Archivo del blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

El 8 de Noviembre me suena Patti Page

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Basil Poledouris
En 2017:  Bert Berns

También en este día podrían sonar aquí: Arnold Bax, Bonnie Bramlett, Bonnie Raitt, Cesar Franck+, Chris Dave, Domenico Mazzochi, Eva Kyselka+, Francisco Guerrero+, Hermann Necke, Miguelito Valdes+, Minnie Riperton, Orion Weiss, Roy Wood, Sza, Tech N9ne. Y alguna vez lo harán

El 8 de Noviembre de 1927 nace Clara Ann Fowler, conocida como Patti Page, en Claremore. Cantante estadounidense y una de las artistas femeninas más conocidas de la música pop tradicional. Ella fue la artista femenina más vendida de la década de 1950, y vendió más de 100 millones de discos. Firmó con Mercury Records en 1947, y se convirtió en la primera artista femenina con éxito, a partir de 1948 de "Confess". En 1950, tuvo su primer millón de ventas con el single "With My Eyes Wide Open, I'm Dreaming", y eventualmente tendría 14 millones de singles más vendidos entre 1950 y 1965.
Hoy la escuchamos con Moon River




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Noviembre me suenan LOS CANARIOS

Los Canarios fue un grupo de soul y rock español que se formó en las Las Palmas de Gran Canaria en 1964 alrededor de su cantante, Teddy Bautista, y que se separaron en 1974. Su mayor éxito fue la canción «Get On Your Knees» (1968).El que fuera guitarrista de la banda en sus últimos tiempos, Salvador Domínguez, incluye los datos históricos de la banda en su libro Bienvenido Mr. Rock ... Los primeros grupos hispanos 1957-1975. Inicialmente se hacían llamar "Los Ídolos", aunque al iniciar el viaje que realizaron a Estados Unidos (1967), decidieron cambiarse el nombre a "The Canaries", grabando allí su primer LP Flying High With The Canaries. A la vuelta españolizaron su nombre por "Los Canarios", y grabaron una serie de singles de rock con metales con muchas influencias soul, que tuvieron bastante proyección. Su primer sencillo en esta línea fue «The incredible Miss Perryman» para la película Peppermint frappé de Carlos Saura (protagonizada por Geraldine Chaplin y José Luis López Vázquez). Pero su mayor hit lo obtendrían con su siguiente single, «Get On Your Knees», producido por Alain Milhaud y grabado en Londres con músicos de estudio ingleses, que se convirtió en la canción del verano en 1968.
Y es ese tema, el más exitoso, el que suena hoy: Get on your knees





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Noviembre me suena Fenne Lily.- SUPLEMENTO

Fenne Lily es una cantante y compositora británica radicada en Bristol. Desanimarse de ver la televisión cuando era niña fue esencial para el desarrollo de su musicalidad, ya que en su lugar pasó gran parte de su tiempo escribiendo canciones y perfeccionando el instrumental. A la edad de 17 años comenzó a viajar a Bristol desde su casa en Dorset, y en un año se encontró acompañando a personas como Marika Hackman, Marlon Williams, KT Tunstall, C Duncan y Palace, entre muchos más. Poco después lanzó su primer single 'Top to Toe', una canción que había escrito cuando tenía solo 15 años, que combinando con sus próximos dos singles acumuló más de 20 millones de transmisiones en los siguientes 18 meses. Una artista prolífica que pronto se encontró colaborando con varios otros músicos, entre ellos Aldous Harding y sus colegas de Bristol, Tamu Massif y Oliver Wilde.
Sin embargo, durante todo este tiempo también estuvo escribiendo sus propias canciones.
Suena hoy Top To Toe




Textos extractados parcialmente de last.fm.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: