Archivo del blog

domingo, 26 de noviembre de 2023

El 26 de noviembre me suena Eric Desranleau

E
ric Desranleau
, director, multiinstrumentista, compositor, arreglista francés. Se especializa en música de comando, creación sonora, música espontánea y dirigida, improvisación, arreglos profesionales. Ha participado en varios proyectos cuyos proyectos más populares son LNI, Mes Aïeux, Wonder-Trois-Quatre y Laurent Paquin. Compuso igualmente para televisión con Zona 3.
Composición e interpretación de la música del espectáculo "l'ereure est humain" de Laurent Paquin y realización del disco "Laurent Paquin chante Laurent Paquin".
Hoy me suena Les Filles de Peveril.

Textos extractados parcialmente de linkedin.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de noviembre me suena LA MODE

L
a Mode
fue un grupo español de música pop, activo durante la primera mitad de la década de 1980. Fue uno de los exponentes del movimiento de la movida madrileña.
Grupo heredero de Paraíso, La Mode se formó a iniciativa del líder de aquel, Fernando Márquez El Zurdo, subiendo por primera vez a un escenario en la Escuela de Caminos de Madrid el 12 de diciembre de 1981.
Pocos meses después grabaron su primera maqueta que incluyó los títulos Cita en Hawaii y Aquella chica. Es en 1982 cuando editaron su primer EP y, a la vista del éxito, publicaron el mismo año el álbum titulado El eterno femenino, de donde sobresale el tema Aquella canción de Roxy, posiblemente la canción más famosa en la historia del grupo.
En 1984 publicaron su segundo álbum, que sin embargo no logró las cuotas de ventas y crítica del anterior, pero del que debe destacarse el tema En cualquier fiesta.
En 1986 se publicó su último disco: La evolución de las costumbres, que pasó desapercibido y provocó la pronta disolución de la banda.
Hoy me suena El Eterno Femenino.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de noviembre me suena Polo Gimenez

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alba Molina, Albert William Ketelbey+, Alberto Cortez "El Original"+, Alejandro Granda, Allan Botschinsk+, Amelita Galli Curci+, Andrew Jenkins, Angel Barrios+, Bernardo Segall+, Bert Ruiter, Cecilia Fusco+, Conny Mendez+, David White, Davy Graham (o Davey), Earl Wild, Eugene Istomin, Felix Hauswirth, Ferenc Balazs+, Fernando Corena+, Florence Foster Jenkins+, Francisco Canaro, Frank Rosolino +, Gianfranco Manfredi, Hildegard Hillenbrecht, Irwin Hoffman, Jamir Garcia+, Javier Malosetti, Jim Mullen, Joe Nichols, Jose Simorra, Julio Sosa+, Linda Mirada, Louane, Louise Tobin+, Mahmoud El Idrissi+, Manuel Tejada, Maria Hellwig+, Matthias Reim, Michael McGoldrick, Michael Omartian, Natasha Bedingfield, Nicola Luisotti, Niña de los Peines (Pastora Pavon)+, Oscar Alem+, Patrick Bourgeois+, Paul Sol+, Philipp Hirschhorn+, Polo Gimenez+, Polo Montañez+, Purita Ugalde La Riojanita, Regino Sainz de la Maza+, Rita Ora, Robert Goulet, Robert Scott Ringwald, Roberto Chanel, Russell Oberlin+, Sebastián Piana, Stanislav Gorkovenko+, Stephen Sondheim+, Tina Turner, Tiny Bradshaw+, Tommy Dorsey+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de noviembre de 1969 muere en Buenos Aires, Rodolfo Lauro María Giménez, conocido como Polo Gimenez.
Compositor y pianista, intérprete de música folklórica de Argentina, identificado con las provincias de Córdoba donde se crió y Catamarca, donde vivió de adulto. Está considerado como uno de los precursores del boom del folklore argentino producido a partir de la década de 1950. Es autor de canciones que integran el cancionero folklórico tradicional. Escribió 77 canciones registradas y un total de unas 350.
Nacido en Buenos Aires y criado en Córdoba desde los 2 años, se radicó en Catamarca, provincia con cuya cultura ha quedado identificado.
En 1947 regresa a su Buenos Aires natal y el 2 de noviembre de 1950 registró la célebre zamba "Paisaje de Catamarca", en la casa Ediciones Musicales Tierra Linda, su canción más conocida.
En la segunda mitad de la década de 1950 formó el conjunto Los Musiqueros del Tiempo de Ñaupa, con el Payo Solá (bandoneón), Atuto Mercau Soria (guitarra) y él mismo (piano), con las voces de Pepe Consoli y Abel Figueroa este último también en guitarra.
Falleció en los brazos de su hijo, en el momento que presentaba su álbum Bodas de oro con la música popular Argentina y su libro De este lado del recuerdo.
Es autor de canciones que integran el cancionero folklórico tradicional como la célebre "Paisaje de Catamarca" y otras como "Del tiempo i’ mama", "Al dejar mis montañas", "Pinceladas del pago", "Vaya pa’ que sepa", "Volvamos pa’ Catamarca", "Zambita del Misachico", "Cantale chango a mi tierra", "Córdoba linda", "Viejo corazón", "Según me brotan las coplas", etc.
Hoy me suena Vaya Pa' Que Sepa.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: