Archivo del blog

martes, 11 de mayo de 2021

El 11 de mayo me suena Terence Boylan

Terence Boylan es un cantante y compositor estadounidense. Apareció por primera vez en la radio local a fines de la década de 1950 interpretando una canción que había escrito a la edad de 11 años. Mientras aún era adolescente, a principios de la década de 1960, actuó en Greenwich Village y, después de un encuentro casual con Bob Dylan, se le animó a seguir una carrera musical en solitario en el norte del estado de Nueva York. Asistió al Bard College de Nueva York y con su hermano mayor John formó una banda, los Ginger Men. En 1967, ambos habían firmado con Verve Records, para quien luego grabaron un álbum conceptual experimental, Playback, publicado a nombre del Appletree Theatre. Después de un tercer álbum, Suzy, se ha involucrado principalmente en la composición de canciones y en la banda sonora, y en su propio sello discográfico y editorial, Spinnaker Records.
Hoy me suena Shake It.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de mayo me suena THE HOLLYWOOD ARGYLES

The Hollywood Argyles eran un conjunto musical estadounidense, reunido para grabaciones de estudio por el productor y compositor Kim Fowley y su amigo y compañero músico Gary S. Paxton. Tenían un récord de éxito número uno en Estados Unidos, "Alley Oop". Según Paxton, quien en ese momento era la mitad de Skip & Flip , "Alley Oop" fue escrito por Dallas Frazier como una melodía country. La sesión "Alley Oop" fue producida por Kim Fowley; Recordó que "todos los participantes estaban irremediablemente borrachos con sidra cuando grabaron la canción ..." La canción vendió más de un millón de copias y la RIAA le otorgó un disco de oro.
Hoy me suena Alley Oop.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de mayo me suena Kike Santander

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Hans Carste  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Albert One (Alberto Carpani)+, Alessio Caraturo, Amir Hamed, Anatol Liadov, Arne Garvang, Arturo Sobenes Rico+, Bidu Sayão, Bob Marley+, Bruce Langhorne, Butch Trucks, Carl Otto Nicolai+, Carla Bley, Concha Buika, Emmanuelle Haim, Fernando Terremoto, Giangilberto Monti, Greg Dulli, Hans Carste+, Ingeborg Reichelt, Irving Berling, Jerome Pernoo, Johnny Hodges+, Jose María de Abreu+, Judith Weir, Kike Santander, Lester Flatt+, Lita Torello, Marino Marini, Max Reger+, Natasha Paremski, Nicolas Krauze, Nina Stemme, Prince Royce, Ricardo Murguia, Sylvia Pantoja, William David Brohn+, William Elliott Whitmore, Xiomara Alfaro. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de mayo de 1960 nace en Cali Flavio Enrique Santander Lora, conocido como Kike Santander. Compositor y productor discográfico colombiano, una de las figuras más reconocidas de la música latina. Desde la infancia se interesó por la música; apenas aprendió a caminar cuando «compuso» su primera canción. Su padre era cantante, y con su hermano, Gustavo, aprendió a tocar varios instrumentos, como la guitarra, el acordeón, armonio, piano e instrumentos de percusión. Fue estudiante del Colegio Berchmans en Cali. En 1995 se trasladó a Miami para buscar nuevas oportunidades como compositor, arreglista, productor y empresario. Aunando fuerzas con el también reconocido músico cubano, Emilio Estefan, trabajaron con artistas latinos de tanto renombre como Gloria Estefan, ganadora de múltiples Grammy Latinos, o la mexicana Thalía de discos multiplatino, componiéndole temas de éxito internacional como Piel morena, Por amor, Mujer latina y la famosa canción de su telenovela, Rosalinda. En 1997 se convirtió en uno de los compositores latinos más reconocidos trabajando con artistas de la talla de Carlos Santana, Luis Miguel, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Chayanne, Thalía, Diego Torres, Natalia Oreiro, David Bisbal, Alejandro Fernández, Cristian Castro, Rocío Dúrcal, Olga Tañón, David Bustamante, Ricardo Montaner, Carlos Ponce y Luis Fonsi, Davi Wornel, entre otros. En 2004 compuso Para llenarme de ti, que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Estambul. En 2002 fue nombrado presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación,​ y se involucró mucho con el programa español de enorme éxito Operación Triunfo, llegando a producir el disco Corazón latino de David Bisbal, el más exitoso álbum surgido de la generación de la primera edición del programa. Posteriormente, sustituiría a Nina como director de la academia del programa entre 2005 y 2006.​ Apenas existen reconocimientos musicales que todavía no haya ganado, entre ellos los Premios Grammy, Billboard, el Premio Lo Nuestro, los Premios TV y Novelas, Heraldos, BMI, etc.
Hoy me suena Azul.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: