Archivo del blog

viernes, 10 de septiembre de 2021

El 10 de septiembre me suena Peter Anders


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Bolet, Alejandro Zabala, Alfredo Krauss+, Anna Larsson, Ashley Monroe, Boris Tchaikovsky, Carlos Canelhas, Charles Medlam, Danny Hutton, Dolo Beltran, Eduardo "Visitante" Cabra, Elisabeth Chojnacka, Emilio Pujol Vilarrubí, Ernest Seitz+, Evangelos Assimakopoulos, Fabien Gabel, Genaro Codina, George Henschel+ , Hans Swarowsky+, How to Dress Well, Jeff Fenholt+, Joe Perry, Jose Feliciano, Jose Maria Gonzalez Bastida, Junior (Antonio Morales), Karim Sulayman, Ladislav Slovak, Luzzasco Luzaschi+, Michel Peyronel, Nelly Omar, Peter Anders+, Peter Feranec, Profesor Mercury, Rafel Conde (El Titi), Roy Ayers, Rudy Ventura, Siobhan Fahey, Thomas Allen, Vernon Handley+, Zahara. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de septiembre de 1954 muere en Hamburgo, Peter Anders. Tenor de ópera alemán que cantó una amplia gama de los repertorios alemán, italiano y francés. Comenzó cantando papeles líricos y luego tomó papeles dramáticos con igual éxito. También fue un destacado cantante de lieder. Estudió en la Academia de Música de Berlín. En 1931 apareció en Berlín en La belle Hélène, y al año siguiente hizo su debut operístico en Heidelberg, como Jacquino en Fidelio. Cantó en Darmstadt (1933–35), Colonia (1935–36), Hannover (1937–38) y luego en la Ópera Estatal de Munich (1938–40), donde participó en la creación de Friedenstag de Strauss. Regresó a Berlín y cantó en la Ópera Estatal desde 1940 hasta 1948. Su repertorio en ese momento incluía papeles líricos. A partir de 1949 asumió papeles más importantes, con igual éxito. Hizo algunas apariciones especiales en la Royal Opera House de Londres, La Monnaie en Bruselas y San Carlo en Nápoles, además de aparecer en el Festival de Glyndebourne. No solo cantó una impresionante variedad de papeles operísticos, sino que también apareció en varias partes de opereta. Actuó regularmente en la radio alemana y en conciertos y también participó activamente en recitales de oratorio y lieder. Se convirtió en el favorito del régimen de Adolf Hitler y no se le requirió que sirviera en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, sino que entretuvo a las tropas alemanas y participó en eventos de propaganda. Estas actividades mancharon su reputación en el mundo de la posguerra. Mientras estaba en el apogeo de su carrera, murió en un accidente automovilístico en Hamburgo a la edad de 46 años. Realizó muchas grabaciones que se han reeditado en CD.
Hoy me suena Land of Smiles, Tuyo es todo mi corazón.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: