbarossa, Luis Fonsi, Luis Galvez Ronceros, Manuel Quiroga Losada, Marc Soustrot, Mark Pritchard, Martha de los Rios, Marty Wilde, Matt Holt+, Michael Kamen, Modesto Pastor Cueva+, Neville Marrineer, Nick Kamen, Nicolas Elias Mendoza, Octavio Daza Daza, Orlando de la Rosa, Pedro Andreu, Pedro Infante+, Phyllis Dillon+, Rafael Basurto Lara, Richard Davis, Ron Dunbar, Roy Clark, Samantha Fox, Segundo García+, Sylvia Moy+, Tarrago Ros+, Teresa Rebull+, Tim Feild, Walter Hagen Groll. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de abril de 1951 nace en París, Francis Kleynjans. Compositor francés de Guitarra Clásica. Comenzó sus estudios de guitarra clásica a la edad de 14 años, por lo que no puede decirse que fuese un guitarrista precoz pero, como veremos, alcanzó la excelencia compositiva en plena juventud. No obstante, sí comenzó con la música mucho antes, puesto que su primer instrumento fue el acordeón, por lo que cuando entró en la Academia Nacional de Música de París para iniciar sus estudios de guitarra ya contaba con una formación musical de base. Sus primeros estudios estuvieron guiados por el prestigioso guitarrista clásico egipcio Alexandre Lagoya en el Conservatorio Nacional de Música de París, y más tarde trabajó con el reconocido guitarrista venezolano Alirio Díaz. Recibió una beca de la Fundación Yehudi Menuhin, creada por este compositor, violinista, director de orquesta y gran humanista. Sin duda, la gran aportación de Francis, más allá de su alta capacidad interpretativa, ha sido su producción compositiva. Más de 700 piezas, ¡y las que quedan!, han sido compuestas por este autor y forman parte del repertorio de guitarra clásica de todo el orbe, estando grabadas más de 300 de sus obras. El reconocimiento a su trabajo como compositor le hizo acreedor del Primer Premio en el 22º Concurso de Guitarra de París por su pieza titulada A l’aube du dernier jour, organizada por Radio France. Pero su calidad interpretativa no queda en un segundo plano toda vez que Francis Kleynjans participa en prestigiosos festivales retransmitidos por radio y televisión. En música de Cámara son múltiples sus aportaciones. La aportación docente de Kleynjans ha quedado plasmada en dos libros.
Hoy me suena Romance nº 1.


Textos extractados parcialmente de unexpectedvisit.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en: