Archivo del blog

viernes, 1 de abril de 2022

El 1 de abril me suena Augusto Brandt

A
ugusto Brandt
(1892 en Puerto Cabello - 1942 en Caracas) fue un compositor y violinista venezolano. Tomó lecciones de piano con Ana Jhan Wittestone cuando era niño y compuso sus primeras piezas a los seis años. A partir de 1903 estudia violín en Caracas. En el teatro municipal de su pueblo, en 1910, compuso una marcha triunfal por el centenario de la independencia de Venezuela. Con una beca de 60 bolívares del funcionario del gobierno local de Puerto Cabello López Bello, el 23 de diciembre de 1909 partió a Bélgica. Allí fue alumno de César Thomson en el Conservatorio de Bruselas, del que se graduó con el primer premio en violín. Luego vivió en la ciudad de Nueva York, donde fue primer violinista de la orquesta del Teatro Paramount. Posteriormente, integró la orquesta de la emisora WOR. Aquí, inicialmente se desempeñó como primer violinista y luego como violinista solista y director.
Hoy me suena Besos en Mis Sueños.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de abril me suena LADY A (LADY ANTEBELLUM)

L
ady A
(anteriormente Lady Antebellum) es un trío de country pop formado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, en el año 2006. Está conformado por Charles Kelley (voz principal y coro), Dave Haywood (coros, guitarra, piano, mandolina) y Hillary Scott (voz principal y coros). El grupo primeramente, comenzó a presentarse en clubes locales. Hizo su debut en 2007 cuando interpretaron junto con el músico Jim Brickman, en su sencillo «Never Alone», antes de firmar con Capitol Records y de lanzar el sencillo debut de la banda «Love Don't Live Here». El sencillo, llegó hasta el puesto #3 en el Hot Country Songs en mayo de 2008, parte de su álbum debut homónimo. Recibiendo certificación de platino en Estados Unidos, el álbum también incluye los sencillos «Lookin' for a Good Time» y «I Run to You», siendo este último n.º 1 en las listas de popularidad en julio de 2009. «Need You Now» fue lanzado a mediados de 2009 llegando al puesto n.º 1 y fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio del mismo nombre, que fue lanzado en enero de 2010. «American Honey» es el segundo sencillo del mismo álbum, y también alcanzó el puesto n.º1. En los premios Grammy de 2011, Lady A estuvo nominado a seis Grammy, ganando cinco de ellos, en las categorías: Grabación del año, Canción del año, Mejor Canción Country, Mejor Álbum de Country y Mejor Interpretación Country Grupo o Dúo.
Hoy me suena Little Big Town.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de abril me suena Patrick Juvet

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blakely, Adam Schlesinger+, Arthur Smith, Bucky Pizzarelli+, Charles Bressler, Christian Thielemann, Daniel Lozakovich, Eduardo Patane, Ellis Marsalis Jr.+, Enrico Onofri, Eusebio Delfin, Ferruccio Busoni, Georges Garvarentz, Gil Scott-Heron, Giorgio Gatti+, Graciela Paraskevaidis, Gunter Arndt, Gunther Becker, Harry Carney, Heiri Kaenzig, Jane Powell, Jean-Henri d'Anglebert, Jeff Porcaro, John Butler, Jon Eardley+, Kip Moore, Lonnie Brooks+, Manu Tenorio, Maria Villalon, Marvin Gaye+, Mary Begoña, Mikko Franck, Mimi Doblas (Lola Indigo), Nicanor Zabaleta+, Oscar Kraal+, Padre Narciso Casanovas+, Patrick Juvet+, Pete Carpenter, Phil Margo, Rob Wasserman, Robin Scott, Ronnie Lane, Rosita Rodrigo+, Sandy Mason Theoret+, Scott Joplin+, Sergei Rachmaninov, Sergio Rivero, Stella Greka, Susan Boyle, Vicente Soto Sordera, Vladímir Krainev, Wolfgang Rennert, Ze Renato. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de abril de 2021 muere en Barcelona Patrick Juvet. Cantante y compositor suizo que tuvo una serie de discos de éxito en Francia. Si bien su carrera temprana se centró en la música pop, llegó al éxito internacional como intérprete de música disco en la última mitad de los años 1970. Comenzó a estudiar piano a los 7 años; Más tarde desarrolló un interés en la música de The Beatles. En Saint-Tropez conoció al productor de música francés Eddie Barclay, quien le permitió grabar un primer sencillo en 1971. Escribió el tema Le Lundi au soleil, cantado por Claude François. Representó a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973 con el tema "Je vais me marier, Marie", obteniendo el duodécimo puesto. En 1977 colaboró con el compositor y músico francés Jean-Michel Jarre en el álbum en francés, Paris by Night, que contó con su hit "Où sont les femmes?". En 1978, trabajó con los productores de música disco Jacques Morali y Henri Belolo. Como resultado, Juvet pronto experimentó el éxito internacional con las canciones disco "Got a Feeling" y "I Love America".
Hoy me suena La Musica.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: